viernes, mayo 18, 2007

¿Cómo subir una escalera?

Casa de Gobierno en Jujuy...foto tomada o por Dani o por mi...ya no me recuerdo. Vale la escalera!JULIO CORTÁZAR II
Porque me gusta, :)
Instrucciones para subir una escalera:
Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables.Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso. Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie). Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

TODAS LAS FOTOS DEL BLOG, AL CLIKEARLAS SE VEN EN DETALLE GRANDE

Etiquetas: , , , ,

24 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Va bajar las escaleras de colita (no pongo culo porque se que no te gustan las malas palabras)
pero como pone eso??lo de shakira
como se borra lo que otro escribe?????
IGNACIO mas vale que corras
mañana se en que aula por la mañana vaas a estar.

perdon
linda el cuentito de cortazar
me lo enseñaron en la secundaria creo.......no?

estoy calenchi mal

9:06 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

NO SE PUEDE SUBIR EN ASCENSOR?

9:06 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

un saludo para JUANA DE ARCO

9:07 p.m.  
Blogger Jake dice...

nop...a caminar!
me estaba yendo a dormir...de vaga...pero el próximo examen está muy cerca...

9:44 p.m.  
Blogger Jake dice...

recién la leo...pobre!
negra
negra bella quedate tranqui
yo te ayudo y lo hacemos parecer un accidente...ups!
(blanca sonaría racista)
y no sé cómo se borra y dónde se borra...porque con lo ZAPALLO QUE ES!

9:54 p.m.  
Blogger Jake dice...

VEO CÓMO HAGO JUANITA...
PERO SI SOS BELLA...SHAKIRA ES MUY BELLA Y VOS MÁS!

ESTE ZAPALLO!!

10:06 p.m.  
Blogger MJ dice...

Yo me voy con FF en el ascensor... de verdad este señor pensaba unas cosas!!!
Y espero que ya estés en la cama, que el próximo examen está cerca... Ya, ya sé que, hoy, estoy especialmente simpática, ejejejej. BEsos.MJ

10:10 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Pensé que hablarías de esa bellísima escalera.
Pero Cortázar...que adorable!
solo que no lo pensaría tanto si se tratara de esa escalera, solo subiría.

Te quiero pequeña

Besotes!!

10:49 p.m.  
Blogger Genín dice...

Caramba, que ejercicio el del maestro Cortazar. Parece sencillo, pero si se pone uno a escribir sobre una escalera...
Bueno, ahora mismo me pongo a subirla...Tampoco es para tanto...
Salud, Genín

10:58 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Esperenme los que suben en el ascensor, aquí llegué yo, subo con ustedes!!

Genial el texto de Cortazar!

Saluditos Jake, estudie mija, estudie!

11:47 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Llámenme extraño, raro. Si, lo soy. No me gusta Shakira.
Seguro que Juana no se la puede comparar. Seguro que es mas bella (viste que forma de hacer las paces ;-P)

Y si Jake, tu amigo Ignacio escribió lo mismo que a ti en dos post diferentes. Pensé que era un contestador automático, así que lo borre. Y sabiendo que no le gusta a Juana, tal vez no lo hubiese (viste que forma de volver a la guerra ;-P)

3:16 a.m.  
Blogger Neres dice...

Mira que hay escaleras con historias, por la de mi casa ( casa de ustedes también, como decimos en México) se han caído como 15 personas. No tiene truco, no es muy grande, nada te distrae en el camino. Creo ya hasta lo volvimos tradición, si alguno no se ha caído, le falta la parte babas que lo hace miembro de nuestra honorable familia.

Me voy a pegar estas instrucciones al pie de la escalera. (esperando no distraigan a nadie y tener a quien echarle la culpa)

3:23 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Me recuerdan a las escaleras de la pelicula de Titanic pero en pequeñas :p, jajajaja

4:27 a.m.  
Blogger Jake dice...

FF, MJ, Neres:
no hay ascensor. Qué cosa!
:)
pero conzco uno de servicios que se usa en la parte trasera de la casa.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE
es que con tanto rollo en la cabeza, no se me ocurrió, y no recuerdo mucho de la escalera en sí...solo que es la del hall de la Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy.
gracias por la ternura :)


Genín
te das cuenta! hay que escribir algo tan pavo por un lado pero genial en sí mismo...+
hago este ejercicio con mis pibes en taller literario y producen textos buenísimos!!


Evan
sí má,...yo intento pero cada mañana hay otro diario por debajo de la puerta...
jejeje



Rïzer
bello...no tiene porque gustarte...es que ese zapallito que se quiso hacer el anónimo está loquito y sin recibir bolilla.
pero bueno...
creo que uno cuando mira con los ojos del amor, ve en el otro a DENZEL WASHINGTONG (por poner un ejemplo de hombre que a mí me puede!) y ni ahí.
pero juana es más bella por dentro (ni hablra por fuera)

hacete amigo la pelees más!
ME RÍO DE TUS ESTRATEGIAS DE SEDUCCIÓN, SALIR Y ENTRAR DE LA GUERRA...UHMMM...
QUE YO DIGO QUE JUANA ES IGUAL A VOS!


Neres
sí!
en la casa de una tía mía en san juan hay una hermosa de esas que parecen encajonadas...una vez vi como se movía como gusanito durante un temblor símico!
fue de boca abierta !


Darkhorse1974
sí...mirá vos...
ahá...pero te aseguro que no andaba ningún dicaprio por la zona...pero ahora que recuerdo más hacia el norte nos cruzamos mucho gringo...gringo...gringo...
ya estoy imaginando un comentario de CERCADA POR LA CIENCIA en relación a rubios!
Dan, no discriminar a los payos! por fa




Carolina Sandoval
ok te paso a ver.
:)

7:17 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Tranquila. Me solidarizo con él. Él sufre por el amor de Juana. A mi Juana me hace sufrir. :-P

Juana, no os enfadeis.

Estrategias de seducción?!?!?! Veo que no me conoces. Mi cerebro no da para ello.

7:55 a.m.  
Blogger Jake dice...

Rïzer...tu cerebro da para más de lo que vos querés que se den cuenta que da.
y juana duerme! yo estudio...ella vive la vida loca y estudia cuando quiere.
que no se entere que hacen juntas vos y el zapallito! se pone loca.

8:18 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Solo es el martillo de Thor. Me gustan las mitologias celta y escandinava.

9:16 a.m.  
Blogger Jake dice...

he estado pensando últimamente que posteo cosas, fotos temáticas y la gente comenta lo que se les viene en gana y...ME ENCANTA!!!!!!
es que no pensé que una cosa que tiene UNO(pronombre correcto tanto para hombre, como para mujer, aclaro...para que no piensen por ahí que soy un varoncito) en la cabeza con un objetivo diferente y sentidos y sentieres deferentes podía generar otras tantas variedades temáticas (SACANDO DE LADO-obviamente-LA PELEA JUANA-RÏZER por el campeonato DARKHORSE 2007)

no es maravilloso?
es una pregunta retórica...pero bue, a esta altura que conteste quien quiera.
mi casa, su casa.

12:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

no me gustan los numeros 9

te abrazo mucho
dormi

10:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hay que recordar que el subir una escalera es igual que caminar en el sentido que se comienza de una forma voluntaria pero todos los siguiente escalones se suben de manera refleja (sin que sea pensados ni planeados los movimientos). Esto hasta que se llega a el último escalón que si volvemos a pensar el movimiento y planeamos detenernos.

ESTO SEGUN NUESTRO PREMIO NOVEL EN FISIOLOGíA DON BERNARDO HOUSSAY.

9:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

PERDóN NOBEL

9:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

PERDóN NOBEL

9:03 a.m.  
Blogger peregrina dice...

Gracias por traer a Julio. El post de anterior dejamelo pensar....
Un abrazo

9:37 a.m.  
Blogger Jake dice...

se te perdona CERCADA...
jejejeje

te quiero negra!

peregrina!! que lindo, bienvenida!

8:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home