viernes, mayo 18, 2007

Instrucciones para estar triste

los dejo, voy a buscar a Cortazar en la biblioteca, lo leo y paso este rato.
Instrucciones para llorar:
Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
YA SE ME PASÓ. PERDÓN.
:)
PD:
Estaba triste...por los comentarios, mi tristeza pasó a cuarto plano.Y Yo que quería ser el centro de la atención!

Etiquetas: , , ,

60 Comments:

Blogger su* dice...

ni ganas, ni tampoco hace falta saber pq, al fin y al cabo, la mayoría de veces, tal y como se ha venido se va.

un abrazo enooooooooorme!!

2:09 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Pensando donde podria estar Jake que hoy no me habia dicho nada y me encuentro que esta triste.

No se, habra que hacer algo para hacerla reir.

Oye, necesito el curriculum vitae e historial medico de la persona que ha comprado a Darkhorse.

2:37 p.m.  
Blogger Jake dice...

YA PASÓ.
:)

3:22 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

El comprado es Darky. Como un perrito :-P
Asi que habra que pedirselo a Juana. Antes de envolver a Darkhorse en papel de regalo, me enterare...

Y no os abandone por nadie. Jamas hice tal cosa :-(

3:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

digo yo....y lo que estaba antes?
porque habia algo antes de cortazar.
mi corazon no latas asi con tristeza.ya paso??????si lo decis se que es que paso, pero que dolio mucho mucho mucho.
sos tan amada porque amas y sos tan cuidada porque nos cuidas .
:( me puse tristin yo tambien, por un ratito.
nos vemos

3:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

al señor de arriba mio
no lo compre como perrito!!!!!
como un gatito que me dice miauuuu
unmmm
pero que celosos estos tipos españoles que no entregana a sus amigossssssssssss

jake pone orden en tu blgo!!!!!

3:41 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

juana de arco dijo...
pero YO ya dije que lo compro a darkhorse...como que lo siguen vendiendo???
se vale venderlo a mas de una mujer?
yo me comparto....pero no comparto.


Rïzer dijo...
Como es eso? Ya compraron a Darkhorse?
Quiero CV completo, historial medico,...
No aceptare a una mujer que no crea que cumple los requisitos minimos para mi hermano.


juana de arco dijo...
bueno, te puedo comprar a vos tambien.yo me quedo con los dos.
pero el titular darkhorse.


Rïzer dijo...
Lo siento Juana. Yo no estoy en venta. Me compraron hace muchos años.

Pero puedo asegurarte que comprar a Darkhorse, por mucho que pagues, sera un buen chollo, ganga, una buena compra


De eso creo que Juana sacó que era un celoso, aunque no se porque. Supongo que porque no quiero vender a mi Darkhorse a cualquier persona. Si, yo creo que será eso. Pero eso no es ser celoso, si no querer lo mejor para una persona querida.

Joan of Arc, me parece que voy a tener que rechazar tu propuesta. :-@

Ahí está, ya he puesto orden en el blog de Jake.

3:53 p.m.  
Blogger Jake dice...

Pero, me voy un minuto y los niños se pelean?
Juana, perdón, pero Rïzer tiene carta blanca en esta casa, vos también...mientras uses los tildes mujer!
y sigo sin entender muy bien el hilo de esta disputa...por qué no comparten? o es mucho pedir?
Darkhorse...estás por ahí?
podés poner paños fríos en este tema?

:(


(gracias)

3:56 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajaja
Rïzer, lo suyo es magistral!
pero...bueno, creo que el que tiene que pedir CV es el susodicho...no?
o a él le dan los CV las que te quieren comprar a vos??

y yo posteando que estoy triste, esto no me lo cree nadie!

3:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

perdoooooonnnnnnn
es que lo que no entiene el niño que me pelea es que YA SE VENDIÓ
(puse un tilde date por satisfecha)
y me encanta que no anda pidiendo permiso para ser o no comprado.
:P
:P
:P
:P

4:03 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

perdóóóóóónnnnn (esta palabra tambien lleva tilde)

Pero solo quiero lo mejor para mi hermano, Juana.

Y si, Jake, soy parte del 5% de hombres que rechazaría una propuesta sexual de una bella mujer que no conoce. Y supongo que también formo parte del menos del 1% de hombres que sigue enamorado de la misma mujer después de 18 años.

4:15 p.m.  
Blogger Maby dice...

HOlaaaaaaaaaaa llego la alegría del hogar!!!!!!!!!!!!.............................................................................Así somos, un rato llorando, al segundo alguien te estira la comisura. Si queres Yorar...¡ANDA A VER MI CAJITA, ME CONVENCISTE! te quiero Jakelágrimas (pero solo por hoy eh?)

4:15 p.m.  
Blogger Jake dice...

gracias MABY
YOOOOOOOOO
yo
YO
SOY EL CENTRO TEMÁTICO DE ESTE POST!!!!!!
PERO CÓMO TERMINAMOS EN OTRA COSA??
juana, Rïzer, al rincón.

me voy de visita a lo de maby.
una no puede estar triste.

jijiji

4:19 p.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

A ver señores un poco de orden por favor que estamos en casa ajena.

A ver ya paso el sorteo y la ganadora es Juana, así que soy todo para ella. Me gusta lo de gatito Mmmiiiaaaauuuuuu

4:28 p.m.  
Blogger Jake dice...

gracias...
no sabía que hacer con esos dos...
pero me parece que siguen en lo de Rïzer...temo por ambos.
Juana no se le va a achicar.
temo que corra sangre...y no la de Jaunita.

:(

yo solo quería postear que estaba triste...y bueno...todo pasó tan de prisa.

ahjora ni tiempo de estarlo tengo.

4:31 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Nota aclaratoria para Juana Juanita:

Al leer lo que escribió Jake, recordé un estudio que hicieron hace algún tiempo. Un hombre iba proponiendo sexo a mujeres desconocidas por la calle. Un bajo porcentaje aceptaba. Lo mismo hizo una mujer con hombres. Aceptó el 95%.
Es solo eso. Al decirme Jake que muchos argentinos soñarían con una propuesta como la tuya, recordé ese estudio. Nada más.

4:35 p.m.  
Blogger Jake dice...

pido públicamente perdón a juana
por el comentario hecho en el blog de Rïzer, que se prestó a malas interpretaciones.
mi punto era hacia que detrás de ella hay varios (perdón juana!!!)
y ella, no registra nada.
pero cuando decide, decide.
me están volviendo loca!
no me dejen en el medio.
solo quise decir que ella es una linda tipa.
Rïzer, vos también sos un bello...
no se peleen por favor!
:(

4:39 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Pero si no nos estamos peleando. Simplemente tenemos un intercambio de opiniones contrapuestas.

SI PELEASEMOS LO HARIAMOS ASI. GRITANDO. Entonces, yo tomaría un avión hasta Argentina y le daría una patada en el culo a Juana. Pero como no nos peleamos, eso no sucederá.

PD: Maby ya esta mejor?

Cielo, no te preocupes. Sonrie

4:43 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Y a ti te dejo hacer lo que quieras cuando quieras y donde quieras.

4:43 p.m.  
Blogger Jake dice...

Rïzer
estoy riéndome en lugar de hacer toda la investigación que tengo que hacer!
pero debo decirte que te quiero mucho a la distancia...gracias.
y este fin de semana deberé esconderme de la juana.

ups.
juana viajaré de urgencia a Córdoba.

4:46 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Juana, de verdad sois tan popular? Vaya, quiero ver una foto de esa bella sirena.

:-P

4:47 p.m.  
Blogger Jake dice...

las letras en mayúsculas son gritos?
bah...yo las usaba para resaltar algo.

a los que habré gritado por ahí.

creo que Juana se fue a la clase ...a la que yo faltaré por falta de ganas.

juana...juana...estás?

4:47 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

No me ameis tanto bella Jake. No soy de fiar.

4:49 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Y como? Todavia sin estudiar? A clase ahora mismo. Que es eso de no ir. Hay muchas cosas que aprender.

4:50 p.m.  
Blogger Jake dice...

no...no tengo ganas.
quiero terminar de digerir mi tristeza.

pero la risa no me lo permite.


che...vos tenés hermanas?
hermans que te digan que sos un lindo, que te abracen un poco??
porque creo que debe ser que solo tenés hermanos.

4:53 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Una hermana pequeña. Ni un solo hermano.

Y no me abraza por precaución.

4:57 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajajaja
pero pibe...qué es eso de no dejarse abrazar?
bueno...
listo no cargosearé en el tema.
pero es tan lindo.
ahora que lo pienso...en lo cotidiano me abrazan y abrazo un montón de veces...
muchas veces. No siempre tiene que tener una connotación amorosa...sí afectiva, cariñosa...

ah...no voy a clases, porque acá también estoy trabajando.

me quedo pensando...y dale, salí y pedíle a alguien que te abrace.

:)
sigo por acá un rato.

5:02 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

ohhhhh, hay mucha gente que abrazo y por la que me dejo abrazar. Solo necesito MUCHA confianza para hacerlo.

http://rizerplw.blogspot.com/2006/06/mi-famila-no-sangunea-la-que-todos.html#links

Aquí estan todos

5:07 p.m.  
Blogger Jake dice...

escribís muy bonito, sentido, fuerte...
es contradictorio con lo que mostrás por otro lado.
no que sea malo o bueno...la contradicción de los literatos.
me explico??

5:10 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Digamos que paso del blanco al negro obviando el resto de la gama de colores.

Un extremista sin termino medio.

Y un bromista incontrolable, al que le encanta provocar y ser provocado (siempre sin malicia, claro)

5:14 p.m.  
Blogger Jake dice...

che...la juana se parece mucho a vos...
uhmmm
creo que compró al equivocado.
bueno...no sé.
zapalladas que digo, ya veo que me meto en líos de nuevo.

5:16 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

jaajajajajajaja

Como Juana lea eso....

Y eternamente te parece una buena respuesta a tu pregunta? Eso es lo que la dije.

5:19 p.m.  
Blogger Jake dice...

bien
buena respuesta...


y no sé si juana lo leerá estoy tentada a borrarlo...
pero esta cosa que una tiene de no censurar!!

5:27 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Si te tiene abandonada, ya volvera. Y si no vuelve, como se dice por aquí, que le jodan.

5:32 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajaja
che...yo te quiero tener de amigo?
cómo se hace?
sé que no tiene que ver comprar boletas.

5:40 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Hummm, creo que me perdí. No entendí.

Pero a mi es facil tenerme de amigo. No se venden boletas para ello. Solo hay que sonreír.

5:48 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

PUES YO NO QUIERO LLORAR, NO QIERO ESTAR TRISTRE, Y NO QUIERO QUE TU LO ESTES, PORQUE YO SOLO TE IMAGINO RIENDO, TE IMAGINO CON ESA SONRISA CON ACENTO ARGENTINO,NO LLORES NEGRA, QUE FF NO TE QUIERE TRISTE.MIL MUSUS

5:53 p.m.  
Blogger Jake dice...

listo.
hecho.

5:53 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Si aunque no estes triste eres el centro de atención

5:54 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

NO LLORES POR MI ARGENTINA

5:55 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajajaja
yo he cantado esa canción en inglés en un encuentro de varios paisesen cochabamba...
habían dejado un micrófono abierto
y yo
pensando que no estaba prendido...empecé a cantar:
don´t cry for my Argentina
....
ahhhhhhhhhhhhhhh
la gente se dio vueltas y me miró para seguir escuchando esa voz rasposa y molesta...la mía!!!!

5:58 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

ME ENCANTA ESA CANCION, LUEGO VOY A HACER UN POST RELACIONADO CON UNA DE MIS PASIONES: LA MUSICA, ESPERO QUE PARTICIPES.CUANDO ACABE DE VISITAR ESOS BLOG AMIGOS.MAS MUSUS, QUE ULTIMAMENTE ESTOY MUY BESUCON, IGUAL SALGO A LA CALLE CON UN CARTEL:"regalo besos" jeje

5:58 p.m.  
Blogger Carlos dice...

La princesa está triste.. Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,

que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro;
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. (Rubén Darío)

(nada más triste que una mujer triste, sobre todo si es princesa)

Ojalá haya pasado.

5:59 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

yo una vez tambien cante en una boda, la de flori, rizer se acordara, pero claro cogimos tal castaña que cualquiera se acuerda de la canción,jeje

6:00 p.m.  
Blogger Jake dice...

Carlos
hermoso tu comentario...el tema es que a esta altura la princesa es republicana y se está riendo de lo que esta gente bella de españa le escriben...
bienvenido!
lindo lo tuyo...yo tuve una vez que leer ese poema...no recuerdo dónde?

6:03 p.m.  
Blogger Jake dice...

che FF...me re alegra verte,
vos sabés eso, no?
:)
que lindo que estés por ahí besando...si lo besás un poco a Rïzer, para que se acostumbre.

:)

6:07 p.m.  
Blogger Rodrigo D. dice...

holas q bueno q ya paso
eso ta bien, el estar feliz dp de haber estado triste es mas feliz q ser feliz siempre ajajaj
en fin q estes bien chau

6:26 p.m.  
Blogger Jake dice...

pero...no te sabía ese lado filosófico Roro...
gracias.
y sí.
es así

:)

6:38 p.m.  
Blogger Jake dice...

jeje zapallo!!
pusiste tu nombre...te va a matar
y sí tenés razón
BLANCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

te extrañaré...

7:07 p.m.  
Blogger Maby dice...

Pero cheeeeee! No pueden tomarte así para el churrete (Que antigüedad!)Menos mal que no dijiste que estabas enamorada! Si te leen y ven tantos comentarios pensarán "Cuantos que vienen a consolarla!" SI SUPIERAN.... ABRAZAME... TENGO CONTADOR VISTE? DE ABRAZOS

7:10 p.m.  
Blogger Jake dice...

maby...
esto me ha dejado anonadada
yo que comunicaba mi tristeza y el mundo me cachetea con la cruda realidad de disputas por un gato (no sé al final por qué se pelaban esos dos...pero me han hecho reir)
pero bueno....
aprendizaje:
estás triste...no lo digás,
esperá a que se te pase...
che
te dejé un comentario en lo del avispo...
en la cajita

:)

7:19 p.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

Es raro, pero no recuerdo haber llorado casi nunca.
Lo más increíble es que mi mamá cuenta que de bebé me la pasaba llorando todo el día (y la noche, lo que era peor).
En general, soy muy racionalista, y trato de buscarle explicaciones y soluciones a todo.
Y cuando no tiene solución, no me hago más problema.
Esto no es una virtud, es una característica de mi carácter, que también puede ser una falencia.
Puedo parecer muy frío.
Pero en fin.
Un abrazo.

7:53 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

mira si eres el centro de atención, que soy el 54 ??? que viene a tu casa a saludarte.
Un abrazo y... no megustan las instrucciones para estar triste... ¿puedes piner las de estar alegre?
Otro abrazo
Otro abrazo
Otro abrazo
...

8:01 p.m.  
Blogger Jake dice...

hola...
Dani:
es que el post era otro, lo cambié.
claro no se entiende ahora.
yo estaba triste y recordé que UNA vez que lloré
otra persona Dani, me dijo eso.
es que en realidad soy como vos te describís...pragmática, racionalista...me importa tres pepinos si no tiene solución bue! a otra cosa...es que hoy era le tristeza...no el llanto.
la tristeza....en sí, como entidad...por algo que ya está, va más allá de lo que yo pueda dar a entender a la otra persona , a la que quiero muchoooo...creo que es eso lo que duele.

modes:
:)
cómo explicar si censuré mi propia tristeza...hubo solo DOS o TRES qeu lo leyeron..porque después esos se pusierona hacerme reír!!
y yo insitía ya en broma que era yo el centro de el post y no ellos peleando por un tercero.
jejeje

bue...ahora sigo riendo mientras escucho un tinkus norteño....
beososososossssssssssssss

8:41 p.m.  
Blogger Jake dice...

GENTE...PARA ACLARAR LO QUE NO SE ENTIENDE, ESTE ERA EL POST ORIGINAL...DESPUÉS DE QUE SE ME PASÓ LA TRISTEZA...LO CAMBIÉ POR CORTAZAR:



"Cuando las personas como yo, que rara vez sienten tristeza, la sienten...es extremadamente dolorosa.Suelo estar melancólica, y lo disfruto. Suelo estar histriónica, y no solo yo...mi contexto lo disfruta. Suelo estar callada solo por disfrutar el silencio. También seria o molesta...He tenido dolores físicos insoportables según los médicos...y los he soportado...pero cuando estoy triste...
Uno de mis escritores favoritos, Julio Cortázar tiene un texto que se llama "Instrucciones para estar LLORAR" (LO CAMBIARÍA POR LA PALABRA TRISTE),en una parte dice que se siente tristeza al ver un pájaro muerto en el suelo, con hormigas.Así me siento
...ni ganas de preguntar o preguntarme por qué, tengo.
Pero sé que se pasa en un rato...soy tan amada y cuidada por las personas que tengo cerca y lejos , que es cuentión de que pase un poquito más el reloj.
Dani UNA vez me vio llorar y me dijo que le conmovía verme en mi total humanidad...tal vez sea eso, que debo hoy hacerme más chiquita (como mi link de correo: AL SAHIRA= la pequeña, en árabe) ante mi Dios amoroso que todo lo sabe y todo lo consuela.Que es justo y me cuida. "



ESTE ERA EL POST...DESPUÉS ME PARECIÓ RE PAVO Y LO CAMBIÉ...
:)

9:00 p.m.  
Blogger MJ dice...

Creo que es la primera vez que paso tantos comentarios para escribir el mío... como ya no estás triste... solo decir que yo no lloro así... se me caen las lágrimas solas de pura pena... y no se me para cuando sueno los mocos... y a veces utilizo la manga del saco contra la cara... y no soy una niña...
Seguro que es que mi llanto ingresa en el escándalo. Cada uno es cada uno, jejjejeje
Y otra cosa, te escribí en el blog de FF, porque sí... copio.
"Jake, es su blog... nos aguantaremos, jejejej. El amor es mutuo, que lo sepas... y cómo me gusta escribirte desde el blog de otro!!!, jejejejeje, queda tan simpático.
A propósito saluditos, Free.
Hoy tuve buen día, esa es la sola explicación de mi locura, la de Jake es peor, coincido con las malas lenguas.
Besos para ambos.". MJ

10:07 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

ajjaja que loca divina sossss!!

Te leí hoy mientras trabajaba y no llegué a dejarte comment, pero me han divertido mucho los comentarios de los demás dandote ánimo.

Ay yo no soy llorona, solo exploto luego de haberme tragado muchas horas de presión en el pecho, pero cuando me pongo a llorar, no paro por media hora, hasta desagotar mis ojos y mi corazón. Solo me abro con pocas personas, con los que siento confianza extrema...

Un beso Jakita

11:42 p.m.  
Blogger Neres dice...

aaaaahhh!!, pero que bonito te sale estar triste, siempre he admirado mucho a las personas que hasta de las tristezas y dolor sacan material para crear, para crearse.

De lo malo, lo paiques, espero que estés mejor.
Un beso Jake.

3:33 a.m.  
Blogger . dice...

Jake yo coincido mucho mucho con el llanto MJ.
Yo lloro muy poco, pero lloro muy bien.
Son lagunas para patos mis lágrimas de lo gordotas que dejo que se formen, y nada de cesar cuando ya no se respira por la cantidad de mocos, me sueno y llegado un momento creo que ya de vicio me fuerzo a seguir llorando.

A veces hasta voy a mirarme en el espejo, es un acontecimiento que no sucede muy amenudo y hay que aprovecharlo
En fin...

Besitos

(Yo no digo nada... pero no decía el dicho "la que reparte se lleva la mejor parte" :(
¿Por qué en el sorteo de Darkhorse no se cumple?

¿Quién inicio la venta de papeletas/boletos? ¿Quién se la jugo de manera clandestina? ¿Quién?
Y ahora nadie se acuerda de una... :( :( :(

Mundo cruel e ingrato

4:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

contra los nueves!!!!!

10:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home