sábado, junio 16, 2007

¿Qué recordás de tu viejo?

Hace un par de post atrás les contaba que tengo una madre y dos hermanos que de tener que elegirlos, los elegiría sin dudar. Mañana es el día del padre en Argentina...nunca me ha gustado ese tipo de festividades por el lado consumista y comercial que tienen...pero cuando una se ha despedido del viejo por un tiempo, no podés más que recordarlo en días así. Mi viejo era de esos que se la pelean a la vida...hasta el último momento. Tener su sangre en mis venas me enorgullece. Les copié una canción de Piero (el de antes, el que no era manso y tranquilo-JA!)

"Mi viejo"

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando
Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que creció con el siglo
con travía y vinotintoViejo,
mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
El tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa
Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo
Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre, mi viejo
yo soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre, mi viejo...

FELIZ DÍA PAPITOS DEL MUNDO!!
:)

Etiquetas: , ,

28 Comments:

Blogger Maby dice...

Mi PAPÁ está presente. Padre de seis. El eje de nuestra familia. Sabe de todo. Por eso la primera consulta, siempre se la hacemos a él. Sobre todos los temas. APASIONADO por el fútbol, dirigente de instituciones ligadas. La redonda le queda bien, Hasta hoy, sigue siendo EL GORDO. Los trabajos que no tienen remuneración, sus preferidos. Esos en los que hay que hacer cosas por la gente. Y eso que aún con sus 63, sigue levantándose a las 5 de la mañana. Un café y un cigarrillo. Dar sin esperar a cambio, interesarse por todo lo que les pasa a sus hijos, aunque sin demostrar demasiado cariño...
El me enseñó a cantar juntos, los versitos de su infancia, a manejar, a ser terca y de corazón flojo. Mi papá era de las reuniones de la escuela. El que sabía con quién bailábamos en los boliches, es que tiene tantos conocidos que alguien siempre le chismea... Un papá orgulloso sin estridencias. Buena persona, todos lo quieren. Demasiado recto para mi gusto. JaMÁS usó su poder en las instituciones para acomodarnos en algún puesto. (Mi mamá le reclama..jajaj) Pero siempre mantuvo consecuencia de ideas y honorabilidad. Nuestro padre (valla si ha sido compartido por seis) se da tiempo para todo. Y aún si no está muy cansado, disfruta de los clásicos del domingo... pero con un café, en el encanto del bar.

12:03 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

gracias Jake, yo perdí a mi padre hace 18 años y lo sigo teniendo presente. Me parezco a él.
Me siento orgulloso.
Un abrazo y cuídate mucho.

2:45 p.m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla dice...

Felicito, desde España, a los padres argentinos y al mío, que no es de allí, pero como es mi dedicatoria, permítanme ser partidista. Un saludo y espero que puedas visitarme.

4:59 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

feliz dia del padre para los aitas argentinos, seguro que el tuyo alla donde este se sentira orgulloso de ti. preciosa la letra.
besos de ff

5:11 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

ME ACABO DE DAR CUENTA FELICITASTE A LOS PAPITOS DEL MUNDO, VAYA MI SEGUNDO DIA DEL PADRE DEL AÑO, TENDRE QUE PEDIR REGALOS JEJEEJE

5:25 p.m.  
Blogger Jake dice...

mi viejo era un buen tipo, cuando regresaba de las seciones médicas me decía: vengo del club.
esas seciones eran extremadamente dolorosas...él siempre veía el lado fuerte o positivo.Nunca me levantó la mano...y más de una vez me tendría que haber dado por lo menos una nalgada.
lo extraño...pero cuando miro mis manos, recuerdo las de él, dedos largos y parejos, levemente inclinados hacia afuera...si las posiciono juntas, parecen las alas de un pájaro a punto de volar.
:)
un beso

7:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

YO TAMBIEN TENGO LOS DEDOS LARGOS Y FINOS, MI MADRE SIEMPRE ME DICE QUE TENGO DEDOS DE PIANISTA, ESTOY SEGURO QUE TU VIEJO ERA UN BUEN TIPO,UN BESO, FF SIEMPRE VA CONTIGO.

7:31 p.m.  
Blogger Jake dice...

los míos son dedos para la guitarra
tengo que cambiar el encordado a nuevo.
pero con tantas cosas...hace rato no tenía un fin de semana libre.
es bueno tener tiempo para pensar y recordar.
sabés una cosa?
sí, no soy de contar mucho de mi...jeje.
pero de corta nada más.

7:40 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...son ya 10 años de la partida de mi viejo, prematura, a manos de la delincuencia que impera en las calles.
Yo soy el mayor, en ese entonces tenía yo 26, hecho y derecho con sus consejos y sabiduria.
Fue un gran hombre, próspero empresario, inmejorable padre y mejor esposo.

Abrazo Jake...
...se te extraña por casa =)

7:45 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Ay Jake, coincido con vos que estos días son exclusivamente comerciales, aunque el día del padre sirve para reunirse en familia, etc...

Me nublé... es que hoy vi tan triste a mi papá...

Te dejo besos Jake, algún día te cuento.

8:09 p.m.  
Blogger Jake dice...

Sí mi guambra Carlos...11 para 12 la partida del mío.
pero cómo nos dejan marcas!
de esas que te suenan en la cabeza y en el corazón toda la vida.


evan...cuando quieras, soy buena escuchando.
y los voy a visitar ahora!
:)
es que últimamente está tan linda la calle y la vida misma que me obligo a respirar fuera.
:)

9:39 p.m.  
Blogger 77arcos dice...

Qué loco! hace un par de semanas me bajé el disco de Piero con Prema Excelente! Un beso Jake

11:14 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Mi viejito se fué de "viaje" hacen dos años, un gallego precioso, lleno de virtudes y de amor.
Siempre me sentí muy orgullosa de ser su hija.
Hice mi pequeño homenaje para él en Piedras(mi otro blog), sobre un "permiso" que me pidió antes de irse, estaba muy cansado.


Felicidades a todos los papás.

MIL BESOS, Pequeña Y preciosa!

12:23 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Gracias Jakelita. No pensé que hablaría tanto de mi padre... y veo que no mencioné su buen humor, su chispa, siempre contagiosa. Su seriedad para hacernos creer cualquier verdura... jajaj!! Recuerdo un año nuevo que se disfrazó de mujer y por su panza parecía "embarazada"... Se caracterizó tan bien!! Y así fuimos en caravana a lo de un vecino para decirle a la mujer que el hijo era suyo!!! El se tapaba un poco y me mandó a mí (adolescente) a hablar con la señora mientras en la penumbra el le mostraba su panza... Como esa miles de anécdotas, y yo siguiéndolo... Hoy ya le dí su regalo.. PEGAMENTO PARA LOS POSTIZOS, GLOSTORA Y TALCO PA LOS PIES. Asi es nuestro humor...Práctico.

El no es tan viejo, pero fuma tanto!!!
Cuando como vos, la gente menciona que sus padres ya no están... me da tanta angustia. Siempre pienso que no soportaría estar sin ellos.

Te quiero Jake.

1:02 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Yo de mi viejo recuerdo, cuando eramos niños, que cuando partia al extranjero para trabajar, le veiamos desde el balcon montar en el taxi despidiendose de nostros con la mano, eran momento muy duros, en los que mi vieja se echaba a llorar mientras le despedia.

Un abrazo negra ;)

4:39 a.m.  
Blogger Jake dice...

77arcos
negrito...piero y prema! jeje
te mando un beso y un abrazo avispo
loco.

+++++++++++++++++++++++++
safiro en septiembre
sí!
lo recuerdo.
y que bonito esto de viajes y permisos.
lavida es eso de últma mejor llevar poco equipaje y muchos afectos

```````````````````````````````````

maby`
sabés, mi viejo se levantaba temprano y me esperaba con mates para despedirme ...yo iba alaburar a una escuelita muy muy olvidada de la vida misma y él, él me preparaba unos mates cada mañana.
nunca le dije que eran parte de que yo sí me levantara con ganas de ir a pelearle a la vida.
tenía ojos verdes (el verde árabe, como el de la nena del national geographic)y desde joven tenía canas, estaba muy bueno el turco.
y sí, está bueno que hablemos mucho de ellos...de eso hay que hablar, de las personas que nos han hecho quienes somos.
besos negra!

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

darkhorse
me quedé pensando en esta imagen de tu papá yéndose a laburar, tu mamá llorando y vos mirando .
seguramente a él también se le caían lágrimas...pero a veces los papás no dejan que los veamos llorar...bah! no sé.
el mío de solo decirnos que nos quería a mi o a mis hermanos, se moqueaba todo!


gente:

jajaja
hoy estoy para el abrazo.
JA!
pero no lo voy a decir de nuevo.

9:03 a.m.  
Blogger Mehreen dice...

Hola Jake! He vuelto! jeje.. me alegro de estar de nuevo en el ciberespacio y disfrutar de posts como este. Aquí se celebra el día del padre el 19 de Marzo, pero aprovecho para mandar mis felicitaciones a todos los padres argentinos. Además cualquier día es bueno para demostrarles nuestro cariño. Leyendo tu post me ha venido un trocito de una canción de Alejandro Sanz que me parece preciosa.. ahí van unos versos dedicados een especial a los papis argentinos :) Un abrazo fuerte Jake!

"Con tu sonrisa de medio lao
cuántos te quiero te habrás callao
cuántas cosas de chiquillo
aún conservas en los bolsillos.
Con tu eterno cigarrillo,
con tu ojera y tu descuido.
La más bella de las danzas
es tu cojera al caminar.

Imagino que engordaste
para que el alma te entrase.
Imagino que tus canas
son recuerdos en sus bodas de plata.

No eres sólo aquél que firma
en el libro de familia.
Ni eres el silencio en el sofá,
viendo un partido en zapatillas.

Eres mucho más,
eres ese mucho más,
eres ese amigo que me dio vida".

12:24 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Trato hecho, algún día te cuento...

Beshoshssss, callejera ajaja

8:33 p.m.  
Blogger Gasper dice...

Como escribí en mi barrio, a mi viejo lo tengo a 330 km de distancia, pero mi abuelo (mi segundo papá) está más lejos todavía, en alguna de aquellas estrellitas que brillan.

Lo único que sé, es que espero que mi hijito siempre me recuerde bien y que si alguna vez cometo algún error, es sin intención alguna.

Besos paternales

10:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

jaki soy yo tu prima susi de cipolletti! tu padre fue uno de mis tios preferidos y querido, pero no solamente yo lo queria, si preguntas en la flia todos te hablarian loas de él,siempre tan positivo en todo,se lo extraña, y se los extraña mucho a todos ustedes también.
muy lindo el blog jaki, Annabelly me enseño un rato y como leimos esto juntas me dejo aqui para que te escriba, un besooo grande y besitos a mi querida tía arminda y primos, siempre los tenemos presentes!!
saludos,
susi

1:15 a.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

JAKE,

Hoy se festeja igual en México el dia del Padre, y es un dia de mucha nostalgia para mi.

Nuestros padres fueron seres sumamente geniales y segura estoy que se encuentran muy orgullosos de nosotras.

En Expediente escribí algo para ellos.

Un beso y que tengas una hermosa semana.

2:07 a.m.  
Blogger Jake dice...

NEHREEN
Que bonita la letra
no lo había escucho nunca.
y que lindo que andás nuevamente por estos lares. Te visito en un rato.

Evan
trato hecho nunca deshecho!
:)
como los gurises en la escuela.
se sigue diciendo así?
ja!


Gasper
mirá, no tengo hijos pero trabajo con los hijos de otras personas...y te aseguro que cuando veo a los padres que tienen conciencia de sí mismos en relación a sus críos y se proyectan más allá del ahora...
esos pibes se saben amados y valorados, amadas y valoradas.
un abrazo
:)


susi tu prima
qué otra prima puedo tener mujer!
jajaja
te quiero...
recordás el pollo?
jajajaja
sin comentarios personales por favor. Tengo una identidad seria en lo público.
mantengamos lo otro en privado.
JA!
te llamo si puedo por la noche.
:)
esa anabellis ! cuándo se viene?


Mariluz Barrera González
es que después pensé: bueno, tal vez no todos recuerden bien a sus padres.
pero es que es lo que es.
que bello lo que decís.
viva méxico!lindo y querido

9:15 a.m.  
Blogger Palita dice...

HOLA!!
Me lo imagino a tu papá...volviéndose loco por su Jake revoltosa!!!!!

El mío, simplemente es EL MEJOR (sin ánimos de ofender a nadie), le hice un pequeñito post, porque prefiero decirle lo que tenga que decir y darle algunos besos y abrazos. De todas maneras, mi hermana le hizo el mejor regalo este año: SE VIENE EL 4º NIETO. (y a ese regalo, no hay con qué darle, no???)

Bueno, te mando un besote. Nos vemos por ahí.
Palita

(Pequeña y yo les hicimos posts a nuestros papis)

5:12 p.m.  
Blogger Genín dice...

Yo de mi padre tengo pocos recuerdos, murió a los 26 años a consecuencia de heridas mal curadas después de la Guerra Civil española.Yo me quedé huerfano, a los 2 años, creo, Además, no se si son recuerdos lo que me queda, o se mezclan con todo lo que su hermana, la que me adoptó, y me contó, porque fué un tipo muy popular y querido que salvó muchas vidas de gente condenada a muerte.De todas formas, siempre me he sentido muy orgulloso de el y de alguna forma, siempre siento su presencia cálida..Nunca me ha dejado solo...
De todas maneras, en mi familia, no celebramos nunca estas fiestas artificiales producto del Marketing...
Pero gracias por lo que me toca de las felicitaciones...jajaja
Con todo lo que escribe aquí maby, podria hacer un montón de post en su blog...jajaja Me encanta esta interactividad en tu blog jake.
Un besote y mucha salud, Genín

10:32 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

no tengo que recordar nada, todo él es presente. por suerte.

7:24 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

toc, toc, ¿hay alguien?
Un abrazo, que te supongo muy ocupada y atrapada en mis cosas.
Pasa por casa y compartiremos una ensalada.

12:32 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Vengo a dejarte un beso y a desearte lo mejor jake.

Cariños.

3:53 p.m.  
Blogger Neres dice...

un día mi papá me dijo que no me iba a quitar el privilegio de que yo me comprara mis propias cosas y ese día me cayó como bala en el estómago, hoy se lo agradezco como la mejor de las herencias, todo lo que hoy he podido hacer es mío y por mi trabajo.

así de grandes son los padres.

un besote Jake, bueno tenerte de vuelta

7:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home