sábado, mayo 19, 2007

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Gente, necesitaría que respondan qué es para ustedes la OPINIÓN PÚBLICA, desde SUS definiciones PERSONALES, qué es? sería de gran utilidad para mi y un TRABAJO que estoy haciendo acerca del tema.
Espero sus comentarios. gracias! JAKE.

Etiquetas: , , ,

58 Comments:

Blogger freeway_flyer dice...

EL PENSAMIENTO, LA LIBRE EXPRESION DEL PUEBLO.

7:26 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

PERO QUIEN ES EL QUE SABE CUAL ES LA OPINION PUBLICA? O QUIEN HABLA POR LA OPINION PUBLICA?

7:32 p.m.  
Blogger freeway_flyer dice...

O QUIEN CAUNTIFICA ESA OPINION? ES EN REALIDAD LA OPINION PUBLICA O ES LA OPINION DE QUIEN EXPRESA CUAL ES LA OPINION PUBLICA?

7:33 p.m.  
Blogger Jake dice...

no comentaré acerca de tus respuestas acá para no influir en los demás que posteen...pero gracias!!

:)
musus

7:45 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...opinión pública, es el sentir ciudadano, lo ue la gente dice en la calle en el día a día.

Hay que diferenciar de la libertad de expresión que es otra cosa.

Besos dulce Jake

8:41 p.m.  
Blogger Genín dice...

jajajaja Pues cuando leí la pregunta, eso hice, reirme, pero cuando he empezado a pensar seriamente, me he dado cuenta, que para responder correctamente habria que llenar unos folios...No te asustes, ahí va.

Pues la realidad es que, una vez que un tema es suficientemente manipulado, por los "`profesionales de la manipulación" los medios lo vueven a manipular y se lo sirven a la llamada "opinión publica", masticado y hasta con el bolo alimenticio, de forma que no tengan problema alguno para su asimilación.
Claro que existen los medios disidentes, que se rasgarán las vestiduras para convencer a la "opinión pública" que esta es la verdad buena...
Finalmente cada quien, publica lo que le da la gana, de forma que cuando los ciudadanos leen su supuesta opinión piensan: "Esto es una mierda, ¿Quien va a ser el pendejo que opine así?...jajaja
Salud, Genín

8:47 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente!!!
que placer!!
quiero más! son geniales...vamos

los voy a citar en mi trabajo de una!

:)

8:52 p.m.  
Anonymous juana de arco dice...

opinion publica es lo que la minoria poderosa y dueña del estatus quo nos hace creer a los demas que es tambien lo que nosotros pensamos y /o creemos.
por otro lado los medios que nombraros sutilmente por ahi son los hacedores de esto.
ej.tinelli puajjj los informativos que se posicionan como lo dueños de laverdad, puajjjj
pero
pero
peeeerrrrooooo
si axedemos a ellos podriamos hacerlos instrumento de cambio..
sera la hora la que me puso la cabeza tan vos??????

10:52 p.m.  
Blogger NORKA dice...

SIMPLEMENTE LA OPINIÒN DEL COLECTIVO, LA CUAL PUEDE SER EXPRESADA MEDIANTE OPINIONES PARTICULARES, CUESTIONARIOS, ENCUESTAS. CREO INCLUSO QUE PUEDEN INCLUIRSE LOS RUMORES POR LO MENOS SON PARTE DE ALGUNOS PENSUMS DE ESTA MATERIA EN ALGUNAS CARRERAS.

RECUERDO HABER CURSADO ESTA MATERIA EN MI QUINTO SEMESTRE DE LA UNIVERSIDAD, FUE EXCELENTE.

ASI QUE ANDABAS TRISTONA :( PUÈS NUNCA ES TARDE PARA RECIBIR UN BUEN CHOCOLATE VENEZOLANO MI JAKE Y NADA SONRIE QUE LA VIDA LO ESTA HACIENDO CONTIGO.

UN BESO

12:07 a.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

Lo que se conoce como opinión pública es en realidad "la opinión de los que no tienen opinión", y por tanto absolutamente manipulable por los poderes fácticos.
Es la "escandalosa mayoría" de la que habla Sabina.
Un abrazo.

12:20 a.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

Me faltó agregar que lo anterior es "lo que se conoce" como opinión pública.
La opinión pública en realidad no existe. Lo que hay son opiniones individuales. Pensar en la existencia de una "Opinión Pública", así con mayúsculas, es protofascista.
Otro abrazo.

12:22 a.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

Estoy pesadísimo hoy. Una última cosa: si querés, entrá a los post anteriores de mi blog, de setiembre de 2006. Hay un post llamado "opinión pública u opinión publicada".
Un abrazo.

12:39 a.m.  
Blogger Isabel Romana dice...

En principio, la opinión publica representaría un estado general de opinión entre la gente acerca de un asunto en concreto. No está medida, no se cuantifica. Sencillamente, hay un clima social: malestar por un acccidente, descontento por el precio de los productos, acuerdo en que determinadas conductas no son socialmente aceptables. La gama de los asuntos sobre los que opera la opinión pública es completa. La cuestión es: quién dice, publica, proclama y decide de manera extensa, cuál es la opinión pública. Y aquí cada cual se apodera de ella, sobre todo los medios de comunicación que pretenden arrimar el ascua a su sardina en materia política, por ejemplo. Como la "opinión pública" no es nadie, ni tiene una sola voz, la pobrecilla no puede protestar convenientemente. En resumen, en España tratamos de discernir entre la "opinón pública" (un sentir mayoritario de la población)y la "opinión publicada" (lo que ciertos medios de comunicación pretenden hacer pasar por opinión pública). Temo no haberte ayudado demasiado, pero esto es cuanto puedo decir. Besos.

5:41 a.m.  
Blogger MJ dice...

Pienso que es la opinión mayoritaría, estadísticamente hablando.
Pero, creo que, a veces, puede ser manipulada con facilidad, con distorsiones de la realidad, con falsedades...
De todas formas es una pregunta difícil. BEsos.MJ

6:50 a.m.  
Blogger Jake dice...

JUANA
gracias mi negrita bella.
te acostaste muy tarde?
o dormiste temprano como dios manda!
;)


NORKA
epa!
es verdad...falto ese chocolate!
jejej
pero es que mi tristeza dura entre tres y seis horas...intenso intenso...después se pasa hasta dentro de un año o dos...
jejeje


DANIEL
che! gracias me meto en tu blog y busco.
no quiero responder mucho sobre la pregunta porque quiero leer todo lo que están poniendo y trabajar a partir de ello....
pero está muy rico y bueno.
mi casa, su casa,
escriba 20 veces si quiere en el mismo post!



ISABEL
merito lo suyo!
gracias...realmente.
sí! sí es ayuda...es que cada respuesta en sí es valiosísima.
fijate la variedad de posturas!



por favor si se les ocurre algo más, posteen que no es molesto ni molestia.

besos

6:56 a.m.  
Blogger Jake dice...

MJ!!!!
gracias!
estoy feliz...con esto y todo lo que se siga escribiendotengo material rico y abundante para esto

besos mujer y viva españa.

6:57 a.m.  
Blogger Dédalus dice...

"La opinión pública no es sino la ignorancia de la comunidad, relativamente estructurada por los sondeos y la estadística."
JUANAN URKIJO.

Besos, Jake.

7:04 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

La opinion publica es:
Aquello que los medios de comunicacion dicen y nos meten en la cabeza hasta hacernos creer que son pensamientos propios, sin saber todos los puntos de vista.
Tras escuchar todo lo que nos dicen, somos "libres" de dar nuestra opinion.

Si a Juanita la loca no le gusta mi martillo, tendre que ir alla y darle con el en la cabeza. Vale lo de lindo, bonito y dulce (esta bien que alguna vez te digan esas cosas), pero por lo de osito de peluche... grrrrrrrrrrrrr

7:15 a.m.  
Blogger Jake dice...

delalus:
se agradece, sus aportes siempre en tiempo , forma y riqueza!

rïzer:
gracias también por tu aporte.
dejaré que si juana se da ujna vuelta responda lo demás.
me quedé con cara de ???
te puso eso??
lindo
bonito y dulce????
juana???
en tu blog o por acá???
uhmmm
uds. dos! niños! basta!

8:42 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

opinión pública:
algo que se genera mediante los medios de comunicación, para hacer que la mayoría, que no piensa, opine en una dirección concreta.
Suele ir acompañada de globos sonda, a ver qué dicen y está totalmente condicionada por la tiranía ala que nos someten los partidos políticos.
Un abrazo

8:53 a.m.  
Blogger Jake dice...

rïzer...
estoy tentada de censurar tu "juanita la loca"...pero lo dejaré a modo de experimento socio-relacional.
creo que ella viaja y te da a vos con el martillo celta mitológico y toda la historia...
ups!
confío en su criterio....
niños! que este post es sobre la opinión pública!

:D

8:54 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Egun on = buenos dias
Egun = dia
on = buen, bueno

Literalmente es dia bueno.

Musu handiak, laztana


http://www1.euskadi.net/hizt_3000/indice_c.htm

8:55 a.m.  
Blogger Jake dice...

y laztana??

perdón es que me encantan los idiomas!

9:05 a.m.  
Blogger Jake dice...

ya!
ya entré
y me encantó!!

9:08 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Laztana significa querida

Espero que la web que te enviado te sirva de mucho. Te advierto que es un idioma complicado. Existen 4 palabras para llamar a un hermano, dependiendo de si eres un chico o una chica y si tu hermano es un chico o una chica.

El martillo es vikingo, no celta. Y Juanita necesitaria una escalera para pegarme con el en la cabeza. :-D

Censuras?!?!?!?!?!

xoxoxo

9:09 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

No, yo diria que se parece mas al ingles, en ese sentido.

Para darte un ejemplo: La fecha se escribe al reves.

En español es dd/mm/aa
En euskera es aa/mm/dd

9:11 a.m.  
Blogger Jake dice...

como en el árabe! según sea la relación paterno-materno
te dije que estudio ese idioma!?
bah...de d}familia también.
además le decís petisa?
jejeje
es que te va a matar.

9:13 a.m.  
Blogger Maby dice...

RETOMO OPINION PUBLICA!!!!!!!!


La opinión pública es hoy influenciada por los medios masivos (sin los cuales no le daríamos la categoría de pública) para hacernos creer que todos opinan de tal o cual forma). OJO! en la sociedad de hoy! Porque antes de que existiera la prensa, también los reinos manipulaban las opiniones con otros métodos... pero había menos gente y eran otras épocas, otros pensamientos. Por supuesto, ligado al gobierno de turno (cualquiera sea su extracción política) La gente piensa que todo lo que dicen los medios es verdad... Y como "masa" somos arrastrados por la mayoría. ¡guay que no pienses como ellos! Te tildarán de opositor, contrera, oligarca, montonero, milico...
A mediados del siglo XIX Victor Hugo dijo de la imprenta moderna: "la invención de esta máquina diabólica puede destruir reinos", hasta que los reinos las pusieron de su parte. La prensa es un bien Público, de allí la responsabilidad de los periodistas, los cuales a su vez, salvo que sean propietarios de un medio, serán siempre empleados con un jefe que tiene la última palabra.

HOlaaaaaaaaaaaaaa! (me haces pensar y quiero venia acá para no hablar de trabajo...! porque no preguntás sobre el ácido láctico o las dicotiledóneas?¡Te quiero!)

9:48 a.m.  
Blogger Jake dice...

genia!
completás lo que me vinía faltando...ves que sos mi faro de luz desde el centro del país!!

CORDOBA CORAZON DE MI PAIS

te vi por lo del Rïzer...es que es poeta además de gracioso...
pero visitálo ciuando puedas.
esta pipi cucu su blog


besooosssss
me voy a la iglesiaaaaaaaaaaaa

9:56 a.m.  
Anonymous ALBERTO dice...

LA OPINION PUBLICA SIEMPRE ESTA MANIPULADA, Y SIEMPRE ES SUBJETIVA, EN REALIDAD CREO QUE NO EXISTE UNA VERDADERA OPINIÓN PUBLICA, MAS BIEN CREO QUE EXISTE LA OPINION PRIVADA, Y ESA SE QUIERE HACER VER CONO PUBLICO, CUANDO ES LA DE UNOS POCOS.

11:43 a.m.  
Anonymous ALBER dice...

FE DE ERRATAS:

Y ESA SE QUIERE HACER VER COMO PUBLICA CUANDO ES LA DE UNOS POCOS.

11:44 a.m.  
Blogger Carlos dice...

Srta. JK, a ver como lo digo usando una metáfora literaria, así como tú tienes una conciencia personal, la opinión pública vendría a ser la "conciencia social".

Un beso.

12:19 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Me preguntabas donde andaba y aquí estoy, he leído y me he puesto al día, no sabía que andubiste un poco triste :(, me da gusto saber que andas mucho mejor :), he andado muy ocupada y al visitar EXPEDIENTE, sabrás por qué, pero no te quedes sin leer el último de EN VOZ ALTA.

La opinión pública es lo que piensan todas las personas, los ciudadanos de cuquier tema en general, siempre y cuando los incluya, como bien dice Carlos es muy distinto a la libertad de expresión. Se refiere a lo público por que de eso los ciudadanos son expertos, es lo que no pasa a cualquiera de nosotros.

UN BESO.

3:12 p.m.  
Blogger Evan dice...

mmmm Jake, a ver... a ver...

La OPINION PUBLICA es lo que opina el común de la ciudadanía, la gente de la calle...

Creo que no te digo nada nuevo con esto, pero buehh...

Un besote Jakita!

7:53 p.m.  
Blogger Jake dice...

recien llego..sé que no son horas pero ya soy grande!
además no es tan tan tarde...
bah...dónde están todos ahora??

8:04 p.m.  
Blogger Charly W. Karl dice...

Que tal, el término "opinión pública" tiene innumerables interpretaciones, siendo muchas veces utilizado por los autoritarios para justificar sus actos con el argumento de ser apoyados por la ciudadanía.
De remitirnos estrictamente a su significado, podríamos afirmar que se trata de la opinión de la mayoría de la población, pero siempre hay una minoría que opina diferente a la cual se debe respetar, de lo contrario se estaría incurriendo en un exceso, que al igual que todos los excesos siempre son perniciosos.

Besos!
Charly W. K.

8:56 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente!
gracias!

y por favor todo aquel que se le ocurra algo más...pues vamos! por más!


:)

9:18 p.m.  
Blogger Juan C. Torrealba R. dice...

Hola querida amiga! =D Disculpa que te he tenido un poco abandonadita, es que con la uni ya no tengo mucho tiempo de estar aquí y bueno, cuando puedo actualizo el blog. Ya puse el boton en el blog. En este momento voy a poner tu botón en él esperando que tu me agregues también. Un gran beso desde Venezuela!
JuanCarlos 3941

12:24 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

A ver como comienzo,

Maby, bella (léase sin cerebro). ¿Fomentando la creencia masculina de que todas las mujeres bellas son tontas? Así me gusta Maby. Córtate el pelo, a ver si adquieres algo de inteligencia masculina, que si no te veo sin futuro.

Jake, puedes copiar lo que quieras donde quieras y como quieras. A vos se le puede permitir cualquier cosa. Eso si, Juana no vendrá aquí. Si viene peor para ella. Secuestrare su pasaporte.

Querida hija de los Reyes Católicos, si soy el de la remera de Kiss y como vuelvas a decir lo de la cara de niño... Jovencita, lo que sucede es que me conservo muy bien. Algunos dirían que me conservo bien en alcohol. Un mito.

Uy!!! Que a gusto me he quedado!!!

Por qué no me funciona el mapaaaaa???

10:04 a.m.  
Blogger Nekane dice...

Opinión publica. Podría considerarse, si acaso, como una pequeña porción de tarta-torta-pastel en la que difícilmente se adivinan los verdaderos elementos/ingredientes que la conforman. Con exceso de edulcorantes, estabilizantes que camuflen otros sabores e igualmente los exalten para mayor aceptación de los comensales asistentes a la cata y degustación
Yo no me alimentaría de la opinión pública, puede ser en grandes proporciones, muy tóxica y carente de sustanciales nutrientes
¡Feliz semana, Jake!
Dos besitos

10:52 a.m.  
Blogger Jake dice...

juan carlos torre alba:
sí...te agrego...voy a ir a traerme tu botón.

rïzer:
que no puedo escribir de la risa!
por qué todo eso con la pobre maby?
vos leiste los textos hermosos y de la madre del borrego que escribe!?
por favor a ella no la pelees!
a ver si de confabulan con juana y terminás mal.
:(
temo por tuvida!


nekane:
mil gracias por tu regreso al tema que nos conboca...
jeje
te cuento que todo lo que están escribiendo está buenísimo!!

1:44 p.m.  
Blogger un_mar_de_calma dice...

la opinión publica se supone que la opinión colectiva o general; o lo que dicen el sistema que ha de ser la opinión publica aunque solo lo piensenuna minoria no consensuada.

un saludo

2:03 p.m.  
Blogger Gasper dice...

La opinión pública es la opinión del pueblo.
Algo muy valioso, teniendo en cuenta que antes no se podía opinar en público, y muchas veces ni siquiera opinar.

Besos

8:10 p.m.  
Anonymous andres sin web ni red dice...

puede ser que sea la suma de todas las opiniones?
la mia , la de los demas?
se puede sumar asi? una opinion mas otra y hacer una?
cualquiera estoy diciendo???
ahhhhhhhhhhh
jake!
o sea...tenés la respuesta por ahí y nos estas haciendo pensar como siempre para rompernos la cabeza y despues decis: ah!

8:52 p.m.  
Blogger Juan C. Torrealba R. dice...

Gracias amigaaaaaa! =D Quedó fino jeje. Gracias!
JuanCarlos 3941

11:34 p.m.  
Blogger Neres dice...

Creo que es todo lo que acaba de pasar antes de que yo llegará, se lanza una pregunta a gente y/o individuo que expresa una tendencia o interés sobre el tema.

Independientemente de si tiene la razón o no, o si conoce del tema o si a sido influido por nadie, es su opinión y se supone de la gente en general.

esa es mi opinión, y no ha sido influida o manipulada por nadie, je je

Un saludo.

11:44 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

Hola Jake, ¿qué tal va la semana?
Espero que te encuentres bien.
Un abrazo

10:59 a.m.  
Blogger Juan dice...

Opinion Publica..Talvez aquel concenso de reaccion ante un fenomeno que afecta a la mayoria y que esa misma mayoria esta de acuerdo con ello...Quorum? pero...la opinion que se deja saber...No importa si es generada subjetivamente, al momento de confrontarla con la opinion de grupo, se acepta o no.
Saludos del sur de Alaska.

1:21 p.m.  
Blogger Jake dice...

UN MAR DE CALMA!
gracias por tu aporte.,...no sabés lo rico y bueno que está siendo todo esto...
nos vemos en un rato, paso por tu blog...

Gasper
creo que sos el primero que lo relaciona con esto...
gracias! viste como reacomodé todos los botoncitos??
:)


andres
gracias por aportar más preguntas...
jejejeje
:)


Juan C. Torrealba
de nada!
cómo perderme ese blog tan chulito!
papi!
:)


Neres
tu opinión es más que valiosa...y el tema no es si se repiten o no...es la variedad de lo que están escribiendo
gracioas nerita linda!


modes amestoy
mi semana está pesada...uds. son mi mejor recreo!
pero bueno, ahí estoy, viviendo y agradeciendo.
cómo va lo tuyo?
:)



Juan
Saludos del sur de Alaska????
emotion total!!
qué lindo...te visito despu+es de almorzar, besos
:)

1:57 p.m.  
Blogger Wra5 dice...

opinión pública es a lo cual se referencia para imponer o influir en la opinión de los ciudadanos, saludos

7:06 p.m.  
Blogger A k e l a dice...

Creo que para Derecho a la Información hicimos un trabajo..o era para otra materia?? Ayyy ya no me acuerdo!! Creo que perdi la memoria!!
Lamento no poder ayudarte amiguita :(
Un besote jakelita :**

11:38 a.m.  
Anonymous Francisco dice...

Hola Jake, me parece que opinión pública es lo que los medios de comunicación establecen como opinión pública. Me explico cuando se hace una encuesta se dice el 50 % cree esto y el 30 cree lo otro, sin embargo, muchas veces esa opinión pública es la que las empresas de medios han creado para que sea opinión pública. Medio enredado ?, bueno, un saludo.

12:49 p.m.  
Blogger El Buhonero Venezolano dice...

Lo que estoy haciendo ahora, doy una opinion de tu post y luego lo publico, es decir, la opinion publica.... ABRAZOTESSSSSS

10:14 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

la opinión de una sociedad sobre un tema.
analizado estadísticamente se puede saber qué pienssa la ciudadanía de cadad tema en cada momento.

un saludo

4:53 a.m.  
Blogger Seoman dice...

La opinion que se tiene del pubis no?. A que no que erá publica, jeje.
Pues la opinion de la gente comun y que opina acerca de la vida diaria. La opinion de la sociedad en generla.
Saludos desde O Recuncho

6:22 a.m.  
Blogger SAFIRO EN SEPTIEMBRE dice...

Es una pregunta que me hice y me hago muchas veces cuando alguien opina diciendo:
"que eso es lo que dice la opinión pública",
y "eso" está tan alejado de lo que yo siento, pienso y opino.

Sé lo que debiera ser opinión pública,sería importante como estadística, si no fuera tan manipulada y tergiversada para beneficio de tal o cual sector.
No puedo ayudarte mucho.

Que tengas un hermoso día de la Patria!!
La opinión pública dice: que a pesar de todo y de todos...nuestra Patria es hermosa!!

MIL BESOS!!

5:12 p.m.  
Blogger Palita dice...

HOLA!!!

¿QUerías ver a Palita, la negrita candombera?
YA ESTÁ EL POST!!!!!

BESOS y VIVA LA PATRIA!!!
Pali

10:56 p.m.  
Blogger darko dice...

Opinion publica?....eso que los politicos ignoran deliberadamente.

4:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home