viernes, julio 27, 2007

TE COMPRÉ UN ANILLO ¿AMOR?
Tengo un amigo que trabaja de sacerdote…sí ya sé, dirán: pero esta tipa no era protestante? sí…y qué? jaja. El tema es que este amigo está en Sierra Leona, tierra de sangre y diamantes. Más de uno se estremeció cuando vio la película tan chula con Leo Di Caprio y su final tan pseudo-romántico heroico…bueno, el tema es que la banda musical me parte la cabeza mal! y la quería compartir. También recordarnos a cada uno de nosotros que, como toda lógica de mercado, si no hay demanda NO hay oferta!


Ergo, si no consumimos ese tipo de piedras (al fin y al cabo son eso, piedras) no habría una demanda que sostenga la oferta…en realidad nunca en mi vida he visto un diamante…pero he visto los ojos de los niños/as, las manos de los trabajadores, las palomas volando sobre las plazas de mi tierra, la risa fuerte de las madres al ver a los hijos crecer y jugar…el llanto de diversas maneras…he visto el milagro de la vida y de la creación! diamantes?? no, no he visto nunca uno…y vivo tan plena y libre.
Qué es lo que da el sentido ala vida propia, a la de los demás?
Cómo puede ser que tengamos tantos ejemplos de lo bueno y lo malo...y aún así sigamos haciéndonos daño? Es una piedra! solo un cacho de piedra!
Bueno, a la excusa de ser zurda, hoy le sumo estar de vacaciones y estar caminando por las paredes de lo tranquilo que es todo por estas tierras.

link 1

VIDEO-MÚSICA
En los afiches de publicidad de la película...lo significativo eran tres conceptos escritos en relación a cada personaje:
fortuna Leonardo DiCaprio

libertad Djimon Hounsou

verdad Jennifer Connelly
¿Cuáles son los móviles desde tu opinión? me refiero a lo cotidiano...

link 2
JOSÉ LUIS EN SIERRA LEONA
Una oración por el cuidado de la vida de José Luis, ese español con la voz como la de Joaquín Sabina, que cada día le "moja la oreja" al hambre, la enfermedad, el dolor ...en esa tierra tan roja y tan viva como es Sierra Leona. El Señor esté con vos mi cura sin cura.


Tu amiga la hereje.

:)

Etiquetas: ,

28 Comments:

Blogger santamaria dice...

Que bonito lo que escribes, esta bien tener amigos de otra ideologia,al fin y al cabo compartis un ien comun que es vuestra tierra.
Un abrazo

4:41 a.m.  
Blogger chapete dice...

mientras haya gente que consuma piedras,seguira habiendo exclavitud en Sierra Leona.


chauuuuuuuuuu

6:31 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

¿eres protestante?
encantado.

oremos lo que sepamos aunque aviso de que mi fe es igual a cero.

7:28 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

¿eres protestante?
encantado.

oremos lo que sepamos aunque aviso de que mi fe es igual a cero.

7:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

vos iglesia abandonada... en san luis y en sierra leona?

teníamos ganas de ir a sierra leona no?

pero tan turistas seremos? Imposible sustraerse a el mán de quedarse para siempre. tal vez sea un destno. Quedarse como el cura...me tienta esa idea.. por esa foto. Por esa nena. Y hay tantas por aca ...

10:47 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Tiene razón Chapete, mientras esas piedras se consuman, seguirá habiendo esclavitud... es triste!

Que pases lindo Jake, paseá muchoooooooo!

12:57 p.m.  
Blogger peregrina dice...

Te lei el blog de un perseguidor y tu comentario me gustó, vine de paso, de curiosa nomás.
Tema contundente,Los diamantes son la raíz de un conflicto que sacude y se expande por todo el continente africano. Se que los diamantes de Sierra Leona eran y son contrabandeados a la vecina Liberia para su venta.
Informativo, concienzudo el post.
Un saludo.

1:09 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

hola Jake, veo que tienes amigos por todas partes. Me alegro.
Un abrazo y no dejes de pensar y preguntarte.

1:19 p.m.  
Blogger Genín dice...

"Esos" curas me caen bien, tienen un mérito tremendo. No hay que mezclar las cosas, que no digo que tu lo hagas, una cosa es la labor social que hacen tantos, y otra, las inútiles vidas chupócteras de los demás.Sobre todo, sus jefes, los que llevan faldas purpuras, con anillos con esas piedras que describes y panzas y pinta de lo que son:mafiosos.
Salud, Genín

10:57 p.m.  
Blogger . dice...

Ay hermosa mía... tenga usted la certeza absoluta que servidora nunca ha deseado, ni portara prendiendo a un cacho de la carne que me conforma, una piedra como tu bien dices manchada de sangre y dolor, embadurnada de abuso y expolio, con brillos y molestos destellos de avaricia y explotación.

Y sí creo... en el milagro que se me muestra día a día, en el brotar de la hoja en el árbol desnudo, en el latido acelerado de mi corazón cuando se emociona (por ejemplo leyéndote...) Creo en el milagro natural de la vida y la muerte e intento acatar todos sus mandamientos naturalmente.

Te abrazo

7:56 a.m.  
Blogger Sancho Panza dice...

que nos quedemos embelezados con el brillo de una piedra y que se puedan pagar cientos de dólares de dólares por ella, definitivamente habla bastante mal de nosotros. al menos, así lo veo yo.
ahí se ven!

12:55 p.m.  
Blogger Jake dice...

santamaria:
gracias...en realidad a los amigos /as no se los mide por su creencia.
jaja...me recordé del tema de Serrat, "mis amigos son unos atorrantes...los mido con tabla rasa, los tengo bien escogidos, son lo mejor de cada casa"
Un abrazo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


chapete

sí, es así...como un montón de cosas, ejemplo los productos NIKE que están en base a trabajo infantil explotado y maás que maltratado en asi.
uno de estos días salgo desnuda! basta!
jajaja
trato de verle un lado gracioso y no me sale.



eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mr. TAS
jaja, dos veces como para que quede claro!
sos lindo.
abrazo

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mr. TAS
jaja, dos veces como para que quede claro!
sos lindo.
abrazo


'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''


maby
vos iglesia abandonada...jajajaja
sí! NO tengo cura...jajajaja

tengo ganas de ir a sierra leona con una amiga mulata y bella que tiene un corazón que no sé cómo le hace para entrarle en el pecho...
pero yo no me refería de turismo mi querida maby, sino a trabajar en alfabetización en comunidades misioneras, sean católicas o protestantes.
hace poco un amigo se ha ido a un campo de refigiados en asia...oro por su integridad total.
un abrazo guachina
jaja

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Evan
es que cada comentario me deja con los ojos brillantes de emoción...
sí Evan...es así.

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

peregrina
gracias! bienvenida...y qué fuerte lo que agregás.
nos cruzamos.
:)


iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

modes amestoy
sabés ...sí...sacando cuenta, de amigos/as de esos que uno conoce, toca, abraza, besa realmente...en el mundo los tengo desparramados. Cada uno/a ha tenido que tomar decisiones y han ido donde los necesitaban.
De´spués los otros, los que no se pueden tocar, besar, abrazar, darles un mate...porque son internéticos.
pero vale igual...no?
un tema para un post!!!!

:D


yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Genín
jajajaja
es que son solo con esos con los que me relaciono...los otros me quemarían en una hoguera si pudieran...es que a esos les joroba que una mujer lea la Biblia y les de cachetadas desde la Palabra Real y Verdadera de Dios...ellos por siglos la han deformado y tergiversado para sostenerse en el poder ....
otro tema para blog!
y yo de vacaciones!
jaja!!


999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999

Nekane
pero que bello lo que has escrito Neka.
bello
bello
bello

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


el señor de las manzanas
es como los monitos que son atrapados por mirar piedras de colores...o peor, como Smeagol que cae lentamente en la corrupción del poder y la fortuna con el anillo único...uno para recomendar, el anillo del libelungo de wagner
(creo que se escribía así)...


7777777777777777777777777777777777777777777777777777777

GENTE ME VOY A PREPARAR EL EQUIPO DEL MATE Y MI MOCHILA, SIGO CAMINO PARA OTRO LADO.

:)

1:53 p.m.  
Blogger El Secretario dice...

No había mirado aquí, además he tenido el equipo malfuncionándome (excusas,...).
Se sigue adorando al dios dorado y brillante. Es el que manda. Pero si hubiera más gente como tú...
Te enlazo ahorita mismo.
Un abrazo fuerte.

4:48 p.m.  
Blogger Beatrix dice...

Hola Jake, dos cosas:
1. Gracias por poner en tu blog el link del mio, te dire que hare lo mismo pero no por reciprocidad (como podria creerse) sino porque el tuyo es muy bueno.
2. Yo tampoco he visto diamantes sino aquellos que usan en algunas herramientas para cortar cosas, tampoco creo que valga la pena sacrificar gente y sueños por ellos, tambien vi la pelicula y aunque el final me sonó muy rosado me gustó mucho y esperé en silencio, como he hecho muchas veces (en vano más de la mitad)que sirviera para hacer reflexionar a la gente..
un abrazo

4:59 p.m.  
Blogger Die-go dice...

O.o wow jeje, es una buena proposición la que das jaja.

SaludosJake, no me e olvidado de ti ;).

6:59 p.m.  
Blogger Situco dice...

pues no sabía que eras protestante... pero me da igual... jajaja eres persona y me vale.

respecto a las "piedras"... ¿desde cuando existe la avaricia, ambición, egoismo,...? pues eso...

bxcx

2:41 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...vos misma eres un diamante mi Jake.

Ten una linda semana zurdita bella.

Sigues rubia guambra?

10:49 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Las piedras son solo piedras...
algunas sirven para construir, otras para bellas esculturas y mil cosas más.
Otras piedras son pulidas con sangre...y son parte del placer de algunos.
Que bella que sos, cuando abrís tu corazón y nos llevás en tus reflexiones.
Un abrazo para José Luis...
Mil besos para vos!!

12:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Jake, ante todo digo que diferentes ideologias politicas o religiosas no pueden interponerse a una buena amistad, y que lastima la situación esclavizante y ver que todo se dá por un elemento que como dices no es mas que una piedra.
La foto de la chica con su brazo amputado es dolorosa.Besos

12:20 a.m.  
Blogger NORKA dice...

PUES FELICES VACACIONES MI JAKE YA FERI ME HABÌA COMENTADO QUE TIENEN 15 DIAS LIBRES, DISFRUTALOS AL MÀXIMO, AUNQUE VEO QUE COMENZASTE POR DELEITARNOS CON TUS ESCRITOS Y ADEMÀS PONIENDONOS A REFLEXIONAR...

EXCELENTE TEMA, DEL DÌA A DÌA PERO QUE YA SE HA HECHO COSTUMBRE, TEMA QUE CADA DÌA SE ACENTUA AUN MÀS, ES TERRIBLE.

SABES MI SUEGRO ERA DE ANGOLA MI ESPOSO ES DE ANGOLA Y CREEME QUE AL SALIR HUYENDO ANTE AQUELLA TEMERARÌA GUERRA CIVIL QUE SE FORMÒ EN EL PAÌS SOBREVIVIERON EN PRINCIPIO EN PORTUGAL POR UNOS POQUITICOS DE ESAS PIEDRITAS QUE GUARDÒ CELOSAMENTE MI SUEGRO QUIEN SIEMPRE FUE NENE DE PAPÀ PERO IGUAL QUEDÒ EN LA CALLE... ES TRISTE Y DURA LA VIDA EN ESOS LAREZ MI JAKE.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO, DE LOS MEJORES LOS CUALES EN SERIO SI PROBARAS MORIRÌAS DEL GUSTO, :)

3:03 p.m.  
Blogger Gasper dice...

Hay piedras con las que se tropiezan y otras con las que uno se atraganta.

Sin embargo... sigo confiando en los terrícolas
(aunque existan tantas Sierras Leonas esparcidas por el mundo)

Besos protestando por un mundo mejor

3:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ME HAS DEJADO UN POCO TRISTE, YO SOY CONSUMIDOR DE ESA MARCA A LA QUE HAS ALUDIDO, ME SENTI CULPABLE, Y MAS SI HAY NIÑOS DE POR MEDIO...ME QUEDE MAL, INTENTARE NO CONSUMIR MAS DE ESA MARCA COMERCIAL, AUNQUE SOY DE LOS QUE NO MIRA LA MARCA, SOLO MIRO LO QUE ME GUSTA, SIN MAS :(

4:40 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

encantado de concerla, me refiero. (1ªparte)

6:15 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

encantado de concerla, me refiero igualmente. (parte 2º)


vos sos más linda pibe!
PD. a ver si cuelgo algo (que no sea mi cerebro) en mi blog de un compatriota tuyo que lleva más de 20 años fotografiando mi aragón natal.

6:18 a.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

En Sierra Leona son los diamantes. En el Congo (ex Zaire) se está realizando una depredación ambiental descomunal, porque allí existe un mineral necesario para los teléfonos celulares.
El saqueo africano y el drama de su gente es exponencial.
Hay un ejemplo que no es el más grave, pero quizás sea emblemático.
Ghana es el país que más cacao produce en el mundo. Casi todos los chocolates suizos se hacen con cacao ghanés.
Sin embargo, el 99,8 % de los ghaneses nunca probó un chocolate.
Un abrazo.

8:03 p.m.  
Blogger Jake dice...

El Secretario
Donde està tu tesora, ahì està tu corazòn...dice la Biblia...y te aseguro que es un ejercicio diario en reflexionar dònde tengo puesto mi corazòn...a veces hay cosas màs sutiles que los diamantes!
un abrazo para vos tambièn.



Beatrix
jaja...me encanta la forma en que armaste tu comentario...es asì
Che gracias!
este tema deja para pensar mucho màs cada ves que leo lo que cada uno comenta.
un abrazo


die-go
hace un tiempo que no te veìa..que alegrìa!!
còmo estàs chango?



xtco
es que personalmente me gusta posicionarme desde mi creencia y desde mi ideologìa...
explico: me muevo en un contexto en el que muchos dicen dicen dicen...y nunca se posicionan desde dònde hablan y eso no da claridad al diàlogo.
costumbre de loca que uno tiene.
te beso!
jake



Carlos
mi querido guambra...sì sigo aùn rubia...pero con un tinte rojizo que me gustò como quedò.
ja
te abrazo pibe!!



SAFIRO EN SEPTIEMBRE

sì! son tan lindas las cosas en la propia naturaleza...ejemplo: tan bellas las pieles en los animales!
por què ponerlas en nosotros?
bue...me fui a otro tema

besostotes



Javier Villegas
opino igual...la amistad es amistad.
che..apenas llegue a mi casa la voy a cambiar ...es muy fuerte...voy a poner una que me enviò josè luis que es bella.



NORKA
de angola!! que genial!...siempre me sorprendès vos bella venezolana,
un abrazo y un mate calentito...hace un frìo acà!
sigo en còrdoba por unos dìas màs...pero està tornillo de frìooooooo

gracias por los chocolates!!!




Gasper
che...està re bueno esto de "tipo de piedras..."
sos un lindo!



FF:(
mi negro! no quiero que te ponga triste...es que de ùltima estarìamos desnudos...pero en lo personal trato de ser muy muy observadora en lo que compro...muchas veces priorizo por ensima de lo que me gusta, el origen manufacturero del producto.
de loca ...
:)ç
un beso mi groupie (mi ùnico groupie jajaja)


Mr. TAS
en el femenino es pibA
jaja
quièn es ese que fotografìa tu aragòn??



Daniel de Witt
lo suyo un lujo como siempre...
tengo varios post en la cabeza desde que estuve por san luis "otro paìs", jajaja
pero bueno, verè comno me doy tiempo.
un abrazo a mariana
:)

12:18 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

hola hermosa de vacaciones.
Un saludo y hasta luego.
Escribí lindo hoy mi post (ya hablo como ustedes, che).
UN abrazo

1:13 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Interesante el post... hay corrientes en psicología que declaran firmemente que muchas de las cosas en la vida adquieren el valor que las personas le otorgan, es decir que de acuerdo al consenso de la sociedad es lo que valen y de ahí se definen las prioridades en la sociedad... estoy de acuerdo en parte...pero tambien estoy cierta en que hay cosas en la vida que tienen valor por si solas y que no es tarea del ser humano darles el valor sino simplemente reconocerlo, por que son parte de la naturaleza humana...como todo lo que mencionas... la sonrisa de mi hija, su felicidad, el sentarme con ella a ver una puesta de sol, el abrazar a mi madre, el reconocer que mi mejor labor en esta vida será ser feliz y tratar de ser una mejor persona... el problema es que esta sociedad actual le ha dado el valor a muchas otras cosas y nos ha hecho creer que las necesitamos mas que aquellas que en verdad nos harán felices.

Un beso mi querida Jake y que sigas disfrutando de tus merecidas vacaciones.

10:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home