sábado, agosto 04, 2007

¿El pan NUESTRO de cada día...?


"La muerte por desnutrición de diez aborígenes en menos de un mes en la norteña provincia argentina de Chaco ...La imagen de Rosa Molina , tiene 53 o 56 años.desató la polémica en la Argentina...!
Fuente de Foto: Diario El Norte
NOTA completa
Polémica ahora?? si esto es desde hace décadas! Caradurismo total, qué se quiere tapar con este dolor al que se le ha hecho oídos sordos desde siempre??
En mis prácticas docentes en el año 1982 me desaprobaron un plan de clases por tocar el tema de la desnutrición de niños/as en la provincia de Tucumán, la respuesta de la profesora fue: no podés amargar a los niños de clase media con cosas tan tristes, tenés un dos....gracias a Dios eso no me hizo replantear mi vocación docente. Ese fue el DOS de calificación que más orgullo me ha dado en la vida.No la dibujemos más! qué es lo que les pasa por la cabeza a nuestros/as gobernantes y a cada uno de nosotros? se nos muere la gente, los hermanos/as...se nos mueren de hambre en uno de los países más ricos de este mundo ... Qué parte es la que no se entiende? son nuestros representantes, están en un rol en el que deben servir y honrar a los ciudadanos de la patria.Las entidades religiosas de todos los credos y las ONG`s se siguen, tristemente haciendo cargo de algo que le corresponde en gran medida al Estado.
Personalmente no me quedo quieta...pero muchas veces se siente que nadamos contra la corriente. Un amigo querido, Ale U me dijo una vez:
"Jake, el único pez que nada contra la corriente es el pez que está vivo!"
Dios, como duele estar así de viva. El pan es nuestro...Señor, es nuestro y no lo compartimos con los hermanos/as. Esta situación viene siendo denunciada periódicamente por organizaciones sociales y de derechos humanos, pero Roberto Silva y Jorge Lesteni (Resistencia CHACO) difundieron ayer un mensaje público que dejó en evidencia lo que a su juicio es un "genocidio'': Rosa Molina, la mujer de la foto perteneciente a la etnia toba, se acercaba al templo a pedir ayuda: Rosa tiene 54 años y pesa 24 kilos...A esta atrocidad del hambre se suma el mal de chagas y la tuberculosis.
ok, Gente...a todos los que son del país y los que no también , los invito a escribir un texto breve al congreso de la nación argentina...a cualquiera de los diputados y senadores que NOS representan para que den respuesta y acción por esto...es fácil, se entra a la página y se busca a los diputados /as o mejor aún a los senadores por la provincia de Chaco y se les envía un mail.
Les parece? ...Sé que parece tonto...pero podemos intentarlo...no? De la sangre de los esperanzados/as se ha nutrido la historia.

CONGRESO

Congreso de la Nación - República Argentina
Acceso a las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores.
http://www.congreso.gov.ar/

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

Blogger Genín dice...

Si, estas son las cosas que me indignan, ocurren por todo el mundo, uno se queda atónito cuando en paises opulentos como los USA, hay millones en el umbral de la pobreza, sin atención médica porque no tienen seguridad Social,durmiendo en las calles, pero eso ocurre por todos lados, no importa lo rico que sea el país.Hay marginados por doquier...Se mira para otro lado...
Sabes Jake, una cosa que funcionaria, seria organizar un autobús de acuerdo con una ONG que estuviera enterada de todo esto, y con todo el cuidado del mundo, largarse para la Casa Rosada y desembarcar con ese cargamento humano, previa avisada de las tv, radios prensa...Eso si que funcionaria, y mas si va la policia a proteger la Casa Rosada...
Esta bien hacer lo que dices, pero en esta sociedad globalizada en que nos ha tocado vivir, solo funciona el efectismo, cuando les metes a la gente en sus confortables casas a la pobre gente necesitada por la Tv...
Se me olvidaba que en tu pais, ahora hace un frio del carajo, quizás no es la mejor epoca...
Salud, Genín

9:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

bueno, solo entro y escribo una puteada, algo así? o trato de ser diplopmatico y tipo les recuerdo su trabajo?
nada, a mi tambien me cabronan.
Tendrias que recordar esos lilkns que tenes de ayuda solidaria por ahi abajo. chau negra fea.
:P

PD:te imaginaras desde donde escribo y esto es lo primero que te escribo.

12:30 a.m.  
Blogger Neres dice...

que cosa con tu maestra, como si se pudiera tapar el sol con un dedo, y hacer como que hay cosas que no pasan, como quieren que no se haga conciencia a las chicos de una vez, para cuando sean un poco mas grandes les importe, como debería de importarnos a todos, no?

un beso Jake y me pongo a escribir mi carta

12:53 a.m.  
Blogger El Secretario dice...

Sigues golpeando las conciencias de nosotros, los inconscientes, enarbolando los enormes signos de pregunta que encabezan tu blog, para que no nos adormezcamos con fiestas, vacaciones y celebraciones.

Hay quienes no las conocen en toda su vida...

Aristas de la realidad...

Abrazo.

6:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ok
escribo

4:51 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...excelente iniciativa Jake, excelente!

5:16 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

CARACTER E INICIATIVA, ASI ERES TU YA TE LO DIJE. LA PENA ES QUE ESTE ES UN PROBLEMA MUNDIAL Y NO HAY CONCIENCIA SOCIAL PARA ESTO, NOS HEMOS AVITUADO A VER IMAGENES COMO ESTAS O PARECIDAS, Y AUN ASI NADA CAMBIA, NADIE HACE NADA,Y MIENTRAS LA GENTE SIGUE MURIENDO DE HAMBRE EN PLENO SIGLO XXI. ¿COMO ES POSIBLE?

6:24 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Son noticias que nos duelen y avergüenzan...

ya voy a la página a mandar el mail.

Un beso Jake

6:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Jake de verdad que da ira de ver como los políticos andan más preocupados de llenar sus bolsillos que de prestar un servicio a la gente que realmente lo necesita. Para mas colmo el cinismo de pretender demostrar que no sucede nada cuando la situación es desconcertante, el problema no es exclusivo de Argentina, en Colombia también sucede y otros tantos países. Saludos

7:48 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

que sigan pasando estas cosas en los años que vivimos es demencial.

Veo que, con tu forma de ser, no podías ser hincha de otros equipos. Así me gusta.

Felicidades por el cumple y que cumplas muchos más.

Miles de abrazos.

4:14 a.m.  
Blogger Situco dice...

supongo que ...
bueno, no tenía ni idea...

imagino que no falte el pan en la mesa de esos diputados y senadores...

bxcx amiga

1:00 p.m.  
Blogger Gasper dice...

Es increíble pero después de dos meses de haber renunciado a mi trabajo en la escuela, me siguen llegando mensajes de mis (ex) alumnos lamentando este tipo de clases que yo daba, obviamente, fuera de todo programa y permiso alguno.

Y es que ellos quieren saber, y sobre todo, para no repetir los atropellos de los adultos gobernantes.

Te mando un beso enorme, como el dulce sabor del compromiso.

1:16 p.m.  
Blogger Beatrix dice...

No es tonto lo que pides, es simple sentido comun, una vez yo le compre un jugo y una empanada a un señor que se estaba comiendo las sobras en una tienda en la que estabamos varios llenandonos la panza y el dueño de la tienda me ha dicho: "que buena es usted", es acaso ser bueno hacer lo que todos deberiamos, es acaso eso algo que merezca reconocimiento? no , eso es entido comun, que lastimosamente como dice un profe mio: es el menos comun de los sentidos.

9:09 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

¡Cuanto dolor y cuanta mentira!
Mi pequeña, estamos en tiempos en que cuando tienen fiebre rompen el termómetro, o cuando se habla de aumentos despiden del puesto al encargado de las mediciones. Mucha hipocrecía!
Voy a decirles algo a esos parásitos en tu nombre y de mis hijos.
Seguramente ni se enterarán...¿sabrán leer?...la próxima vez leamos mejor nosotros antes de ir a las urnas. Si es que hay alguien....

BESOS!

4:20 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Eyyyyyyyyyyyyy feliz cumpleeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Me enteré en lo de FF que hoy es tu cumple, que pases lindo!

Besos y muchos tirones de orejas correspondientes a tus años!

11:08 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Jake... ke los cumplas muy feliz.

Te mando un beso ASÍ DE GRANDE

(y cuidado con los deseos!!!)

11:41 a.m.  
Blogger Carlos dice...

...vengo a darte un abrazote de cumpleaños guambra querida.
Nos enteramos en España.

Que tu vida siga colmándose de bendiciones amiga mía.

Un beso.

1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home