jueves, julio 12, 2007

Un lugar en el mundo...

Les presento mi jardín departamental! ¿Al verde voy y del verde vengo?Es lo que hay, pero me encanta llamarlo "jardín" aunque le quede grande. Cerca , mi colección de piedras.


Es mi rincón favorito de la casa, suelo sentarme cerca y mirar por la ventana las casas y edificios del barrio porteño en el que vivo y la polución nuestra de cada día se ve en el horizonte. Dentro de todo no son tan altos los edificios en esta zona....un buen lugar para vivir. No creo que sea aún "un lugar en el mundo", pero es mi lugar por ahora.
Oh-oh...en el jardín de un vecino, un árbol de limones...uhmm...dulce de limones. Los dejo, voy a llamar a mi cómplice de robos cítricos. Alguien quiere un agri-dulce ?

Mientras les dejo un blog recomendado, un espacio para disfrutar de literatura y salir con la cabeza enriquecida...ahora hay un post con un texto de Roberto Arlt, un lujo para chuparse los dedos, gente...mientras yo , a por los limones!

"el perseguidor"


Invitación temáticapara comentarios:
Tu lugar en el mundo ¿Cuál es el tuyo?

o todo tema que quieras compartir, más allá de un saludo.

Etiquetas: , , , ,

18 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

que bueno lo de roberto arlt!!!
che, negrita ahora limones?
vas a terminar tras las rejas
y no te voy a llevar cigarrilllos.
puedo hacer visitas maritales
;)
yo ya estoy de vacaciones !!por fin una temporada sien examenes.

9:45 p.m.  
Blogger Jake dice...

querido Andrés:

bue...miren quien apareció!
alegría chango, aclaraciones:

1ro. no fumo, no llevar cigarrillos, sí quesillos y vino blanco.

2do. de esas visitas NO...pero si me llevas unos libros, vemos en qué quedamos.

3ro. te voy a matar por hacerte en gracioso (ya sabés por qué , chuño)

4to. devolveme los libros o te mando a la YAKUSA pampa...y no es chiste (ja!)

5to. dpto. B av. Flor de Truco.
ja!
por poner un quinto punto nomás, ja!

sí muy bueno el blog del PERSEGUIDOR, más abajo viste que tiene cosas de Cortázar?
un lujo papá!

chau, me voy :)
hacéte un blgo, me da pena eso de "sin web"

9:54 p.m.  
Blogger Jake dice...

FE DE ERRATAS:

hacete un blog.

PREGUNTA ...POR QUÉ SE DIRÁ "FE" DE ERRATAS...Y NO: ERRARE HUMANUM EST?

9:56 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Mi lugar en el mundo es el living de mi casa, en una tardecita de algún domingo de invierno, con la chimenéa encandida, me puedo pasar horas mirando el fuego...

Un besote Jake, me encantaron tus plantitas!

Cheeeeee, dulce de limones también? Conocés el de narajas agrias? mmmmmmmm no sabés lo ríco que es!

10:59 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...GUAMBRA, TENÉS PIEDRITAS ECUATORIANAS AHÍ?

12:27 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

gamberra, no me quites los limones, que luego no tengo para cocinar.
Un abrazo y me voy a ver esa recomendación.
Por cierto, mi lugar en el mundo es un barrio tranquilo y cuasi peatonal que me pone en contacto con los vecinos, con parques... un lujo de sitio en mi ciudad.
Un abrazo

6:13 a.m.  
Blogger Batsi dice...

Ohhhh, hace siglos que no veo un árbol de limón. Y es que en este país no sobreviven: demasiado frío.

Y tu jardincito es lindo. Me gusta.

Gracias por tu visita en mi blog. Fue un placer leerte y espero que sigamos haciéndolo. Feliz fin de semana.

10:22 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Que precioso jardín y es un lindo lugar para los bonsai, ya tenés semillas de naranjas y ahora vas a tener de limones.
Como no te "pesquen"llegarás a tener el botánico, cítricos por lo menos en macetas y la alacena llena de frascos con dulces.
Mi lugar es en el campo, me voy conformando con mi parque al que miro desde el ventanal del comedor en invierno y con los leños ardiendo en el hogar.

Cuidado con el perro del vecino!
el dueño del limomero...¿no sería más fácil pedirle?
...entiendo, no tiene el mismo sabor el dulce!

BESOS!

3:37 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Luego no me vengas con que te sientes mal por haber robado. Esto estaria hecho nocturnidad y alebosia.

5:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

yo quiero ir y sostener la linterna!
jiji

besos al del piso de arriba...

5:13 p.m.  
Blogger Sancho Panza dice...

mi lugar en el mundo... ehm... este...
lo pienso mejor y después te digo. creo que es tiempo de cambiar de casa...
ahí se ven!

6:59 p.m.  
Blogger Genín dice...

¿Conseguiste los limones?
Si, yo tengo aquí, mi definitivo lugar, el último con connotaciones materiales..jajaja
Aquí en mi ranchito, soy razonablemente feliz, que tu sabes que la felicidad absoluta no existe..."El reposo del guerrero"y sin tonterias, te aseguro, que un reposo, humilde y bien ganado, quizá un poquito miserable para lo que mereceria...jajajaja
Salud, Genín

10:40 p.m.  
Blogger Jake dice...

Evan
sí! yo vivía antes en una casa tipo conventillo en una habitación con la chimenéa y mepasaba horas mirando el fuego, leyendo, con la guitarra, o con música verdaderamente mejor que mis acordes...uhm.
bue, pero todo tiempo futuro es mejor!
evan un abrazo mulier!
y sí...las que choreamos la otra vez eran naranjas agrias...muy agrias!

....................................

Carlos
Sí! y cenizas del guagua-pichincha cuando fue lo de la erupción, ja...yo andaba por ahí.
es que mi colección responde al siguiente patrón :
deben ser piedras que amigos/as o yo, encontramos en un lugar que nos conmovió el alma o la menteo el cuerpo...
así que tengo piedras más que por ellas en sí mismas, por lo que representan.
guambra! un abrazo nene.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

modes amestoy
gamberra???? yo????
ja! a que no me atrapás! yo corro con los limones choreados....jijiji
che, modes, qué significa gamberra?
:)
es que últimamente me han dicho cada cosa...que mejor pregunto
ja!
te abrazo maestro!

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Batsi
tu blog es muy interesante...me quedé con cara de OH! y luego con cara de AH!
jaja!
un abrazo, y eso de que es frío ahí, está bueno...yo prefiero el frío a los 40º que tenemos a veces en verano por acá.
:S

------------------------------------------------



SAFIRO EN SEPTIEMBRE
epa! no pensé en el detalle del perro del vecino...mirando bien ahora, veo que la cucha es grande...uhmmm...un sopnífero en la comida??
(se dice así: sop???nífero???)
tendremos que rever la estrategia de hurto famélico.
ja!

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Rïzer

mi querido vasco, a esta altura de mi vida...la cantidad de cosas que he hecho en la nocturnidad y con alebosia.
es que he decidido en la vida que más vale pedir perdón que pedir permiso.
ja!
un abrazo chango...no querés dulce de limones?

555555555555555555555555555555555555555555

juana de arco
uhmmm...no sé ...sos muy ruidosa...tendrías que prometer NO hablar, NO reirte de nervios
NO querer acariciar al perro, NO despedirte después del hurto....
mejor NO, gracias.
quedate mirando con el del piso de arriba... (jiji)

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


el señor de las manzanas
en breve robaremos MANZANAS...así que preparate chango.!!!
ja!

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Genín

leiste "guerreros de la luz" del tipito este brasileño...cohelo?
:)
me encanta tu lugar, eso es un bello lugar para vivir.
un beso
:)

10:00 a.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

Yo soy una especie de nómade, por lo que me es muy difícil elegir "un" lugar en el mundo.
Podría decirte lugares donde he sido feliz, como Chiapas, Riobamba en Ecuador, la cancha de Tristán Suárez, y muchos otros.
Quizás mi lugar en el mundo sea la sala de espera de un aeropuerto, con rumbo a lo desconocido.
Un abrazo.

2:14 p.m.  
Blogger El perseguidor dice...

Bueno por empezar gracias por la buena onda que le tiraste al blog...

Mirando la segunda foto me hizo acordar a la casa donde nací, que era muy muy chiquita pero tenía una vista a la manzana mas o menos como la tuya. Yo me aburria en la casa tan chica y mi única escapatoria era sentarme a mirar el paisaje e imaginarme que andaba por los techos...


Saludos!!

PD: Postie una charla de Daniel Guebel, escritor y periodista que se va a realizar en la casa de la cultura, por ahi te interesa....

4:34 p.m.  
Blogger Jake dice...

DANIEL
che...sí, entiendo exactamente lo que decís!
lo comparto, será la sangre árabe en mis venas?
nómade es la palabra.

``````````````````````````````

EL PERSEGUIDOR
agendada la fecha, pasaré el data a unos amigos/as.
gracias!
ah, te linkeé. (permiso en retrospectiva).

5:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ufa!!!!!!!
dale
dale
dale
dale
dale
dale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9:13 p.m.  
Blogger Osselin dice...

Se puede conocer a alguien por su jardín.
Tu jardín sólo dice cosas enormemente agradables de ti.
Te regalo un poema que dediqué a la rosa.

Rosa
más allà de tus espinas
más allá de tu fragancia
y de tu alma cárdena
tu presencia se difumina
Rosa
son tus pétalos aterciopelados
esencia de piel desnuda
de delicadísimos contactos
de mil certezas y una duda
Rosa
No voy a cortarte el tallo-talle
voy a dejarte inalterable
tu en tu lugar y yo en el mío
tu decaer y tu lenta desnudez
de suave primavera al seco estío
vuelven a enseñarme con sencillez
locuras de enamorado
Siguen presente y pasado
pasándose la vez
en perpetuo desafío.
Poema de Osselin

Saludos.

12:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home