jueves, junio 28, 2007

A la vuelta de la esquina, julio.Se termina junio :)

Un mes que se termina, sí ese mes. Pero con tantas cosas de esas que te parten y te reconstruyen en un nuevo ser.
Tengo tanto para decir y tan pocas palabras para expresar que solo me pasaría escuchando música de revelión en la granja pequeña que es este mundo mudo.
Vengo de estar leyendo un post en lo del vasco Rïzer, ese loco bello que se autodenomida apátrida pero que tiene una lectura tan perspicaz de su propia nacionalidad que te hace mirar dos veces la propia(les dejo link para que lean su último post). De ahí estuve nuevamente calentando mi corazón con las fogatas de San Juan en lo del FF .Pasé por lo de Maby y bajé a ver su mano izquierda y reirme de solo recordar su caracterización de "argentinos ambidiestros". La cabeza se me fue a Silvio Rodriguez y su: "si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". Por lo del avispo, como siempre la pasada obligada , solo por moscardear. Y luego un touch and go en las casas queridas, lo de Carlos y Evan, La Nekane. Si tengo hambre vamos todos a lo de Modes! hay para todos los gustos. Y el dark me me escribe para que continue un tema de mi amor Sabina (danus, cuánto falta para ir a dejar la garganta en el campo de la bombonera- ahj y de aquí me recordé de Macri)...
Después pensé: debo darme sí o sí tiempo de visitas a los que hace rato no veo...Pasar por lo de Neres, Dorka, MJ, no olvidar buscar el premio de la SAFIRO y de Palita! Y qué será del compatriota trasnadino: el Rodrigo? que ese link cuequero me alegra cada vez que lo veo. También a cosas de ROSA Y A MARILUZ...
Por lo de NEres que me está costando entrar a su cajita...
Después miré por la ventana...una noche tanguera, como debe ser una noche de Buenos Aires, que desparrama grises oscuros, polución envidiable a cualquier pueblo que quiere crecer y una luna desdibujada como de cómics posmo.
No se dan una idea de lo bonita que está esta noche olorosa de futuros cafés mañaneros mezclados con el aroma de tostadas deseosas de ser desayunadas un viernes por la mañana!
Y ahí de nuevo, la cabeza dando un play a este resultado de ballottage con giro más marcado aún en nuestra realidad local a la derecha populista...no fue sorpresa para mi razón, tal vez sí fue una nueva cachetada a mi emoción de pensar: "en qué estabamos pensando?"
Pero es así, este empresario nos gobernará con vistas a la presidencia desde hace rato y su PLAY de campaña nos pondrá a más de uno, a todos, en un juego más marcado de oferta y demanda en lo político y social, tan lejos de lo que debería ser realmente la política en los pueblos.
Será que es esto lo que se nos viene? tan derechoso? tan populoso fascista? tan imagen vacia de contenido de discurso ? tan producto para el consumo? tan pro? tan mal augurio de libertades plenas?
Los invito a comentar acerca de la siguiente frase:
"los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".
Pero quién nos quiere hacer creer esto?
Lo parió! editaré este post en breve...si lo leiste, recordá que mi excusa es que estamos en junio...aún.

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

Blogger Jake dice...

ok, puse los colores de boca en el post este...pero es por dar un toco pro.
sí, estoy jugando con esto,es reir para no llorar.

pero debo poner los links de mis colores

CIPO REO


CHACA FUNEBREROS


No me importa si perdemos, lo importante es que somos!

12:24 a.m.  
Blogger Rodrigo D. dice...

oliii no te pregunto como andas pk ya veo q estas preocupada jaja
nada los pueblos tiene los gobiernos q se merecen, muchas veces es lamentablemente cierto, y es q el ideal seria q cuando la gente elige a sus gobernantes lo hiciera a conciencia, pero aveces uno se encuentra con estupideces como q votaron pk era lindo o simpatico y quizas peor aun pk es mujer (en una especie de solidaridad ridicula).
y bueno creo q solo el desarrollo cultural (la educacion) puede cambiar eso, pero cuando habalmos de paises realmente pobres y con bajo alfabetismo muchas veces pareciera q la democracia no es el camino, soy de izquerda, pero no me puedo cegar y es obvio q muchos pueblos no son capaces de elegir lo mejor para ellos mismos (aunq suene facho).
por el momento en paises donde creo q una gran parte de la gente si sabe q es mejor para ellos, no qeda mas q motivar a los mas qedados a q analicen bien q estan votando.
no se trata de decirles oye vota por tal o este, sino q decirle, informate y analiza bien y luego decide tu por qien qieres votar.
bueno eso
q estes muy bien
adios

1:03 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

los pueblos tienen los gobiernos que se merecen

Pues no, por ejemplo aqui en España, porque despues de 40 años de dictadura tuvimos que tener un Rey, porque no se pregunto al pueblo que queria, si una monarquia o una 3 república. Nada que el Fascista de Franco se le antojo que debiamos tener un rey y la mayoria de los españoles callamos como perros con el rabo entre las piernas.
Vaya me he calentado, lo dejo.

Salud y república!!!

2:44 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Claro que cada pueblo tiene el gobierno que se merece!!! Acaso ustedes no creen merecerse a Macri? Acaso USA no se merece a Bush? Vale que a Bush le tenemos que soportar el resto del planeta, como a su acompañante "arroz tres delicias".

Y si no quieren a Macri, haber votado a otro candidato. :-P

Solo me falto algo asi como "Arriba Boca", jajajaja

3:12 a.m.  
Blogger Rosa dice...

Yo prefiero no hablar de politica para no discutir que con lo que pasa en Venezuela estoy muy radical ultimamente, asi que hablare del tiempo que es un tema muy socorrido, animo Jake que ya termina Junio. Un abrazo

7:05 a.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

ESTA DEMOSTRADO QUE NO, SIN IR MAS LEJOS, HACE POCO FUERON AQUI LAS ELECCIONES LOCALES, Y EN MI PUEBLO GANO UN PARTIDO QUE PARADOJICAMENTE NO ESTA GOBERNANDO, SE UNIERON OTROS DOS DE SIGNOS OPUESTOS, PARA QUITAR LA VOZ DEL VOTO DEL PUEBLO, NO ES EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS, NI ES EL GOBIERNO AL QUE VOTAMOS, QUE ES LO MAS GRAVE DEL ASUNTO. FF ENFADADO ;(
BESOS JAQUELINA, GRACIAS POR ESOS CORREOS.

11:40 a.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

por cierto, leyendo tu post me asalto una duda, cual crees que es la nacionalidad de rizer? jejeje

11:42 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Alguien dijo que los pueblos tienen el gobierno que se les da la gana.

Hay que "estudiar" más, ocuparse, involucrarse. Las urnas son para poner el voto, y tener conciencia que no solo es la obligación de ir a votar, sino que ese ejercicio nos cambia la vida para bien o para mal.
Votar a conciencia!

Que tengas un hermoso fín de semana!

BESOS!!

12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

a los dueños del poder les conviene hacernos creer que tenemos lo que merecemos.
no es asi:
si nadie labura por mi, que nadie gobierne por mi.

jake, perdon por esta adaptacion de tu amado bacunin
jeje


juana =)

1:30 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Jake, solo con leerte se vislumbra que estás tristona...

Gracias por acordarte siempre de nosotros, se te extraña, pero también sabemos que Junio ya se acaba!

Creo que los pueblos seguimos eligiendo mal... y no aprendemos de las equivociones.

Un beso Jake, espero que estés bien!

1:35 p.m.  
Blogger Jake dice...

rodrigo:
sí! es asi pibe, la educación libera en muchos casos, porque es el saber lo que da la pulseada en el poder...pero, da para más.
gracias, cómo va todo?

........................

Darkhorse1974
jeje...bueno, me elegro que estés con esa calentura que nos genera replanteo de todo.
me encantó tu : "me h calentado!".



.....................

Rïzer
puede ser que sea como decís, pero esta posición de "merecimiento" hace que el status quo se mantenga como de por hecho: merece ser así, no hagamos nada.
no.
no lo creo.
un abrazo ,
:)


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Rosa

Sí ya falta poco.
ja!
Un abrazo

oooooooooooooooooooooooooooooo


freeway_flyer
:)
este tipo de cosas, me dan como una indignación global.
nos estarán tomando el pelo?

la nacionalidad de Rïzer? uhmm
ahora me hacés dudar, el pibe ne es vasco? será gallego?
es lo de menos, jeje...le puse vasco más por apodo que por dar de senatado que lo sea...jejeje
pero ahora estoy curiosa.
uhmm

sssssssssssssssssssssssssssssssssss


SAFIRO EN SEPTIEMBRE
intresante tu comentario...me dejás con carita de : epa, uhmm.
ja!


kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk


juana de arco
te me has puesto anarca negrita?
jejeje
o anarKa?
jajajaja

::::::::::::::::::::::

Evan
no mi Evan...no para nada, tristona no
cansada de tanta baina, entre laburo y estudio y lo que va más allá de lo que unop puede hacer.
pero triste...no.
triste solo dos veces al año, uhmm...me queda una vez para estar triste en 2007, y calculo que será en septiembre.

:P
jejeje

3:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Churchil, Mirabeau, y Unamuno...a por lo menos estos tres, se les adjudica esa frase. Diferentes siglos. Parece que siempre fue igual.
Ambidiestros argentinos. Por algunos años tiramos con la derecha y por otros, apuntamos con la izquierda.

PERO OJO!!! Los resultados de las elecciones en Buenos AIres la mayoría de las veces, difieren en el resto de nuestra enorme Argentina.

El 60% del presupuesto nacional solo se concentra allí. Ahì viven los que deciden para todos los habitantes de la patria a cuyas provincias les llega (prorrateado) el 40% restante... y a compartir!!

Miro tus colores de Boca verticales... así pienso que son de Central.(Cada uno ve lo que quiere ver)

Besos y encuentros...fallidos

9:00 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

gracias por tu mención en el post, muy hermoso.
Y que tus lágrimas dejen sabor salado y fruto fresco en tu alma.
Un abrazo

6:30 a.m.  
Blogger Palita dice...

LLEGÓ!!! LLEGÓ!!!!
Hoy es el último día de JUNIO!!!

Para despedirlo, con los chicos de la célula vamos a preparar un asadito esta noche (yo llevo la ensalada de papa y huevo, porque no me gusta la carne :(

¿LA frase? Yo no creo que sea así.
El tema es que hay que elegir entre las propuestas que nos ponen adelante. SI alguien medianamente decente quiere postularse...NO LO DEJAN!!!!
La política es así, y nosotros la padecemos.
Para colmo, YO SOY DE RIVER!!!!

Bueno, me voy a pelar papas.
TE MANDO UN SUPER BESOTE
Palita

5:24 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

La frase se refiere, a que los gobiernos son consecuencia de nuestras actitudes y posturas como ciudadanos.

Los únicos que podemos cambiar lo que sucede en los gobiernos somos los pueblos, pero no lo entendemos de esa manera, seguimos esperando que sea el gobierno el que cambie, el que entienda, el que reaccione, y eso nunca va a pasar.

La frase es muy sabia, la dijo un antiguo filosofo griego y estoy totalmente de acuerdo con ella.

Si los ciudadanos, los pueblos enteros no cambiamos nuestras actitudes, nuestros pensamientos, y sobre todo no nos unimos las cosas nunca van a cambiar, cuando esto suceda entonces los gobiernos lo pensarán dos veces, mientras tanto seguirán haciendo lo que les venga en gana por que ya se dieron cuenta que nadie dice nada y sobre todo que los pueblos no se unen.

si tenemos un gobierno que supuestamente no elegimos, hay que reclamar o si no exigirle que cumpla pero de la manera correcta, en mi país todos se quejan y en verdad nuestro gobierno es bien merecido por que todos ya tomamos la actitud de resignación y nosotros mismos como ciudadanos somos todo lo que criticamos, corruptos, deshonestos, no pensamos en lo demas... etc.etc. entonces por qué nos quejamos si somos peor que ellos?

Todos nos quejamos de lo que hacen nuestros gobiernos, pero nadie hace nada.

En mi blog hay muchos artículos que ilustran como el gobierno que tenemos es bien merecido.

MuchosBesos.

10:57 a.m.  
Blogger Jake dice...

Es así
sí MAriluz...pero el tema al que apunto es precisamente que con el mal uso de la frase y su vaciamiento de contedido, se la enarbola como justificativo de realidades políticas hoy por hoy mal paridas.

claro que somos responsables y debemos actuar en consecuencia.

gracias!
como siempre sos un lujo en mi blog

11:19 p.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

En realidad, los pueblos tienen el gobierno que los poderosos quieren, salvo cuando ponen patas para arriba el sistema y acaban con el orden establecido. Cuba es el mejor ejemplo.
Un abrazo.

12:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home