martes, abril 24, 2007

respirando Buenos Aires con la música de Sabina

Don Joaquin es uno de mis canta autores favoritos...siempre me pregunto cómo hace para escribir algo tan porteño, siendo él español? El tema es que lo amamos y cada vez que anda por estos pagos lo vamos a ver. En la medida de las posibilidades del bolsillo. Hoy les linkeo tres canciones...para que de paso las vean con la posibilidad de ampliar la imagen. He claudicado en el tema de poder poner el link directo desde you tobe a mi blog...Y no me siento vencida...ni aún vencida. Les dejo los links para ver los videos. Besos.

LÁGRIMAS DE PLÁSTICO AZUL

QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL

LA CANCIÓN MÁS HERMOSA DEL MUNDO

Los famosos cafetines de Buenos Aires son muy parecidos al del primero video...el olor a café y a despertadas, la gente, la radio, el movimiento...ese vendedor es tan único.
El mes de abril en la Argentina está en otoño y es hermosa esa época de año...me encantan el otoño y el invierno, será porque nací en agosto...? Esto de decir que es la canción más bella...uhmmm, no sé.Pero bueno. Es bella y punto.

Etiquetas: , , ,

29 Comments:

Anonymous juana dice...

lo amoooooooooooooo tembien.
cuando vendrá por estos lados?
sabes algo?
jajaja

8:52 p.m.  
Anonymous andres sin blgo dice...

andres sinweb sin blogs

che mujer, esa voz ronca se parece a la tuya
:D ajajaj}}}
bueno, no tanto , solo cuando hablas seria un tema de los que te apasionan y que no me aniomo a interrumpir por las duds
aclaro para que no pienses que tu timbre de voz a mi oj}ido es como el timbre de sabinas
estudiaste?¡¡¿¿

8:56 p.m.  
Blogger Evan dice...

El en sus videos y en varias de sus letras deja traslucir el amor que siente por nuestro país, creo que es eso... Buenos Aires es muy atractivo... muy tanguero... muy de Gardel... y eso es lo que los extrageros aman de nuestra Argentina.

Que tengas una linda noche Jake. Abirgate que se viene el fresqueteeeee

9:39 p.m.  
Blogger Jake dice...

si..mi querida Evan.
de repente en veranito descolgado en medio del otoño se fue de un día para otro...y el frío apareció con cara de "yo no fui"...estoy en la cocina con una sopa crema buscando unas cosas en la net y con una ruana azul de telar calentita ...
el gas estará caro según dicen las malas lenguas.
mi querida!!! que tengas una semana hermosa!

jake

10:04 p.m.  
Blogger Equi dice...

Como tantos otros sauqe la entrada para la cancha de boca varios meses antes, saque para el sabado 16 de diciembre... me acuerdo que decia "mientras no toque la renga calmo mi angustia con muchos recitales" y entre esos estaba este que para mi era el mas esperado... pero que paso... finalmente la renga volvio a tocar en mardel plata y justo ese dia 16(el dia del temporal) y como no podia faltar me que de sin ver a sabina... dicen que este año viene con serrat, pero para estar seguro de ir tendria que tocar con la renga jaja

chav chav

12:36 a.m.  
Blogger Carlos dice...

Sabina es un grande en todo el mundo porque habla de la cotidianidad.

"Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda,
medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda,
una hispano olivetti con caries, un tren con retraso,
un carné del Atleti, una cara de culo de vaso,

un colegio de pago, un compás, una mesa camilla,
una nuez, o bocado de Adán, menos una costilla,
una bici diabética, un cúmulo, un cirro, una strato,
un camello del rey Baltasar, una gata sin gato"



Abrazo Jake.....

12:43 a.m.  
Blogger Alicia dice...

Soy una loca amante de Joaquín, hace muchos años, muchos. Todo, todo lo escucho una y otra vez todo el tiempo. En diciembre fui a verlo a la Bombonera y no hice más que llorar, gritar y aplaudir todo el recital. Increíble.

Coincido en que "quién me ha robado el mes de abril" es una de sus mejores canciones. Sobre todo la versión en vivo de Sabina y Cia.

La otra se llama "la canción más hermosa del mundo", pero bella le queda bien. También una muy buena vrsión con Pablo Milanés.

Yo amo, "aves de paso", "boulevard de los sueños rotos", "y si amanece por fin"... bue, mentira, amo todas.
Un beso grande y gracias por tu visita.

12:51 a.m.  
Blogger Julerita dice...

Yo estuve por Buenos Aires el año pasado y maldigo los pocos días que estuve. Se juntó la Feria Internacional del Libro, mis visitas a la Recoleta, mis subidas al Subte, mi paseo por el puerto... me encantaría regresar!
Y antes que Joaquin Sabina, prefiero a Joan Manuel Serrat, pero en momentos de melancolía claro que escucho al primero!
Cariños

1:17 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

hola jake, canto a sabina en el coche y es verdad que me imagino Buenos Aires a través de
"y no volví más a tu puesto del rastro a buscarte..."
Un placer compartir tu música y gracias.
Un abrazo

7:14 a.m.  
Blogger Palita dice...

Qué lindo!!!

Me encanta el otoño, aunque esta mañana me costó un poquito más salir de la cama, con el fresquito...

Te mando un besote
Pali

Ah! Ya está mi paraíso natural reluciendo en el blog...

1:12 p.m.  
Blogger Dédalus dice...

Lo que creo yo, Jake, es que Sabina es porteño, barcelonés, rioplatense, santiaguero y madrileño. Allá donde hay un bareto nocturno de ciudad y un aire de cierta decadencia condescendida, aparece la voz aguardentosa de Sabina, cantándole desgarrada un poema a la vida.

Besos, guapa.

1:53 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

un grande!
siempre se ha dicho que el último bar que cerraba en Madrid era la casa de Sabina!!
24horas!!

jajaja

un saludo

PD y grande el copatriota buestro que nos está haciendo disfrutar del futbol mogollón, Leo Messi, 'Messidona' lo llaman por su parecido con Dios.

2:12 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

lo de 'buestro' con b ha sido mi dedo índice derecho que nunca quiso ir a clase... se dormía por las mañanas y cuando por fin iba se pegaba todo el tiempo dentro de mi nariz, le daba igau el caño derecho que el izquierdo...

y eso, pan y queso.

2:14 p.m.  
Blogger Jake dice...

Equi
SÍ ESD ASÍ EN MI CASO A LA HORA DE ELEGIR ENTRE LA RENGA Y SABINA...GANA A FULL EL JOAQUIN
JEJE
.........................

Carlos
QUE LINDO...ES QUE HAY CANTA AUTORES QUE DEJAN DE SER DUEÑOS DE SUS TEMAS PORQUE EL PUEBLO SE LOS APROPIA...ES ASÍ!
EN UN RECITAL DE SERRAT , EL NANO DEJÓ DE CANTAR PARA LA LIBERTAD Y SE LE CAIAN LAS LAGRIMAS PORQUE LO CANTABAMOS NOSOTROS...Y ÉL ESCUCHABA...YA NO LE PERTENECIA A ÉL...NOS PERTENECÍA A TODOS.
BESO GUAMBRA!!

...................................

Alicia
DE GONZALEZ CATAN EN COECTIVO A LA CANCHA DE BOCA...POR LAGUNA.
=)
ESE 86 POR LAGUNA ES MÚSICA!

GRACIAS POR LA CORRECCIÓN, ES QUE LA PALABRA BELLA LA USO MUCHO Y...BUE...
TODO SABINA ES BELLO...

.........................

Julerita
SÍ?
QUE LINDO RECORRIDO CITÁS...
TOMASTE EL 86?
ES EL COLECTIVO QUE HACE EL RECORRIDO QUE NOMBRA EN SU CANCIÓN
BIENVENIDA!!!!!

.................................

modes amestoy
YO TAMBIÉN!!
CON CARA DE QUE LO HAGO BIEN...PERO BUE...
JEJEJE
COMO VA TODO POR LA VIDA MODES??
ME ALEGRA SIEMPRE VERTE!!!

................................
Palita
ME VOY A VER TU PARAISO YA!
HOY ESTOY MEDIO CHAMUZCADA...ES QUE ESTOY CON UNA GRIPE MAL CURDA O MAL NACIDA...
JEJEJE


Dédalus
QUE BUENA TU DESCRIPCIÓN...ES ASÍ!!!
PORQUE A SERRAT LO AMAMOS PERO SERRAT ES CATALAN!
EL NANO,...HIJO ADOPTIVO Y AMADO NUESTRO...PERO SIGUE SIENDO ESPAÑOL...CON SABINA PASA QUE ES "ARGENTINO"EL TIPO...
NO SÉ CÓMO...PERO ES ASÍ
GRACIAS POR LOS BESOS Y LO DE GUAPA...
ME PUSE ROJA...TONTAMENTE ROJA...PERO QUE LINDO!
:)

................

Mr. TAS
ESE MESSI
ES UN LINDO...PERO CREO QUE ES MUCHO PESO PARA ÉL COMO PERSONA QUE LO COMPAREN CON MARADONA...ES
TRISTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE DIEGO...NO ES EJEMPLO DE VIDA PARA NADIE...SE RE CREYÓ QUE ES DIVINO...Y SU ACTITUD HACE MALA SU FAMILIA Y A LA GENTE EN GENERAL...
NO SÉ MUCHO DE FÚTBOL PERO PREFIERO LA HU7MILDAD DE MESSI A LA SOBERBIA DE MARADONA.
:)
ME REÍ DE TU DEDO MEÑIQUE!
EJEJJEJEJEJEJEJE

2:46 p.m.  
Blogger NancyQ dice...

Saludito primero
HOLA!
Ahora paso a leer un poco, luego a seguir con mi trabajo, y despues a comentar si??
Un abrazo!

3:17 p.m.  
Blogger Evan dice...

Heyyy, misión cumplida!!!

Vení a casa a ver y a bailar al rítmo de la batucada!!

Besoss

4:16 p.m.  
Blogger david santos dice...

Halo, Jack!

Hoy es un gran día para nosotros.

O dia 25 de Abril de 1974 foi o dia do derrube da ditadura fascista em Portugal, a chamada REVOLUÇÃO DOS CRAVOS, e a queda do (poder) dos inimigos do povo. 25 de Abril, sempre.

Day 25 of April of 1974 was the day of it knocks down of the dictatorship fascist in Portugal, the call REVOLUTION OF the flowers, and the fall of the power of the enemies of the people. 25 of April, forever!
يوم 25 نيسان 1974 كان يوم تقرع عليها من الديكتاتوريه الفاشيه في البرتغال والدعوة للثورة الزهور ، وسقوط سلطة أعداء الشعب. 25 نيسان ، الى الابد!


День 25 апреля 1974 года, в день он постучит в воздухе фашистской диктатуры в Португалии слово О РЕВОЛЮЦИИ цветы, и падение власти враги народа. 25 апреля, навсегда!
Le jour 25 d'avril de 1974 était le jour de lui frappe vers le bas du fasciste de dictature au Portugal, de la RÉVOLUTION d'appel des fleurs, et de la chute de la puissance des ennemis du peuple. 25 d'avril, pour toujours !
Tag 25 von April von 1974 war der Tag von ihm klopft unten vom Diktaturfaschisten in Portugal, von der Anruf REVOLUTION der Blumen und vom Fall der Energie der Feinde von den Leuten. 25 von April, für immer
25天41974年的一天,它拍下來的法西斯獨裁政權,葡萄牙 號召革命的鮮花,秋天的權力得到人民的敵人. 25日,永不停息

4:34 p.m.  
Blogger Jake dice...

ahi voy evan...
voy a ver tu paraiso ansiosa...

david:
da:
que bueno!
la memoria es la guardiana de la libertad...no se debe olvidar para no repetir errores pasados!
me alegro con vos!!!

=)

4:54 p.m.  
Blogger Charly W. Karl dice...

Jake, Joaquín Sabina es uno de esos personajes para escuchar tanto sus excelentes canciones como sus conversaciones informales durante algún reportaje periodístico, posee un ingenio inagotable.

Besos!
Charly W. K.

8:27 p.m.  
Blogger Jake dice...

hola charly....sí, es como decís.
no te pasa que lo escuchás y pensás: es de la familia.
...
:)

bueno,en la familia desde mi vieja a mis hermanos lo escuchamos, es un clásico.
:)

espero que estés bien.

8:56 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

era mi dedo índice derecho...
es que se tienen envidia y no veas la que me ha montado para que viniera a aclaralo... Xd

¿le damos vueltas a cerveza roja con él?
o no hace falta.... XD

3:26 a.m.  
Blogger A k e l a dice...

Hola Jakelita!! Yo lo fui a ver en diciembre. Pufffff un desastreeeeeeeee grrrrrrrrrrrrrr el sonido era una mierda. Solo lo escuchaban los que estaban en el campo. Y para rematar se largó una tormenta terrible. Creo que salimos nadando!!! Y después para encontrar un colectivo ni te cuento!!!
Tanta espera para nada! Uffffffffaaaaaaaa!! Pero bueno tendré la oportunidad de verlo en Madrid algún día. Aunque supongo que Manoel me acompañará por obligación jaaaaaa!!
Un besote!

8:58 a.m.  
Blogger Jake dice...

akela!!!!!
si lo ves en madrid...le pegás un beso de mi parte!????
sí??
por fa??
con el permiso de Manoel

jaajajajjaja

11:01 p.m.  
Blogger A k e l a dice...

Por mi encantada! Hay que ver si se deja!
Que tengas un feliz fin de semana Jakelita ;)

9:25 a.m.  
Blogger Jake dice...

jakjaajajajaajajaj
ajajajajajjajaja

feliz fin de ...
Dios mediante viajo.

:)

3:34 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL, LO GUARDABA....

4:02 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

...EN EL CAJÓN DONDE GUARDO EL CORAZÓN!!!

4:23 p.m.  
Blogger Jake dice...

muy gracioso...
:)
agrandado porque se sabe la canción...y seguro la cantás igual a joaquin por gallego
jijiji
pero es hermoso

4:47 p.m.  
Blogger Jake dice...

ok gente juntemos un fondo para que andrés se ponga una página
que anda por ahí dando pena con es de:
andres sin blog dijo:

jijiji
tudu bem andresiño...
tudu legal

7:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home