lunes, abril 30, 2007

PERLITAS DEL DÍA DEL TRABAJO

Ya sé que es el primero de mayo...pero me adelanto porque son tiempos con vientos de cambio.
Y la historia urge! vamos. EL que olvida los derechos y los logros , los pierde o se los quitan.
Aquí comparto perlitas en relación al día internacional del laboro.
Espero sus comentarios y los que quieran
un detalle de sus trabajos!Qué hacen? lo disfrutan?
-------------------------------------------------
"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero ... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahorcadnos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".
Albert Spies (ejecutado en Chicago el 11 de noviembre de 1887)

-------------------------------------------------
la frase más que centenaria de Tupac Amaru
«el patrón no comerá más de tu sudor, compañero campesino».
------------------------------------------------
A festejar compañeros/as...ups!
no? no festejamos?... :(
Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por los Nobles de la Orden de los Caballeros del Trabajo. El presidente G. Cleveland, auspicio la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzara al movimiento socialista en los Estados Unidos. Qué fea la actitud!
--------------------------------------------------
niños/as del mundo uníos!
El Día mundial contra el trabajo infantil se celebra en todo el mundo alrededor del 12 de junio cada año, y su objetivo es servir de catalizador para el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil. A menudo, el Día mundial se ha concentrado en una de las “peores formas de trabajo infantil” definidas en el Convenio núm. 182, comenzando por las “formas incuestionablemente peores”, como lo es la trata de niños y niñas. Esto fue seguido del trabajo infantil doméstico, y finalmente el año pasado, por el trabajo infantil en minas y canteras.
COPY-PASTE de NO AL TRABAJO INFANTIL
---------------------------------------------------
Epa! a qué me suena?
El Día internacional de los Trabajadores, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos.
Se reclamaba la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.
---------------------------------------------------
OIT /Organización Internacional Del Trabajo

Etiquetas: , ,

39 Comments:

Anonymous juana de arco dice...

sabes que estas loca ?
pero te quieroooooooooooooooooo
como podes ser tan eclectica!
pasas de piropos a revoluciones.....como dijo Andres,
pagaria por estar dentro de tu cabeza dos minutos.
o uno!!!"
jajajajajajajajaja

2:05 a.m.  
Anonymous juana de arco dice...

ajjjjj
no puse los acentos y se que odias que no ponga los acentos

bueno
quereme asi piantada y destildada

2:06 a.m.  
Blogger MJ dice...

Soy maestra de infantil, mis alumnos tienen 3 años (luego 4 y luego 5 y me abandonan)... y me divierto mucho trabajando, y me gusta ir a trabajar, aunque también me gusta tener las vacaciones que tengo, claro...
Procuro poner siempre los acentos, jejejejej...
Y las converse son una marca de zapatillas-botas, que aquí, en España, ahora están muy de moda, pero que son muy antiguas, de tela y con la puntera de goma...no sé decirte más
Nos seguiremos viendo.
BEsos.MJ

6:14 a.m.  
Blogger manly dice...

He venido a ver quien es capaz de hablar con la "p"
Yo hablo con la "p" desde que tenía 6 años, y de eso ya hace tiempo. Jamás conocí a nadie que lo hiciera, bueno, a mi hermana sí, y no sé tu, pero nosotras somos capaces de entablar una conversación como si hablasemos enteramente en otro idioma.
Qué fuerte, tengo que decírselo ¡¡¡¡¡¡

Upun sapalupudopo
dapamapa depe apagupuaga

9:31 a.m.  
Blogger manly dice...

peperdopon, queperipiapa depecipir... apagupuapa
bepesopos

9:33 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

soy profesor y trato de educar adolescentes, Jake. Disfruto y sufro con mi trabajo. La parte que peor llevo es la relación con las direcciones que no quieren muchos problemas, que no se involucran a tope en su labor.
A pesar de todo sigo disfrutando y buscando en los ojos de mis alumnos-as una chispa, un brillo de agradecimiento o de ilusión.
El otro día me encontré a unaexalumna de hace más de quince años (llevo 25) y el abrazo que recibí me llenó para unos cuantos meses.
Un abrazo para ti.

11:34 a.m.  
Anonymous Francisco dice...

Feliz día del Trabajo.

12:27 p.m.  
Blogger Evan dice...

Yo disfruto mucho de mi trabajo, tengo una agencia de loterías y siento que vendo ilusiones!!

Feliz día para todos, besos!

1:19 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Soy psicóloga, disfruto mucho mi trabajo, me gusta y me apasiona, pero con el tiempo tanta realidad abruma y me desconcierta muchas veces la actitud de las personas; pues casi nadie toma en serio su salud emocional, son muy pocas las personas que le prestan seriedad y que piden ayuda. Mucho prefieren gastar en un buen vestido, u otros menesteres, que en su recuperación.

Aunque suene extraño pareciera que prefieren vivir con sus problemas, y los que mayormente toman esta actitud son los padres y eso me mortifica mucho cuando son los niños los que si quieren resolver su situación pero ir a sesiones no depende de ellos.

Los niños son los pacientes mas fieles y que mejor trabajan en terapia, se entregan por completo y son sumamente transparentes, siempre llegan seguros de querer resolver su situación y te ofrecen el 100% de su disponibilidad.

Por cierto, hoy se celebra en mi país el Dia del Niñ@. FELICIDADES A TODOS LOS QUE CONSERVAMOS EL ALMA DE NIÑ@S.

BESOS.

2:46 p.m.  
Blogger Jake dice...

juana de arco:
por favor....poné los tildes!!!
me hacés reir tipa!
que es eso de que Anndrés quiere estar dentro de mi cabeza??
que zapallo!
jajaja
ok...y? tu laburo? escribime un mail loquita



MJ
ah!! esas son zapatillas!
tipo championes...tipo...topper pero las de tenis antiguas?
bue...
más o menos ya sé.
gracias por responder a mi curiosidad!
sos docente! me encanta saber que entendés esto de la pasión de laburar con pibes.
por ahí modes también...



manly
yopo tapambiepen !
puépedopo hapablapar diaálopogopos copomplepetopos!
popor hoporapas!
:)
jijiji



modes amestoy

que hermoso!!! sí!
te cuento que los ex alumnos del colegio donde laburo dos por tres pasan a vernos y eso es :maravilloso!!
más de una vez me ha pasado escucharlos decir:
sigo esta carrera por vos jake
(sociología, letras, relaciones intermnciones...todas las que tienen que ver con lo social o la literatura)
eso es pleno!
te abrazo


Francisco dijo.
Feliz día del Trabajo igualmente!!!



Evan

epa...soñé con el 78 y el 46...
jijiji

mitad mitad!
pero que linda forma de describir tu laburo.
ves!?
es así, la pasión y amar lo que hacemos nos hace afortunados/as...

2:55 p.m.  
Blogger Jake dice...

mariluz:
sí...
te cuento que a veces cuando le sugerís a algún padre/madre que debe hacer una consulta con su niño/a
a nivel psicológico...bueno...lo toman para la miércoles!
mi respuesta es casi siempre la misma:

si le duele la muela...lo vas a llevar al odontóloga/o...
por un resfriado , al clínico/a...
si está con temas emocionales a un psicólogo.
:)
y pongo cara de maestra ciruela...
jejeje
bueno...hasta ahora no he sido golpeda...pero ...pero,...de casualidad.
jiji

3:41 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...hola guambra, te cuento, tengo un restaurante de comida típica en la Mitad del Mundo, San Antonio de Pichincha a 20 minutos de Quito.

Soy Lcdo. en Administración Hotelera y Cheff profesional con especialización en Garnish.

Abrazo Jake =)

3:43 p.m.  
Blogger Colegio Roberto Lorca dice...

También soy docente en Chile, mis niños bellos tienen entre 4 a 6 años, son cursos combinados por las edades...a diario me esfuerzo por que este paso por mis manos" realmente los marque de recuerdos hermosos....
Ale
Esta muy bueno el blog
http://prebasicacolegiorobertolorca.blogspot.com

5:04 p.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Soy supevisor de obra civil, y depende del día, ya sabes unas veces te gusta y otras veces lo mandarias todo al carajo,jejeje.

Viva el 1 de Mayo!!!.

Un abrazo

5:56 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

FELIZ 1 DE MAYO,MI TRABAJ0? DIGAMOS QUE ME ENCARGO DE QUE LAS NOCHES NO SEAN TAN OSCURAS, A PESAR DE QUE EN REALIDAD ESTOY TITULADO EN INFORMATICA DE GESTIÓN, PERO ES QUE A VECES LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS.FF

7:23 p.m.  
Blogger Neres dice...

Pues soy Diseñador Gráfico editorial, gracias a eso me entero de todo, y yo que soy de naturaleza belicosa me hace mucho daño o al menos a los que viven cerca de mi que me entere de abusos e injusticias, por lo menos a nivel local y con mis compañeros reporteros siempre ando metiendo mi cuchara, y aquellos docentes les tengo como mil preguntas, tengo un peque de 5 que ha decidido que no le gusta la escuela, (quien sabe a quien salió je), y no hay profesión que respete más que la de uds. desde que tengo al peque, he visto rebasados los niveles de paciencia de mas de tres maestros.

Por cierto, en México el jueguito lo hablamos con la "f", que curioso!!, no pensé que se usara en otros lados, ja, de lo que se entera uno.

7:32 p.m.  
Blogger Nanny Lidia dice...

Hola Jake Feliz Dia del Trabajo, aca en Australia no se celebra en mayo tenemos labor day en marzo es el comienzo delas 8 horas diarias , ( yo nunca trabaje el primero de Mayo, siempre estaba enferma ...cuestion de principios , vio?)Un beso grande.

8:24 p.m.  
Blogger WALDE dice...

Feliz día del trabajador!!!
Lindo post, hoy justamente hablábamos sobre este tema con un par de amigos.
Respecto de mi trabajo. Soy Lic. en Ciencia Política, o como en algunos países se dice Politólogo. Además profesor en ciencias sociales.
Gracias a Dios puedo trabajar en lugares donde consigo aplicar las cosas que estudié. Por momentos no es grato y me toca vivir injusticias, como en casi todos los trabajos. Pero bueno las espinas son parte de la rosa que tanto nos gusta.
Un beso grande y festejemos nuestro día.

9:38 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente!!
como me recordó mi querido quijote:

SI NADIE TRABAJA POR MI,
QUE NADIE GOBIERNE POR MI!!!

es una paráfrasis de bacunin
jiji
estoy tan feliz...cuanta variedad hermosa de profesiones y de vocaciones!!
pueden releer?
esta muy bueno...y walde...me encanta lo tuyo!
tenemos que hablar de este tema...entraste a lo de Francisco?
es de colombia y postea cosas muy interesantes.

ok...
me voy a ver una peli en un rato...

10:07 p.m.  
Blogger Jake dice...

CARLOS:
YO ESTUVE AHÍ!! en la Mitad del Mundo,en San Antonio de Pichincha
sí!!
y es hermoso ...ahí me compréalgunas cosas talladas en madera y un gorrito de lana a rayas rojo, verde, amarillo...jiji
que la gente que me ama quiere hacer desaparecer...y yo me resisto!

--------------------

ALE:
Esta muy bueno el blog y las fotos de tus alumnos/as...sí estemos en contacto, dale?

---------------------------

Darkhorse1974
suena súper responsabilidad !
supevisor de obra civil!
y tu frase:
todo al carajxxx,
me hizo reir mucho...de tonta...pero fue así.
es que cada vez que leo alguno de los comentarios de los que son de españa...me los imagino con el acento...jejeje.

-------------------------------
freeway_flyer d
debe ser lindo mantener la luz encendida...estás en cada hogar y nadie sabe...
ves! tu niña es una luz!
mirá que lindo lo que hacés pibe...che esa foto con hielo sos uno de los que está parado en medio de tanta nieve??
ah...bello en la nueva foto.

--------------------------
Neres
con la F??? no lo sabía!
eso me lo enseñó mi mamá con la P desde chiquita...le decímos geringonza
pero con la F...mirá vos.
si a tu peque nole gusta ir a la escuela...preguntale que quiere hacer de grande?
y con charlas llevalo a darse cuenta que sea lo que sea ...necesita ir a la escuela...
a no ser que quiera ser monje tibetano y ahí estamos hasta las manos!!
jiji
----------------------------

Nanny Lidia
mirá vos!
en marzo...y por qué conmemoración será?
un abrazo a los australianos...tienen un humor parecido al porteño...por lo menos los que conozco de melburn
(creo que se escribía así)
-------------------------

WALDE
y qué estás haciendo ahora..?
a mi me tienen con una investigación de opinión pública por el tema de las elecciones de junio
el la CABA...

10:22 p.m.  
Blogger Charly W. Karl dice...

Jake, el trabajo dignifica al ser humano, y el amor lo eleva espiritualmente, al ser el único sentimiento que puede neutralizar eficazmente al odio, que perjudica al que lo siente y al que es destinatario del mismo.
En respuesta a tu pregunta, me desempeño como profesional independiente.

Besos!
Charly W. K.

10:46 p.m.  
Blogger Jake dice...

Caharly...me gustó lo que pusiste...es así...el trabajo dignifica...gracias!

cómo andás?

:)

10:50 p.m.  
Blogger Jake dice...

recuerden que son siempre bienvenidos /as al

signo

11:44 p.m.  
Blogger nick dice...

eN ITALIANO SE DICE "IL LAVORO NOBILITA L'UOMO". eS DECIR, LO ENNOBLECE. dIGNIFICAR ES DAR DIGNIDAD, ES DECI SER DIGNO DE.
No querìa mayusculear, pero se me fue el botòn...
Bueno Jake, jakestamos te digo que un hombre sin trabajo es un desocupado, un sin dinero (pero no pobre, eso es otra cosa), es un hombre al que los demàs ven con làstima. Sin embargo, muchos sueñan con no tener que trabajar nunca màs en su vida.
Sabès que yo trabajo de carpintero. para eso abrì un tallercito, atelier, estudio, como quieras llamarlo. Es un rectàngulo donde paso y vivo mis dìas, donde busco soluciones a los problemas muebles y donde trato de descubrir los problemas inmuebles. La madera ayuda a la vez que te consume. Es algo asì como la vida, que por vivirla, despuès se terminia. El desgaste debido al trabajo es un desgaste justificado sòlo si uno da lo mejor de sì mismo en èl. De otramanera, el trabjao sirve sòlo para alienarlos y quitarnos el tiempo, para desterrarnos de lo noble y digno de lo que es existir.
Asì que ya sabès: ¡atrabajar en lo que uno quiere con mucho amor! Esa es la ùnica receta que permite que un trabajo nos dignifique y no nos haga sentir desocupados e inùtiles, aùn trabajando.
Un abrazo
Nick Elsegundo (trabajador)

9:02 a.m.  
Blogger Maby dice...

http://depredadora.blogspot.com/2007_02_11_archive.html.

JAKELITA: DOS EN UNO PARA MOSTRARTE MI TRABAJO Y UN VIEJO POST IDEA DEL AVISPO. PERO ME FALTAN CLASES CON CRIOLLITO PARA HACER LO QUE HICISTE MAS ARRIBA, ASÍ QUE EL LINK ESTÁ PA COPIAR Y PEGAR. ADEMÁS, RESPECTO DEL JERINGOZO ( MI ABUELA DECÍA QUE ERA CON j PORQUE ELLA EN LUGAR DE p ERA UNA GENIA CON HABLANDO CON j)pOR AHÍ TUVIMOS UNA CONVERSACION CON fERIPULA, LA CUAL, LE DA TAMBIÉM AL IPIDIPIOPOMAPA. BEPESOPOS...

10:47 a.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

cambio de imagen? foto nueva? difuminada no puede ser, pero que mala que sos,jejeje
siempre escondiendo esa bella sonrisa de maestra guapa...
menuda piba argentina
podes difuminar una cara pero el alma se ve clarito...
FF

12:42 p.m.  
Blogger Jake dice...

MABY:
COMO SIEMPRE DESDE AQUELLA TRÁGICA VEZ DE MORIA (jeje) CADA VEZ QUE TE VEO EN UN COMENTARIO ME RIO CÓMPLICEMENTE...
ME VOY A LEER LO QUE PONÉS Y FIJATE QUE ESO YO LO APRENDÍ RE BIEN EN EL CRIOLLO ESE!

:)


FF
ligth-man
lo difuso fue por error de técnica...
pero bueno, me preocupa si se ve mi alma...ups!
eso sería serio.
:)

1:23 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente!!!
los invito a visitar a GASPER
su post sobre el día del trabajo
está buenísimo!


gasper


esto de linkear acá...me lo aprendí del criollito...es re fácil!
:)
gracias criollo!

besos

1:32 p.m.  
Blogger Gasper dice...

Ey, gracias Jake por el link.
Ya mismo entro a visitarme (?)

Bueno, y a todos los que andan por acá, que tengan la suerte de celebrar/descansar/disfrutar de este Día del Trabajador

Y ahora me voy a seguir trabajando...

2:34 p.m.  
Blogger Jake dice...

trabajando???
unhmmm
jajajaja

2:40 p.m.  
Anonymous andrés sin web dice...

no quería tomarme el TRABAJO de escribirte HOY
pero el amor es más fuerte diría tanguito.
sigo sin guev

jajaja

7:57 p.m.  
Blogger A k e l a dice...

Hola jakelinda! Vengo a saludarte por el día del trabajo. Y qué tal tus mini vacaciones? Adoro Córdoba!! Allá tengo a mi madrina y a mi ahijada y para estas fechas siempre estaba por ahi :'( Y bue.. todo no se puede! El amor siempre nos pide algún sacrificio, en mi caso estar un "poquito" lejos de mi casa.
Sniffffffff
Un besoteeeeeeeeeee! Y a disfrutar muchooo

8:49 p.m.  
Blogger Julerita dice...

Chuata!, demasiada información para una persona que sólo quiere disfrutar del día a día. Soy una trabajadora empedernida, pero también avalo las garantías para ser un mejor trabajador... como los días feriados de hoy!
Cariños Miles

1:01 a.m.  
Blogger gonzalo dice...

vale la pena el esfuerzo y las luchas de siglos!!!

11:58 a.m.  
Blogger Jake dice...

Akela!!
me dijiste como me dice un alumno de los más chiquitos de la escuela...JEKELINDA....
????
los niños te ven con los ojos del alma
!¡jajajajaja¡!
gracias y no estás lejos...en realidad estás!


Julerita
tenés razón!!
por eso me reía del que decía...buenoooooo me voy a trabajarrrrrrr

gonzalo
Sí! es así....hoy hablamos con los pibes en el colegio...
todo un tema entender que los logros y derechos actuales se basan en historias de lucha y de sacrificios!

abrazos...me tomo un café y los visito...

2:35 p.m.  
Blogger Dédalus dice...

Te paso un par de citas, Jake, para tu cole:

"Hay que trabajar ocho horas y dormir también ocho horas; y procurar que no sean las mismas." Woody Allen.

"Si el trabajo duro fuera algo tan maravilloso, seguro que los ricos se lo habrían quedado todo para ellos." L. Kirkland.

Y un beso.

5:35 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

TU CORRESPONSAL? PENSABA QUE ME HABIAS QUITADO EL TITULO, CLARO MAESTRA SIEMPRE Y CUANDO TU SEAS MI GRUPIE...JEJE, AUNQUE ESTA DIFICIL LA COSA ...VEO YA MUCHO CORRESPONSAL JEJE, NO ME EXTRAÑA ESTAR EN ESTE BLOG... ES DE LOS QUE TE HACE CRECER EN TODOS LOS SENTIDOS (LOS BUENOS QUIERO DECIR), Y ENCIMA ENGANCHA, TIENE EFECTOS PSICOTRÓPICOS.ANDO FATAL DE TIEMPO MAÑANA TENGO QUE MADRUGAR MUCHO, ASI QUE PASALA BIEN MI LINDA MAESTRA ARGENTINA Y DIFUMINADA JEJE

5:49 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

...esperando nuevos post, a ver por donde salis esta vez.
FF

5:51 p.m.  
Blogger Jake dice...

dedalus
genial lo suyo varón!!!!
me maté de la risa...Alen es ahhhhhhh
te envío un besote...por ahí lo edito al post y agrego los que escribiste aquí.
:)


FF

QUITADO EL TITULO??
de ninguna manera ud. sigue siendo mi único corresponsal europeo.
TU GRUPIE...JEJE,sí...sigo.
jme estoy confeccionando una remera con la leyenda: yoSOYgrupieDEalBERto.
:)

che FF...a que te referís con:PSICOTRÓPICOS?
mirá que pueden pensar que pertenezco a algún cartel conectado con Camacho y estoy hasta las manos.
:S
que lo pases hermoso!
abrazos light-man
:)

6:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home