lunes, abril 09, 2007

Todos somos...somos todos.

Con el doloroso título que nos recuerda al caso del periodista Cabezas,
asesinado hace unos años, se convoca a un paro y movilización en
repudio a la represión policial:

Todos somos Fuentealba...
Una marcha multi-sectorial unirá mañana el Obelisco con la Casa de la provincia de Neuquén en repudio a la represión que le provocó la muerte al docente Carlos Fuentealba, actividad dispuesta en el marco del paro general convocado por la CTA y el cese de actividades de una hora dispuesto por la CGT. También pararán trabajadores de colectivos, trenes y subtes. Los docentes de todas partes del país se estarán sumando... y con dolor yo también. Pero no debemos dejar que nos quiten la esperanza ni la alegría de futuro. Ya no pueden seguir haciendo lo que impunemente les permite el poder.
Comparta esta nota con un amigo
Las organizaciones sindicales nucleadas en la CTA, incluida la CTERA que llamó a un paro nacional docente de 24 horas, además de partidos políticos y agrupaciones defensoras de los derechos humanos y estudiantiles se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar desde allí a la Casa de Neuquén, en Perón al 600.
Los trenes y los colectivos, estos servicios quedarán interrumpidos mañana al mediodía como parte de las medidas de repudio al asesinato del docente.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de micros y colectivos dispuso la adhesión a la jornada de protesta y repudio con una hora de paro entre las 12 y las 13 cuando no saldrá ninguna unidad y sólo circularán los vehículos que ya hubieran comenzado el recorrido. Los molinetes en los subterráneos serán liberados de 10 a 12 y de 14 a 16, en tanto que de 11 a 12 disminuirá la frecuencia del servicio y de 12 a 14 la interrupción será total.
Las medidas de protesta en las áreas de atención al público alcanzarán además a los servicios de justicia y la atención bancaria, entre las 12 y las 13 en coincidencia con el paro nacional de una hora dispuesto por la CGT de Hugo Moyano.
También Fedecámaras llamó a sus afiliados a adherir al repudio contra la represión policial.
Las Universidades se plegan también y "Al mismo tiempo, expresa su adhesión a los actos de repudio contra la violencia" y dispone "otorgar a todas las unidades académicas y dependencias universitarias facilidades para que alumnos, docentes y no docentes puedan participar activamente de las distintas expresiones de protesta", añade.
En todas las provincias también habrá paros y movilizaciones para adherir a la jornada de repudio.
También los hospitales.Al paro docente se le añadirá la suspensión de tareas por parte de los trabajadores hospitalarios afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que forma parte de la CTA.
“La comunidad toda que en forma unánime rechaza cualquier medio de represión violenta".
Nos vemos a las 10 en el acto solidario en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.
Texto editado de P12.
Ver link en nota escrita más abajo.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

UNA VEZ MAS MI SOLARIDAD Y MI ADESION(NO SE SI SE ESCRIBE A SI)
A LA MARCHA POR ESTE DOCENTE, POR LOS DERECHOS HUMANOS, POR EL DERECHO A LA VIDA, POR EL DERECHO A LAS IDEAS PROPIAS, Y EN CONTRA DE LA DICTADURA Y DE LA REPRESION.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

5:54 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

mi más sincera solidaridad con la causa!

7:06 a.m.  
Blogger Rosa dice...

Se como te sientes en Venezuela en estos ultimos años hemos tenido muchos muertos culpables solo de pedir sus derechos

7:32 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente...la marcha fue fuerte y el corazón me latía...lo raro era que nadie se quejaba por el paro en sí...nadie...todos de luto...

5:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home