martes, mayo 15, 2007

¿TE RECORDÁS DE ...?

Leí en un recreo que:
"La memoria puede apropiarse de los recuerdos de otros.Algunos de los hechos que nos han pasado no nos pertenecen, señala un estudio.La memoria humana alberga la sorprendente capacidad de apropiarse de los recuerdos de los otros, ha comprobado un estudio en el que han participado diversas universidades. La mayoría de estos episodios corresponden a personas gemelas o muy vinculadas entre sí, y aunque la apropiación de los recuerdos de otros carece probablemente de intención, suele ser de hechos provechosos. Es un fenómeno más común de lo que se piensa y ocurre de manera selectiva:
casi el 99% de los recuerdos robados son buenos para el o la que se los queda, mientras que sólo la mitad de los malos son compartidos. De estos últimos, la gente se queda sobre todo con las desgracias, y desecha los recuerdos de errores que pudieran haberse cometido." Por Vanessa Marsh.
NOTA COMPLETA

Esto me dejó con muchas preguntas en la cabeza, la primera era:
será verdad? qué desayunan estos tipos? no será un plan imperialista para sojuzgarnos más? qué hago? por qué tengo que ponerme a leer todo?quién me manda a meterme en temas que no tengo ni idea? son mis mis recuerdos?era yo o Grise la que le rompió la muñeca a Silvana? es mio el recuerdo de haber robado el auto de mi papá y haberlo metido en una zanja?era mi propia persona o solo Stefy en esa playa nudista OPCIONAL ?quién se comió mi queso?recuerdo tantas cosas...y ahora...cuáles son las que son y las que no?
...
De golpe lo maquiavélico (me encanta el príncipe!) cruza por mi cabeza, esos recuerdos malos no son mios! son de mi prima Titi que por nuestra relación cercana me los traspasó!
O mejor aún, de un desconocido/a que telepáticamente me los contagió....
uhmmm, no, no me cierra.
YO QUIERO TODOS MIS RECUERDOS, LOS BUENOS Y LOS MALOS,
LOS PRECIOSOS Y LOS TERRIBLES, LOS SOLITARIOS Y LOS COMPARTIDOS.
POR QUÉ? PORQUE SON MÍOS! Y SON PARTE DE LA PERSONA QUE SOY!

Y USTEDES?
QUÉ RECUERDOS GUARDAN PARA COMPARTIRNOS?

Etiquetas: , ,

41 Comments:

Anonymous juana de arco dice...

tengo uno triste y alegre a la vez.
pero ahora no se si es mio o tuyo.
por las dudas te preugunto e veo despues de escribirlo.
un beso
uno solo

7:01 p.m.  
Anonymous ignacio CI45 dice...

RECUERDO ...una clase con tus ojos...con tu intelecto........
jojojojo

no, no sigo, para seguir vivo.
dejo saludo

me perdonaste?????

8:29 p.m.  
Blogger El Buhonero Venezolano dice...

Bueno no estoy muy seguro de querer todos mis recuerdos, algunos son fantasmas de mi lado oscuro, el link de los sueños es espectacular, me lo copie y lo puse como permanente a ver si alguien al entrar al blog le provoca y consulta... abrazos y portate mal, la consigna es no pasar desapercibido ue hablen de uno bueno o malo pero q hablen... jejejeje... abrazos

8:41 p.m.  
Blogger Jake dice...

buhonero...me dejás con la piel de gallina!
jejeje
ok, me portaré...
este año he decidido que prefiero pedir perdón a pedir permiso...
jejeje

:)

juana:
uhmmm
no tengo idea de que recuerdo estás recordando ...así que debe ser tuyo!!


ignacio!
pero qué cosa!!
sos terrible, pero te hacés querer, solo por traerme un cafecito en lo pesado de la clase,

9:05 p.m.  
Blogger Evan dice...

mmmmmmmm tengo tantos recuerdos, solo espero que todos sean míos, los buenos y los malos, porque de todos saco algo productivo...

Recuerdo las vacaciones en familia, cuando yo era chiquitita, que lindas eran!!

Un beso Jake!

9:24 p.m.  
Blogger Lis dice...

recuerdo abrazos como regalos, recuerdo correr de niña al encuentro de los abrazos, en el campo derecho a mi tía Juana quien me esperaba con los brazos abiertos, no hay nada mejor en la vida que el cariño..

9:31 p.m.  
Blogger Jake dice...

qué lindo

gente...simples y los mejores...
se dieron cuenta?

9:36 p.m.  
Blogger Rodrigo D. dice...

holas, lei el articulo completo, y sabes q le encuentro mucha razon, es la expresion inconciente de nuestro egoismo, muchas veces me ha pasado q cosas q vivimos con amigos y tenemos versiones distintas del hecho, por q nadie recuerda haber sido el viilano de recuerdo pero todos recuerdan haber sido el heroe.
a veces pienso q solo mienten y arreglan los recuerdos a su conveniencia, pero segun estos estudios parece q es algo inconciente
en fin
es raro

9:53 p.m.  
Blogger Jake dice...

Roro:
sabés que yo recordé esa peli con el actor r. williams
que era un editod post mortem de los recuerdos de los muertos...
me pareció terrible esto de que (más no sea ciencia ficción) se planteaba el meterse en los recuerdos de otro...
pero que interesante el ejemplo que das...porque es así!!!
jajajaja
pero yo sí asumo todas mis villanías...
jejejej

9:59 p.m.  
Blogger ÅNG€L dice...

Hola J como te fue en examen?

Aaahh! aproposito no creo que tengas 40 anios. no estarias en la escuela a esta edad. y si es asi como que te retrasaste un poquito este dia al llegar a clase. por unos 10 añitos tarde. jejej

MOMENTO! antes de que te molestes dejame que te diga que ese pensamiento no fue mio me lo traspasaron a control remoto.
C-ya!

10:29 p.m.  
Blogger Jake dice...

???
angel, nunca miento.
es que me mantengo bien por la vida en celibato.
y estoy haciendo mi tercer carrera.
no es que me haya retrasado...

:)

besos

10:41 p.m.  
Blogger Charly W. Karl dice...

Jake, la intuición es una cualidad que todos tenemos desde que nacemos, pero por no haberla desarrollado desde niños se suele manifestar en muy pocas personas, a mi entender es algo completamente natural y muchas veces tiene que ver por la forma en que nos relacionamos con el prójimo.

Besos!
Charly W. K.

10:44 p.m.  
Blogger Neres dice...

Un recuerdo del que estoy segura es mío y pobre del que diga que no, es el nacimiento del Pk, aaah pero como dolió, las puntadas me las dieron a a mi, y esa primer miradita antes de ponerse a dormir fue mia, recuerdo perfectamente cuando me puse a contarles los dedos y asegurarme de que era niño, y era niño!!

No culpo a nadie si quiere compartir conmigo este recuerdo y hacerlo suyo. Lo tengo con un marquito con olor a bebe en la memoria, y lo veo casi todos los días.

Esta enfrente de todo no van a tardar en encontrarlo.

Saludos y felices recuerdos.

10:52 p.m.  
Blogger Genín dice...

Pues yo garantizo que todos mis recuerdos han sido producidos y dirigidos por mi solito...Al menos los que están almacenados en mi calabaza...

Y desde luego, que se sepa que jamás he robado sus pensamientos a nadie...¿Para que lo iba a hacer con la cantidad de excelente calidad "made in Genín" que poseo?
Gracias por la visita, jake, nos leeremos. Salud, Genín

11:42 p.m.  
Blogger Palita dice...

HOLA!! QUe tema tan interesante!!!
¿Querés que te cuente?

Mi hija mayor, si la Michi, dice recordar el día que nació...pero en realidad lo que recuerda es el videl que vió como 1000 veces de ese día!!!! Por eso se acuerda qué dijo cada uno la primera vez que la vió (incluída la abuela paterna, que dijo que no le gustaba haberse convertido en abuela). Es por mi manía de registar TODO en videos o fotos!!!

Pero, por otro lado, y uniendo este post con el de los sueños, te cuento algo super interesante que nos pasa a la Michilinda y a mi desde que ella nació:
Cada vez que yo tengo una pesadilla (tengo épocas en que sucede seguido) en el peor momento de mi pesadilla suelo despertarme porque Michi se despierta llorando a los gritos. Y otras tantas veces, me despierto sobresaltada y a los pocos segundos, Michi llora porque tuvo un sueño feo.
Hace un tiempo leí en un libro que esto suele suceder, pero por un corto tiempo entre dos personas muy cercanas. Pero te aseguro que a nosotras nos pasa siempre!!!!!

¿Qué me contás?
Te mando un super besote!!!!

Ah! Y pasate por mi blog, te va a gustar mi último post.

11:58 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...si mi Jake, te acepto las fdotos de la casa del Ché, que chévere...mi correo está en mi perfil Jake.

Pues eso de Diario de motocicleta en mi blog es mío, es real, de mi bitácora de viaje en moto por toda Europa hace 9 años...

Sip, hay más, mucho más jejeje.

Abrazo guambra.

2:45 a.m.  
Blogger Nekane dice...

¡Qué jaleo!
Creo que mis recuerdos los elaboró, modifico y ornamento según mis apetencias, a partir de sensaciones, de charlas, del paso de los años.
No tengo ninguno fijado con nitidez, no recuerdo la cara de mis novios, estoy segura que me invento paisajes en los que viví, con certeza todo lo concerniente a mi infancia no es más que pura fantasía y como en aquellos momentos no habían ni videocámaras (estamos hablando de la Edad de Piedra, según los mutikos de Santurce) ni tan siquiera quedan testimonios graficos, salvo algunas fotografías.
Total que mis recuerdos son modificables, transformables segun apetencias y necesidades. Y sí, creo que algunos ni tan siquiera me pertenecen, se los oí, escuche a alguien y me los apropie.

P.D ¿Qué quiero decir en casa de Rïzer con She will Back?
Pues eso, que se vaya preparando...
¡Qué hay Jake para rato! ¡Por suerte!
Dos besitos

6:48 a.m.  
Blogger Jake dice...

gente...sus recuerdos no son suyos!
jejeje
chiste...yo también me quedé con la boca abierta por estos gringos y sus ideas...ahora resultará que los siglos de abuso, colonialismo y debastación,...epa, bueno, que no los recordamos y que debe ser de otro!
pero con todo lo que hay para investigar!

ok
cero en pensamiento científico...
pero es que a veces me tienen "llena" estos tipos/as con sus:
descbrimientos recientes

7:43 a.m.  
Anonymous Cercada por la ciencia. dice...

No sería malo cargar con los recuerdos de otros, porque en todo caso no cometeríamos los errores que cometieron otros, solo por tenés una experiencia no vivida por uno mismo.
De todos modos yo me quiero quedar con mis recuerdos... y con los de los demás también. Mira si los necesito en un futuro y no los tengo. Es más me voy a poner en campana `` Afane los recuerdos y sea feliz gracias a las desventuras de otros´´ y con los que se sumen formamos una asociación sin fines de lucro, bueno eso de lucro esta por verse...

12:34 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

atención, señoras y señores, vuelve JAKE con sus preguntas. No descansará hasta ue ele comentemos todos nuestros recuerdos. Vengan a la plaza, dejen aquí sus recuerdos... ejem.
Perdón por hacerte de pregonero, pero me encanta cómo te planteas las cosas, qué chispa le sacas a lo que lees, a lo que ves, a lo que piensas. Eres inagotable.
Yo sí tengo recuerdos robados, a veces cuento algo y uno de mis hermanos dice, eh, que eso lo hice yo... pienso que viví con tal intensidad aquel momento que lo hice mío. Otros, dudo y solía preguntarle a mi padre si era verdad o no.
De todas maneras creo que tampoco es tan grave compartir algún recuerdo.
Me recuerdo triste y melancólico, de adolescente, mirando pasar las sombras y leyendo solo en el monte, junto al pueblo. Me recuerdo, tierno y embobado, mirando la cara de mis hijas dormidas cuando eran muy pequeñas. Me recuerdo...
gracias por ayudarme a recordar y ya ves que contesto a tu pregunta.
Un abrazo

1:12 p.m.  
Blogger NORKA dice...

HOLA JAKE ACÀ VENGO A SALUDARTE Y SIN NINGUNA PREGUNTA MÀS QUE HACERTE (PROMETIDO) Y SIN FELICITACIONES MÀS QUE POR TAN GENIAL TEMA.

LOS RECUERDOS SABES CIERTAMENTE SON PARTE DE NUESTRA VIDA, DE NUESTRA COSMO VISION DE LAS COSAS, VIVIR SIN ELLOS ES COMO ESTAR ENCADENADO A UNA VIDA QUE NO SABES A DONDE TE GUIARÀ. ME GUSTA RECORDAR, MI MEMORIA ME AYUDA MUCHO A ELLO.

SABES UNO IMPORTANTE PARA MI FUE EL ULTIMATUM O LA PETICIÒN QUE ME HICIERA MI ESPOSO PARA PODER CONTINUAR CONMIGO LUEGO DE UN AÑO QUE LO MANTUVE ES ASCUAS... FUE BONITO RESPONDERLE Y AHORA RECORDARLO.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO SRTA SIGNO DE PREGUNTA :)

1:45 p.m.  
Blogger Jake dice...

cercada por la ciencia...
un recreo anticipado para decirte que está bueno esto que proponés...el recuerdo del boliviano...es mío! canté pri!!!!

modes...
es que esas niñas tuyas son bellas !
cómo no mirarlas agradecidos a Dios por ellas.
por otro lado, eso es lo que plantea el artículo, que son recuerdos...pero de quién son??

seguiré preguntando para saber...porque si saber no es un derecho...seguro será un izquierdo!

besooooossssss

1:49 p.m.  
Blogger Jake dice...

EL CHOCOLATE VIENE DE 10!
NECESITABA GLUCOSA!!!!!!!!!!!
GRACIAS NORKA BELLA

2:44 p.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Uummm tewndria varios.
1.- El primer beso que di de verdad, fue junto a una barandilla con el mar al lado, azotando las olas contra las rocas,esto fue en Castro urdiales, justo detras de la iglesia. es un recuerdo que me gusta mucho recordarlo.

2.- Este que nunca olvidare tambien, fue el momento en que vi morir a mi madre, ver como poco a poco se marchaba delnate de mi padre y de mi.

3.-Un comentario que me digo una ex-novia, cuando empezabamos a conocernos, fue el siguiente: "me gustas mas de lo que creia", eso me encanto.

4.- y por ultimo: los gritos que metia mi sobrino cuando nacio, vaya berridos, jajajaja.

Un saludo

3:04 p.m.  
Blogger Jake dice...

bueno...esto se puso más interesante...gracias por lo que compartís DarkHorse.
es que tus recuerdos motivaron un par míos que ahora no sé si eran o no míos.
me confronto una vez más con mi puritanismo estúpido! y me pongo roja.....

saludos y a seguir

3:17 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Bueno, yo tengo un "pequeño" problema que puede confirmar Darkhorse: Mi percepcion espacio-temporal es terrible. Y con esto quiero decir que puedo recordar algo y pensar que ocurrio la semana pasada, cuando realmente fue hace 5 años. Al medir me pasa lo mismo. Tanto me da un metro que un kilometro. Para mi es practicamente parecido.

En otro orden de cosas, "NO RONCO". Pregunteselo a Darkhorse que durmio conmigo. Si, dos hombres heterosexuales pueden dormir en la misma cama sin que ocurra nada.
Una portugaluja es una mujer nacida en Portugalete. Es el pueblo que hay junto a Santurce, y digamos que hay cierta rivalidad. Siempre se creyeron mejores por ser una "Noble Villa". Prfffffff, portugalujos.

Y lo siento mucho Jake, suelo hacer eso cuando alguien me ama demasiado. Lo aparto de mi lado. Lo se, soy un amante cruel.

PD: Si vendes boletos y Juana es una boleta; por cuanto me la vendes, que la compro.

3:29 p.m.  
Blogger Jake dice...

yo tampoco ronco y lo pueden confirmar hombres y mujeres.
y mi ex amor ...yo a rey muerto, rey puesto.
a juanita no la vendo, es grandecita, que se venda ella.
pero cómo es eso que vos querés comprar boletas de ella?
uhmm...voy a mirar tu blog, que habrá escrito esa pilla!

ah...pero si ella sabe que heriste mi corazón partido, se armará de dientes y navajas y te hace boleta a vos!
jijiji
che...que curiosidad...voy para tu blog!

3:42 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Como es eso!!!! Me cambiaste por otro!!!

No debi ser mas que un capricho para ser tan facilmente cambiado.

4:02 p.m.  
Blogger Jake dice...

no , no...debe ser una confusión...

8)

en el ajedrez hay dos reyes...
:)

4:24 p.m.  
Blogger Maby dice...

ME ATRAPASTE! Sabés? yo soy ladrona de recuerdos... La gente me cuenta sus historias cuando me piden textos para los videos personales, y me compenetro tanto cuando los escribo, que me hago parte de sus vidas! Es que tengo memoria fotográfica. Ya había leído algo al respecto de lo que posteaste... Fue cuando le porfiaba a mi familia que yo tenía un Jaguar!
-"Y dónde está?"- me decían..
-"No sé donde lo dejé! Pero estoy segura que en algún lado está! Andá papi a fijarte en la puerta.."


-"Mmmmmmmm!"

¿Loca!

Besitos señorita querida. ¡Y no me digas más que me hago querer! Ahhh.. era para Ignacio-Calabacín-perdonado...

6:42 p.m.  
Anonymous juana de arco dice...

entre buscando y encontre lo que buscabaaaa

acordarme , me acuerdo de un campamento en el que nos escapamos con un trio de gentes a ver la luna en la orilla del rio.
hacia frio y era lo mas tonto en ese momento, pero ahora lo recuerdo como algo hermoso y pleno.

no se porque recuerdo que estabas vos tambien, es asi? estabas ?

8:37 p.m.  
Blogger Jake dice...

no creo Juana, seguro estaba estudiando o en otro tema menos campestre.
ah! no, no, sí estaba pero me quedé en el fogón tomando mate con este chico que era de Rosario y que quería recitar una poesía y todos se escaparon y quedé yo sola ante la cruda realidad de tener que escucharlo.

truchos!!!! ahora lo recuerdo bien!
ni sabía que se habían ido a ver la luna!
y yo...ok...uds. se lo perdieron.
poné los tildes Juana!

8:54 p.m.  
Anonymous Joaquin dice...

entre a ver y la leo a la juana y ese recuerdo que le escuche contar a lalo
y la dejaron nomas a la otra con el rosarino recitando poesias a lo fito paez que no le daba
esta jake, siempre tan buena


jaja
besos
y esta bueno esto de tener un blog, hasta que encontre donde se comentaba estuve dos horas en el ciber
avisen che!

9:25 p.m.  
Blogger Jake dice...

buenoooo miren quién entró al blog!
si la cosa se pone más que interesante...me corre un escalofrío de miedo.
ojo con lo que se postea!
no censuro pero envío a la yakusa.

:(
por fis!

jake

10:39 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Si, en el ajedrez hay dos reyes y yo soy el rey negro. Y ya sabes que siempre empiezan blancas.

Carajo, que juego mas racista

10:26 a.m.  
Blogger MJ dice...

Pues yo sí que tengo problemas con la memoria... y no me refiero a que se me olviden cosas ahora, que se me olvidan... me refiero a que hay veces que no sé si ocurrieron las cosas o las soñé... o sea, mezclo sueños y recuerdos. No es lo mismo que apropiarse de los recuerdos de otro, pero casi.
Debería contárselo a esos escritores... verdad???
Recuerdos guardados, muchos, tristes y alegres. Espero no haberlos soñado, jeejjeejj. Besos.MJ

11:17 a.m.  
Blogger Jake dice...

Rïzer, los zurdos no seguimos las reglas...las rompemos y acomodamos a nuestro querer



mj
es así!! sí...pero estos gringos descubren cada cosa!

2:02 p.m.  
Anonymous juana de arco dice...

si lo sabre yo , que si hablara
mi boca mia
de que no sigues las reglas mujer y sos de temer

jajajaja
mira vos el tema era porque la nena es zurda.

unnmmmmmmm, sera?? sera???


PD:QUIERO SER RECUERDO DE DARKHORSE
;)

3:16 p.m.  
Blogger palabras con ningun sentido dice...

Jake, la verdad es que los recuerdos son la historia personal, y aunque yo no lo cumplo, suelo olvidar la parte negativa, y hasta he olvidado años completos de convivencia, creo que el ejercicio de la memoria evita cometer errores (a las personas y a los pueblos).
Jajajajaja, ¿sabes algo? ahora comprendo porqué hago siempre las mismas cagadas!!!!
Creo que voy a tener hacer algo para recuperar esa memoria de hechos negativos y no volver a equivocarme o al menos a hacerlo menos.
Respecto de un recuerdo, hay uno que es muy fuerte, muy luminoso, y es el día del nacimiento de mi hija, un tres de junio hace casi doce años. El obstetra me la dio mientras la preparaban para cortarle el cordón. Era muy pequeñita y su fragilidad me hizo llorar (como me llena de lágrimas los ojos recordarlo) creo que allí nació un amor que es y será por siempre incondicional.
Te dejo mi cariño

6:01 p.m.  
Blogger Jake dice...


Ese es uno de los ángulos que no pensé
tenés razón!!

6:17 p.m.  
Blogger Julian Dobry dice...

Hace cuanto no jugás a la escondida? ¿y a la mancha?
Jugar no es sólo cosa de niños.
Estira esos músculos y vení el 14 de Julio 15 hs a jugar.
más info en:
GENTE JUGANDO

Aún sos un niño, divertite!!...

12:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home