jueves, noviembre 08, 2007

¿eL VasO MediO VaO o mEdiO LleNo?

El comentario de Kari en el post de la foto polémica : " no es verdad, hay gente que sí hace..."
me quedó dando vueltas, me enojé conmigo misma por haber mirado el vaso medio vacío. Es que sé que hay gente que hace todos los días desde su cotidianeidad, pero quiero más! por eso el data de MIQUEAS que les dejé más abajo:Es que hace unas semanas estuve escuchando una charla dada por la representante de este proyecto a nivel américa latina y luego estuvimos almorzando y le pregunté con cara de "qué más se puede hacer?Cómo docente , cómo ciudadana?" A lo que me respondió: seguir siendo solidaria en el hoy. Me contó con entusiasmo como pelean el día a día este desafío mundial. Aún así...ese sabor a poco en la boca.
Muchas veces me peleo YO con YO, es un interesante ejercicio en el que alguien siempre sale aprendiendo: YO.
...en fin, en medio de ese debate entra en juego el compañero Marcelo, el profe de informática y me comparte un trabajo que ha estado haciendo con unos alumnos y alumnas para cuidar el espacio en el que viven. Escuelita estatal , bella y problemática. típico barrio porteño de las zonas más cercanas al conurbano. Las fotos van desde la mugre y el olvido, hasta el color y la vida.
La murga, ese baile tan rioplatense y burlón de los olvidados haci a los poderosos no podía ser ajeno a una expresión de resistencia ante lo inminente...con un carnavalito de quenas, charangos y sikus de fondo. Los invito a ver este material que está en la net:
MURGA ECOGICA

Se trata de un proyecto a nivel institucional sobre el cuidado del medio ambiente en donde lo alumnos son los protagonistas.
Marcelo

Otros links:
MURGA

PROYECTO ESCUELA

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger Evan dice...

Tengo la suerte de mirar el vaso medio lleno, no me permito verlo medio vac�o... Siempre busco lo positivo.

Que buen trabajo el de Marcelo, nuestro pa�s est� lleno de personas que hacen mucho por los dem�s desde el mayor anonimato.

Un beso Jake!

11:37 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

SIEMPRE MEDIO LLENO, HAY QUE SER POSITIVO A PESAR DE TODO, O SERA GRACIAS A TODO....? BESOS FF

4:00 p.m.  
Blogger mr.pickwick dice...

qué bonito, esperanzador ,ilusionante y necesario proyecto...
que buen tipo debe ser marcelo; que buena gente la que estais en la 12 del 19...

y amiga, siempre, siempre, siempre MEDIO LLENA.
el beso llenop
a10
julius

7:42 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

yo sólo veo el vaso y el agua que continen, no calibro si está más lleno o más vacío...

me la bebo!

cada cual hace lo que buenamente puede. hay que valorar al que se entrega...

7:57 a.m.  
Blogger Jake dice...

evan
sí...un buen tipo este marcelo, ...
alto, moreno, de lentes intelectuales, sonrisa latina...y me va a matar cuando lea estooooo
:D


FF
siempre
:D
esa barba te queda muy bien, me recordaste a alguien.


Julius
che, JUL...qué es gente la que estais en la 12 del 19...?
me parece que es....
qué es???
:)



mr. Tas
voy a robarte esta respuesta!
sos un ingenioso siempre pibe Tas o no Tas?

10:17 a.m.  
Blogger mr.pickwick dice...

uy jake, supongo que me confundí; en el video decía que era la escuela nº 12 del distrito 19, Y VETE TU A SABER PORQUE SUPUSE QUE MARCELOY TU TRABAJABAIS EN ESA ESCUELA...
Y ADEMAS YO NO PUEDO EXCUSARME NI En LA TORMENTOSA NOCHE MEDITERRANEA ,que no fue tal, ni en el vino que no bebí; la culpa
es de mi neurona(en singular) que vislumbra ya el ocaso y me hace esas jugarretas...
un beso
julius

1:19 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajajaa!!!
no...no...sí, sí!
mi querido julius
el proyecto es de esa escuela.

soy yo la de la lentitud para tu ingenio.
pero es el laburo de marcelo.
que trabaja también donde yo trabajo.
me explico?

jiji
jiji

3:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home