viernes, abril 13, 2007

Segunda Entrega a pedido del público.

¿Cómo se Originaron las Diferencias Entre Católicos y Evangélicos?
Los protestantes vemos en la Biblia no solo la Palabra de Dios sino también la palabra de autoridad para todo asunto de vida cotidiana.La Iglesia Católica acepta oficialmente la Biblia como la Palabra inspirada de Dios, pero no como la autoridad final. La tradición, juntamente con las declaraciones de los papas y de los concilios, es considerada igualmente autoritaria. Para los protestantes no hay ningún otro texto religioso que tenga igual o mayor autoridad que la Biblia.Hay muchos puntos en los que la tradición de la Iglesia Católica no está de acuerdo con la Biblia. Es en relación a ellos que cada uno de nosotros debe decidir a cuál seguirá. Para decidir si debemos someternos a la autoridad de la Biblia o de la iglesia, debemos tomar en cuenta que lo que la Iglesia Católica cree que es correcto o incorrecto, cambia con el paso del tiempo. Oficiar la comunión en el idioma del pueblo era, en un tiempo, una herejía protestante. La misa debía decirse en latín. Luego el Papa Juan XXIII inició un período de reforma en el que la misa debía decirse en los idiomas del pueblo. Sin embargo, la Biblia no cambia; por tanto, no siempre está de acuerdo con una iglesia cambiante. Las diferencias entre la doctrina católica y la de aquellos para quienes la Biblia es la autoridad final, no se deben a que los evangélicos deseen ofender a santos o vírgenes, aquí hago un paréntesis: la Biblia dice de María”bienaventurada entre todas las mujeres” y es así como la vemos. Pero no la vemos como intercesora...solo Cristo es intermediario con el Padre. Para los protestantes la salvación es un regalo de Dios que se recibe por medio de la fe en Jesucristo. No tenemos que hacer ningún sacrificio o acto puntual. Es un regalo que le costó la vida en la cruz al Señor Jesús.Aunque la influencia de la Biblia ha ido en aumento entre algunos católicos, porque ahora la leen más de lo que la iglesia les permite, otros católicos están siendo zarandeados por los ataques liberales respecto a la veracidad de la Biblia. Para un cristiano evangélico es parte del desayuno leer la Biblia...enriquece y guía nuestra cotidianeidad.A través de los siglos la Biblia ha sido odiada y destruida como ningún otro libro. Probablemente se han quemado más copias de la Biblia que de todos los demás libros juntos. Sin embargo, más gente la lee, más gente la posee, es traducida a más idiomas y se imprimen más copias que de cualquier otro libro.No sólo hay millones de personas que leen este libro hoy, sino que millones de personas en el pasado dieron sus vidas para que su mensaje fuera conocido. Te invito a leerla y ver con tus propios ojos.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Si alguien se acercara a usted hoy y le preguntara: "¿Cómo puedo ser salvo? o ¡Quiero ir al cielo, no al infierno! ¿Qué debo hacer?", ¿qué le diría?
He hecho esta pregunta a miles de católicos romanos, y se la hago a usted.
Casi todos dan en esencia la misma respuesta. Es la misma respuesta que yo, siendo evangélico, daba antes de recibir la salvación, cuando aún no conocía la respuesta que Dios da en la Biblia. Esta respuesta puede resumirse así: "Sea bueno. No peque. Viva de acuerdo a la ley de Dios".
La Gran Sorpresa que la gente me respondía:
No Podemos Merecer la Salvación...
??????????????
¡La Biblia nos enseña exactamente lo OPUESTO a lo que muchos de nosotros hemos creído! Nos dice que somos pecadores que no merecemos la salvación.

pero nadie es perfecto.
El nos da las buenas noticias del evangelio. Es decir, a pesar de lo que merecíamos, El tuvo misericordia de nosotros y envió a Su Hijo para pagar por nuestros pecados.
A veces un criminal culpable y condenado a la pena de muerte, recibe perdón pleno de parte del gobernador o del presidente.
y me acuerdo de esa película del condenado amuerte que se arrepiente y que uno sigue odiandolo pero que el muerte en paz por su arrepentimiento.

Dios hizo lo mismo por nosotros: Porque el costo del pecado es la muerte.
Empero la vida eterna es una gracia de Dios por Jesucristo nuestro Señor (Romanos 6:23, TA). Sí, tanto amó Dios al mundo que entregó su Hijo Unico, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).
Dios dice que no podemos salvarnos a nosotros mismos, sino que la salvación es Su regalo para nosotros por medio de la fe.
Note cómo la Biblia contradice completamente la creencia de muchas personas, de que si se esforzaran lo suficiente podrían salvarse a sí mismos

salva la fe de Jesucristo, por eso creemos en Cristo Jesús, a fin de ser justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley
El criminal a quien se le concede el perdón, no lo recibe porque sea mejor que otros criminales. El es culpable y condenado. El sale de la cárcel como hombre libre porque tuvo suficiente fe para aceptar y probar que ese documento podía liberarlo.
En Jesucristo, Dios ofrece Su perdón a pecadores que no lo merecen.
me colgue un toco grande, pero era importante para mi compartir esto, porque ha hecho diferencia en mi vida.

graciass

8:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

es dificil...creo que siempre pensamos que podemos hacer las cosas por nosotros mismo y parece que no es asi.
un saludo
trato de verte Jakus en la semana.
besote

8:43 p.m.  
Blogger WALDE dice...

Está interesante este post. Particularmente en mi caso me llamó la atención porque en mi familia una mitad es protestante y la otra católica.
Un saludo.

10:34 p.m.  
Blogger Jake dice...

mirá vos!
el la mía hay judíos, católicos, musulmanes y cristianos...
somos lo que somos!
no te pierdas la próxima entrega....
jijiji
gracias por visitarme gente y por lo que escribieron...desde lo corto hasta lo largo.

besos

11:15 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...sin contar los años de años que pasaron incontables escribas traduciendo papiros.
El libro más leído del mundo...

3:03 a.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

judios, católicos y protestantes, menuda mezcla,siempre hay que respetar...por supuesto
por lo que dices veo mas devoción en los protestanres, o por lo menos conocen mucho mejor la historia, es decir, la biblia.
muy interesante todo lo que cuentas,mi querida maestra.
TU ALUMNO,FF.
yo estudie en un colegio de monjas, y todas las mañanas haciamos la reflexión, que era leer un trozo de la biblia y debatir sobre su significado, era realmente interesante, los diferentes puntos de vista que existian.

5:01 a.m.  
Blogger Jake dice...

Carlos...es así...me olvidé de ese detalle.
WaLDE...creo que es a modo informativo el tema...pero de última uno se queda con la decisión personal de creer o no.

FF...por eso es que soy tan ecléctica!jejeje
y sí...aprendí a respetar las diferencias por amor.
porque en la misma familia tanta variedad...sin contar que olvidé mencionar a los agnósticos y un par de ateos...pero la mesa se comparte y el pan y el vino...porque somos familia.
sí...es así aprendí a respetar las diferencias por amor.

10:56 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

leyendo...ahora se me aclaro algo por que fue que termino juana de arco en la hoguera.
pero me quedo pensando que destras de toda esta tela hay una lucha por el poder, el poder de dominar a traves de la religion
como dijo marx es el opio de los pueblos.
ahora, el tema de la fe sin reconocer a otra autoridad quem a jesus.........................me pone a pensar que esta mejor.
hay una tercera entrega?

7:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home