viernes, abril 27, 2007

¿A mi me dice?

Esta semana basta de preguntas socio-económicas...paso a una socio-cultural.Cómo fue que surgieron los piropos y las lisonjas?En qué momento de la historia las mujeres empezamos a decirles comentarios halagüeños a los varones? Por qué, según cada cultura, tienen una carga diferente?Entiéndase sexual, paternal, fraternal, amistosa...El detalle sutil y acariciador de las palabras justas.Qué piropo o cosa bonita te han dicho alguna vez por la calle o alguien conocido? y vamos los varones a responder también, que sé que las mujeres decimos piropos de hacer temblar la tierra. Por mi parte hay uno que aún no ha sido superado...lamentable! pero es que en lo personal fue de excelente calidad, la carga justa de coquetería, caballerocidad, pasión y delicadeza...todo eso con una pizca de hacer que mariposas jueguen en el estómago... uhm... en comentarios lo comparto.
Por qué la foto...porque cada comentario será como un piropo...hará olas en mi alma y en la de los que lean.
Estoy poeta mal este fin de semana!Perdón!
La foto la sacó mi amigo Gerard de Sudáfrica...él piensa que sus fotos no son buenas...Pueden creerlo?

Etiquetas: , , , ,

27 Comments:

Blogger Jake dice...

El piropo me lo dijo un amigo peruano...los peruanos tienen lo suyo!
de cerca , oliéndome después del saludo típico del beso argentino(*)
dijo:
"que rico huele algo que se ha mezclado con tu PH"
me mató!


(*)
(recuerdo a todos que los argentinos nos besamos todo el tiempo,...los varones se saludan con un beso y abrazo, y es lo más lindo que tienen nuestros hombres! o no argentinas??)


los abrazo y espero leerlos desde córdoba...me voy en unas horas



bien...ahora uds.
y nadie me haga un comentario de haberme conocido en un seminario de política internacional...jejeje

5:30 p.m.  
Anonymous juana de arco dice...

bue...el clasico:
mamasssaaa
mamitaaa
mama!

siempre muestran su edipo estos hombres!les respondo:
que hijo más pavo que tengo!

pero bue esa es mi respuesta...el tuyo esta para pedir copia

5:57 p.m.  
Anonymous andres sin web dice...

yo te recuerdo de un seminario de Pol. Internacional no entiendo por que el comentario

a mi una vez una mujer mas grande que yo, me dijo
en realidad no es que me dijo algo me miroó y listo.
eso fue un piropo para mi,
fue un piroopo?
responda una mujer por favor.

6:00 p.m.  
Blogger Jake dice...

juana...juanita...la idea era buscar cosas lindas que te hayan dicho...no es tan malo que te digan eso.
jajajajaja me sigo recordando del cuento que copiaste en lo de los cuentos de chicos...sos !

---------------------------
ANDRES:

jajajajaja
ok mi querido andrés, sí, fue un piropo...pero no sé realmente
tendrías que mostrarme una dramatización de cómo te miró esa mujer...
y ya me estoy riendo de la cara que podés poner para representar la situación.
jajaja
pero...sos tremendo!
beso

6:04 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

lo siento, creo que te voy a decepcionar, nunca he sido de recibir piropos, porque no creo que mi imagen fisica a primera vista, sea para recibirlos y porque tampoco se ha dado la situacíon; y tampoco de darlos( a pesar de la fama de playboy que me quieren poner por ahi)porque mi timidez siempre ha superado mi ingenio, he tenido que ultilizar sustancias exogenas para paliar esa timidez.( que nadie piense nada raro, me refiero al ron,tequila ginebra...y que nadie lo tome de ejemplo, es un mal ejemplo)

AUNQUE QUIZAS TODO ESTO QUE HE PUESTO NO SIRVA, PORQUE A TI YA TE ECHADO ALGUNO QUE OTRO.

6:22 p.m.  
Anonymous El Quijote dice...

Ignoramos tanto del cerebro y de la mente que casi ni sabemos diferenciarlos o al menos definirlos individualmente. Me ayudo por el momento con el Diccionario de la Real Academia Española, en su vigésima segunda edición:
Cerebro (del lat. cerebrum): Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal.
Mente (del lat. mens, mentis): Potencia intelectual del alma.
Sin embargo, me quedan dudas de haber aprendido algo de alguna de estas académicas definiciones.

Pero quizá por todo lo que ignoramos de ellos, el cerebro y la mente siempre fueron nuestros juguetes predilectos. Jugamos seriamente a reproducirlos, a filosofar, a investigarlos.
tomemos un café y seguimos esta charla hasta llegar a los piropos.

6:24 p.m.  
Blogger Jake dice...

FF...sos un tierno...pero cómo que no te han dicho alguna cosa bonita¡?
eso hay que arreglarlo...veré que se me ocurre.

...........................


quijote...cualquiera! empesé leyéndote re interesadda y me salís con esio? jajajaja
sos gracioso pibe...de dónde copy-paste???????

6:27 p.m.  
Blogger Isabel Romana dice...

Pues no, no puedo creer que tu amigo se considere mal fotógrafo. ¡Es genial!. En cuanto a los piropos, bien dichos y en el momento oportuno, suelen ser bienvenidos. Saludos cordiales.

6:30 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

"Las flores al verte, celosas están, no comprenden como una de ellas, caminando va".

6:38 p.m.  
Blogger Jake dice...

ISABEL
es así...no sabés las veces que le he insitido que publique...pero el tipo ,no.
me parece que en realidad es un tema de perfeccionismo.
allá él...yo lo sigo animando.
:)
tenés razón...todo a su tiempo...

............................

FF
la pregunta era: qué piropos te han dicho...
eso te han dicho a vos?
mirá que loco estas españolas!
y vos que hiciste?

sos bello!
te abrazo pibe.
:)

7:15 p.m.  
Blogger Evan dice...

Como que se cree mal fotógrafo tu amigo? La foto es hermosa, debemos levantarle el ánimo!!

En realidad esto que me dijeron no es un piropo, pero yo sentí como que lo fuera, porque me sorprendió el hombre que me lo dijo... es más, me encantó y como vos decís, sentí esas mariposas en el estómago.

...y fué simplemente esto: "No sabés como te extrañé!!!"

Que pases lindo en Córdoba!!!

7:40 p.m.  
Blogger Princesa Dariak dice...

primero Ups! Estoy ocupada, digamos... esperando en cualquier momento la llegada de CinQue, y esto hace que no lea ni mis blogs. Posteara lo del paraiso, en este finde, lo leì recien, perdòn.
Segundo: piropos?...uy, no se me viene ninguno al ... cerebro!...
Tercero: la foto esta espectacular.
Cuarto... no se, me olvde...

Un abrazo de Luz.

7:44 p.m.  
Blogger Jake dice...

jje
espero que recuerdes el 4to. ahora me quedo con la curiosidad!
je
che...empece con los pibes visitando el sitio de El Eternauta...
ya caeremos al tuyo...
qué me recomendás?
desde dónde los hago leer?

7:59 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

la foto preciosa.
El piropo para tí:

"Preciosa, que por ti amanece, que si no..."

Un abrazo

8:35 a.m.  
Blogger Jake dice...

modes...sin respiración !
ah
qué lindo!!!!!!!!!
es hermoso y tierno...además lo imaginé con acento español y bue...mariposas pibe.

10:11 a.m.  
Blogger WALDE dice...

Es verdad a los hombres nos encantan que las mujeres nos digan piropos, lástimas que muchas no se animan a hacerlo. Generalmente los piropos viene de mujeres más grandes que uno.
No me acuerdo de ninguno en este momento, pero hace bien oirlos.
La fotografía es excelente.

2:15 p.m.  
Blogger Jake dice...

ok
personalmente no le diría un piropo a alguien menor...
por gustos es a mayores...
:)
pero siempre hay algún caso que rompe la regla.

2:48 p.m.  
Blogger El Buhonero Venezolano dice...

Si me das oportunidad no te suelto ni un segundo... abrazos

9:48 p.m.  
Blogger Jake dice...

uhmmm eso suena interesante
está muy bueno!
a usarlo buhonero!
dará resultado...
o te lo ha dicho una mujer a vos??

las venezolanas son bellas.

11:50 p.m.  
Blogger MJ dice...

Te conozco a través de los comentarios en FF... y me picó la curiosidad... Volveré.
Y no, no me han dicho piropos, en el sentido del piropo... que estoy guapa con ese jersey, que mira que bonita vienes hoy, que parezco una zagala (cuando hace tiempo que dejé de serlo)... esas cosas sí, siempre gente que me quiere, claro está... pero debo dar una imagen, que no atrae los piropos, en el sentido estricto, ejjejeej. Besos Jake y encantada.MJ
PD. La foto genial, díselo a tu amigo.

11:02 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

La verdad es q me alegro de q las mujeres piropeen a los hombres, pq algunos como FF y yo nos cuesta. Q se le va a hacer, si somos tan timidos.

A mi el piropo q mas me gusto me lo dijo mi mejor amiga:
"El otro dia estaba hablando con Javi (su marido) y le dije q si tenia q poner mi vida en unas manos, seria en las tuyas."
Creo q eso es lo mas bonito q alguien le podria decir a un amig@

5:07 p.m.  
Blogger Ferípula dice...

Yo no piropeo a los hombres por la calle.
Puedo decir a un amigo "Qué lindo perfume", "Este corte te queda bien"...pero sabiendo que nos conocemos y hay una relación de confianza.
Buen viaje!

10:48 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente!
personalmente me mataron MODES y el BUHONERO...
pero bueno, son gustos personales!

MJ...no puede ser! estos hombres! pero a decirlos mujer entonces!
en lo personal cargoseo mucho a Gerard sobre lo perfecto y bello de sus fotografías...apenas tenga su sí, postearé maás...no sabés!?? son hermosas...



RÏZER:
pero cómo?
varón! vamos que ya con la timidez...con algunas mujeres la llevás de ganada...
jiji

FERIP:
uhmmm...te creo o no te creo....
:)
bue, sé que a vos sí te dicen piropos.
ese bello que yo conozco...
:P

estoy bien, besos

1:07 a.m.  
Blogger Jake dice...

ah!!!
córdoba! ciudad de piropeadores!
esto da para toda una nota ...
pero son muy graciosos!

3:50 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Ohh, recorde otra cosa que me dijeron. Fue una compañera de trabajo:

"Solo por ti dejaria de ser lesbiana"

Me resulto muy gracioso.

Y Jake, si conoces alguna mujer que la lleve de ganada, me la presentas. :-P

5:23 p.m.  
Blogger Maby dice...

Me dijeron uno muy feo, pasando por la calle San Jerónimo en córoba capital, Zona Roja. Viví cerca, no ejercía por ahí digo. No..es muy feo. Mejor no....

8:17 p.m.  
Blogger Jake dice...

rïzer....veré qué puedo hacer!
ajajajajjajaa
pero eso fue un muy buen piropo!
ah!
que es :
que la lleve de ganada??


maby...ajjajajajaja
me lo imagino...conozco la zona...
nunca trabajé por ahí...ajajjajaja

7:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home