sábado, noviembre 24, 2007

Relato de una mesa de exámenes

La calle era un escándalo de colores amarillos amenazando sol pecoso. El parque de los más de 100 años estaba juguetón y me provocaba...siempre me provoca sonreir tontamente...y entre las manos ellos, Possi y Tach y la historia mal parida, mal enseñada de nuestros propio sustos, miedos, errores y dolores. Desde temprano inició la mesa de exámenes, llegué apenas me lo permitió el horario del trabajo. No tenía ganas, es que sé que no me sale hablar y hablar. Pero siempre hay gente que te anima a saltar de trampolines y te animás, porque los ves con ganas de estar esperando a la orilla de la pileta con un salvavidas en mano. Fue como ya lo había dicho Ivan, como charlar tomando mates o como una mesa de café. Les conté de los cafetines de Buenos Aires, que tienen ese : no sé qué , que...qué sé yo?
Ha sido un semestre que disfruté...aprendiendo de gente que disfrutaba de enseñarme...eso es sublime!
Seguía calurosa la tarde cuando finalmente salí. El estómago me dolía de reirme con las ocurrencias de Romina: la licenciada que apelaba a su preferencia temática: "a mi que me den temas de autoritarismos o fascismos para preparar...pero por favor NO me den del movimiento obrero!!". Las carcajadas en ese pasill0.
Recordé otras instancias evaluativas en las que esa situación de : "vengo para que preguntan evaluando lo que sé...no lo que no sé de mala leche". Esto va como catarsis :)
Desde ahí, a correr para (me enojo conmigo misma por ser tan asquerosamente puntual!) llegar a una café en Once donde me esperaban para un estudio.
El subte: roto, descarriló una máquina.
(parque Centenario - Once, 15' en subterráneo...en bondi 45').
Las diferentes líneas de colectivos llenas a manos! por tener que recibir el afluente humano
(me incluyo...soy humana!!) de los subtes.
Con cara de : epa! me caminé las cuadras hasta el parque ,
el que hacía unos 30' había dejado atrás, y busqué otras opciones: NO.
Y la belleza de la calle, el olor de los tilos y de los reina de la noche...uhmm.
Avenida Diaz Velez y 105 hasta el Once, pasajera que sube detrás de mi pisa mi zapatilla y quedé como la Cenicienta con un solo calzado ...pero no creo en cuentos de Hadas ...la pasajera que me había "desnudado" horror! mi pie al aire, se disculpó pero al escuchar como me reía de la situación se rió también y contagiamos al conductor.
Señor conductor,llega esta línea hasta plaza Misserere?
:)


Mejor no continuo, pero en fin...
terminé de cena con una amiga y copas festejando y hoy sábado, creí que dormiría hasta las 12.00,
pero no! cosa de viejos...06.30 con los ojos como un dos de oro ...será?
Hoy...chateando con mi alumno Gianluca...me dice:
tengo una foto que te hice jake...te la mando.


NO ES LA PRIMERA REMERA QUE ME REGALAN CON MI NOMBRE...QUE BELLO.

Es así! puede conmocionarme la propia historia, y la colectiva...
pero que hermoso es saber que tenemos la herramienta de la enseñanza:
más allá de los autoritarismos, LAS nuevas generaciones deben saber, para no olvidar, para no repetir lo mismo.
y la calle sigue siendo nuestra... la calle, un despelote de vida!
gracias Gian (por el regalito CHEsero)
e
Ivan (porque serás un profe que marque la diferencia)!!

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Genín dice...

¿ Porque leyendo tu post me he acordado de Cecilia Bartoli cantando "Agitata" Un dia la econtré en Youtube y ya he seguido enamorado de su voz, personalidad, sus gestos, sus ojos...
Debe ser, porque tanto tu relato como ella cantando, son la vida misma, la esencia del movimiento, de lo humano.
Hoy tengo uno de esos dias, Jake...
Salud, Genín

10:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home