viernes, octubre 26, 2007

¿Qué es lo que más te gusta?
Me gustan los árboles , sus olores, las texturas, la forma en que se balancean con el viento
recordé una lista de cosas que me gustan...te las comparto en un arrojo de ego-centrismo.

Me gusta:
regar mis plantas y hablarles,
oír el silencio cuando voy a dormir......
darles de comer a las palomas en plaza de Mayo.
trabajar con las manos en la arcilla.
ver jugar a los pibe/as en el recreo.
el verde de la llanura.

tartamudear ... ...



los relámpagos y los truenos...
estar en medio de una tormenta,
el picante en las comidas.
conocer lugares ...
respirar el invierno.
recordar tiempos pasados,
no usar las mayúsculas si puedo evitarlas...
su silencio cómplice,
ver la luna...
el olor a tierra mojada en días de tormenta.
reirme a carcajadas con los amigos/as.
fumar un cigarrillo una vez al año.
su compromiso con el otro.
conducir por rutas con bosques el los costados, de noche.
la soledad sola,
tirarme en la cama y mirar el techo...
pensar y pensar,
la música,
ver y escuchar llover,
el mar, verlo, mirarlo y olerlo,
el verde y el azul, el violeta y el gris,
caminar junto al mar, ...
sentir la arena en el cuerpo,
la noche,
los puntos suspensivos... ... ...
los amaneceres y los atardeceres...
la historia y lo social...
ver tele sin escucharla,
escuchar radio sin verla,
buscar las causas justas y aplastar lo infame!
mis manos y mis pies,
mis ojos y mi boca,
mojarme en días de lluvia mientras corro al trabajo,
el cine de ciencia ficción y épico mitológico,
el tacto áspero de sus manos,
su forma de mirar y hacer silencio,
el ron libre de coca cola,
andar descalza,
los libros de Tolkien,
relatar a otros historias y anécdotas,
escribir cuentos y versos libres de rima ,
la mirada de sus ojos negros,
Benedetti , Sábato y Aguinis,
el otoño y el invierno, la primavera y el verano,
la soledad en ciertos momentos,
pensarte.

el taller de Kari y su olor a arcilla...(foto)
mirarte...
los tambores étnicos,
descubrir cosas nuevas,
ser curiosa,preguntar ...
que me acaricien la cabeza,
tocar la guitarra,
ruidear amores en sus cuerdas...
hacer silencio aún cuando tengo ganas de hablar,
los carnavales del norte argentino, la challa,
comprar libros.
regalar libros...
viajar,
viajar y
viajar...
pasarme horas en una casa de discos o de libros o ambas cosas.
sacar fotografías,
escuchar al negro dolina y reirme hasta llorar!
jugar al truco solomente y solo si gano...
el choclo y las humitas,
su piel áspera,
el perfume de las fresias y los nardos, los jazmines y las violetas,
los fuegos artificiales en navidad y año nuevo,
las letras de Joaquín Sabina y Serrat,
viajar y conocer lugares con historias interesantes,
el asado que hace mi hermano menor y lo quema con mi mamá,
la forma en que sonrie mi hermano del medio...

sentirme amada y amar .…
tomar mates con mi vieja y con mis hermanos,
tomar mates con mis amigas/os,
tomar mates!
no extrañar a nadie por más lejos que esté,

las manos de mi viejo
sentir cerca de los que amo,
nadar,
oler la buenos aires gris y tanguera...
la vida misma me gusta, la vida misma.

y a vos?

Etiquetas: , ,

24 Comments:

Blogger Cerámicas del Pez dice...

Me duele en el alma que no vengas a alfarerear...
no diré mas nada....
me duele.

10:55 p.m.  
Blogger Jake dice...

:)

11:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ok
me gusta hacer asoados en invierno por el calor de la parrila
y que me traigas un vaso de vino tinto tibio
no me gusta estar solo
me gusta esquiar
y me gusta ver la via lactea las noches de luna nueva.
no se que mas, pienso y vuelvo.

beso

11:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

El rojo, la naturaleza, el fútbol, la vida, conocer nuevos lugares, conocer nueva gente, compartir con los amigos y la familia, dormir escuchando el sonido de la lluvia, observar el firmamento, me gusta el ser colombiano, pero también suramericano y tener por países hermanos a todo el resto que conforman el continente suramericano Brasil,Ecuador,Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Besos

1:16 a.m.  
Blogger indianala dice...

Ohhh jake...en que gran momento cai ! jaja

Me gusta oir, tocar, crear, descubrir, sentir, conocer.

Concentrarme para observar la naturaleza.
Busco la metamorfosis del gen humano.

Y emocionarme al encontrarme con seres como vos.

abrazo!

indianala.

1:39 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

bohemia!!
eres muy bohemia....

y ya guardo silencio porque se que hoy estais todo el país de jornada de reflexión, o de veda como le llamais por ahí, pensando vuestro voto.

sssshh...
(susurro como de biblioteca)
ya me voy, adios...

4:16 a.m.  
Blogger Rosa dice...

Que bueno que te gustan tantas cosas, eso llena la vida, disfruta todas esas cosas grandes y sobre todo pequeñas que son mas abundantes y frecuentes. Un abrazo

7:42 a.m.  
Blogger Jake dice...

andres
bueno...esta vez no me has puesto roja como en otros post.
será que estás creciendo, pibe?
jiji



javier
sí...es lindo ser latinoamericano, pero creo que también debe ser lindo ser asiático...o ser africano...no?
te gusta el rojo? es un color que me pone toro! jaja!
un abrazo mi bello colombiano!


indianala
viste? acá se diría:
te quiere tu suegra
cuando llegás a lugar en el momento indicado...jiji
será??




mr. tas
bohemia!! io señor??? io???
ja!
debe ser, un poco...mi mamá me lo decía ,
shhhhhhhh
shhhhhhhh
políticos trabajando (la vez cada cuatro años que les toca hacerlo?)


un beso Tas, ya no más mr. que te he ganado confianza...jajaja!



rosa
seré muy acaparadora?
ja!
mi rosa, rosa...cómo andás ?
:)

8:54 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

me gusta que te guste lo que
te gusta...
a mi nme gusta:
-mi amiga , mi compàñera, mi amor, mi mujer desde hace 25 años ya la que he estado a punto de perder porque soy un completo idiota...
-me gusta mi hijo porque es diferente y porque me ha dado mas de lo que yo le dí nunca...
-me gusta leer yu sé hacerlo; pero no sé escribir.
-me gusta la literatura latinoamericana dfel boom: cortazar, márquez, sá
qbato,paz, vargas -llosa, donoso, carpentier y otros pero de esos el que más onetti; me gustan: benedetti, alfonsina storni, espriu
, calders y machado; me gustan kafka y hesse( a quien debo el nombre de mi blog) carroll y su alicia, el principito y vazquez montalbán; y cientos más ;más por delante de todos: borges ( ah, no me gustan las mayusculas... nada de clases ni elites,todas las letras iguales...)
y la música: toda.
y el mar : olerlo, mojarme en él y vivir cerquita.
pensar , escuchar, y más que nada hablar; por los codos,soy una cotorra...
cocinar y claro, comer.el cava, el vino tinto
y un orujito para digerirlo bien .

caminar y ver, aprender y en lo posible, compartir.

vaya parece que soy fantastico; pero tengo más defectos que virtudes y esto es internet...

ah y me gustas TÚ, bombón...
un beso
julián.

:p

9:35 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:21 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Me gustan muchas de las cosas que a vos te gustan... soy re sensible y me estoy dando cuenta que también soy bastante bohemia...

Me gusta pelearle a la vida, me gusta el dulce sabor que siente al lograr algo que cueste mucho esfuerzo conseguir.

Un beso Jake, que linda fotoooooooooo!!!!!

1:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

un tal julián dixit:



ah y una última cosa; podría decirte que eres una mujer atractiva y no te estaría mintiendo pero lo que me transmite esa imagen tuya que has puesto hoy es buen corazón, sinceridad, generosidad... eres una buena tipa y eso vale más que nada, bombón...
besitos y cosquillitas( jijijiji...yo no soy buen tipo.)

julius
a10

1:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

A claro también lo seria especial ser de Asia o África o de cualquier lugar del planeta, hasta esquimal así terminemos siendo cubitos de hielo....jejeje

Besos

1:29 p.m.  
Blogger Jake dice...

julian
sí...es internet...y solo es una lista de las cosas que me gustan...no de lo que soy, ni virtudes ni defectos
porque tengo más de los últimos que de los primeros.

ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

evan
será que nos tendrá que gustar la rapsodia...bah...por lo de bohemias,
jijiji

ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

anonimo julian
solo soy fotogénica...soy de temer en realidad.
soy la persona que a primera vista todos piensan: qué mal me voy a llevar con esta tipa!

bue...varios de mis mejores amigos/as son testigos fieles de lo que digo,
tipa jorobada...pero leal.

ja!

ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

javier
jajajajaja
pero si serás ingenioso chango bello!

4:38 p.m.  
Blogger Mireya dice...

amo y extraño navegar, sabías que soy timonel a vela, de paso si alguien tiene veleo me invita por favor tengo síndrome de abstinencia de río, amo el río y también el mar, el mate of course pero con yerba orgánica, los alcauciles, las frutillas, esta época es una fiesta para mi, los baños de inmersión, Sabina, Pugliese, Cortazar, las papas fritas!! besos

8:11 p.m.  
Blogger Genín dice...

Si, de lo que conozco, me gusta todo lo que a ti te gusta, coincidimos, cuando conozca lo que te gusta y que no conozco...Seguro que me gustará...jajaja
Ya ves que a mi me gustan, como a ti, los puntos suspensivos.
Además y sobre todo, me gustas tu...jejeje
Que salga todo bien para Argentina, mañana...
Salud, Genín

9:51 p.m.  
Blogger Jake dice...

mireya...cuando nos tomamos unos amargos?

9:51 p.m.  
Blogger Jake dice...

genín!!!!!
estás por ahí????
justo comenté y comentaste!!!

alcoyana-alcoyana

:)

9:53 p.m.  
Blogger Juan M. Di Liscia dice...

Jake
Me gustan muchas cosas de las que escribistes... que se yo! Tolkien, por ejemplo, es una institución familiar, ja, ja ,ja...
Diría mejor, que no me gustan las formalidades, hacer lo correcto, los buenos modales, aparentar, visitar un museo y mirar primero las firmas de los cuadros, ser puntual, hacer lo que la sociedad espera de tí, los políticos, los abogados (toda regla tiene su excepción, así que tengo un gran amigo que lo es), no me gusto ir apurado, las presiones ni la competitividad (por eso siempre trabaje por mi cuenta), no me gusta la fidelidad de los que no miran las terribles mujeres que viven en mi pais, los que bufan honestidad pero viven de cagar a los demás, me gustan los que se equivocan, los pintores y los poetas, los bohemios y los que se saben emborrachar, los chistes entre amigos y los asados en casa o en el campo, me gusta nuestro SUR, la pesca con mosca, recorrer todo el día un río, vadeandolo y regresar con los labios resecos y el cuello quemado porque no le dió sombra el sombrero. Me gusta salir de mochilero y viajar a dedo (aunque esto ya casi no exista - yo soy uno de los felices que viví esa época). También me gusta un buen hotel. Me gusta cominar para amigos y familiares y que Cris me cocine algo rico. Me gusta el pescado con champagne...
MIERDA QUE LINDA ES LA VIDA, CARA...!!!
Un beso, linda

PD: Le dí el abrazo de tu parte a Cris

11:41 p.m.  
Blogger Jake dice...

mi juan!
me gusta todo lo que escribiste a partir de :
me gustan los que se equivocan, los pintores y los poetas, los bohemios y los que se saben emborrachar, los chistes entre amigos y los asados en casa o en el campo, me gusta nuestro SUR y NUESTRO NORTE Y NUESTRO CNTRO...BAH TODO!
la pesca con mosca,Y CON MEDIO MUNDO
recorrer todo el día un río, vadeandolo y regresar con los labios resecos y LOS BRAZOS QUEMADOS Me gusta salir de mochilerA!!!! y viajar a dedo ...HICE TODO EL SECUNDARIO A DEDO CIPOLLETTI-NEUQUEN (yo TAMBIÉN soy unA de lAs felices que viví esa época). También me gusta un buen hotel. Me gusta que MI VIEJA ME COCINE ALGO RICO ...O QUE EL INNOMBRABLE LO HAGA...


verás que salvo un par de detalles y agregados con mayúsculas podemos ser gemelos,
yo llevo el chardonay!! y a Cris unos chocolates de la vieja aldea...

me motivas al próximo :
que NO me gusta...
suena muy conocido, no?

12:15 a.m.  
Blogger ::: GørgôrøtH ::: dice...

que copada! yo empece y se me acabaron al 3er renglón... a Usted le gusta todo!, me parece que lo unico que dejó afuera es ver jugar a riquelme!, asi no vale. ... coincidi en un par como el de la guitarra, dolina y tolkien,

Saludos!

1:03 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Bueno!!!! cuantas cosas.

Coincido en muchas cosas.

Un abrazo

7:54 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

soy yo picara:
el tacto áspero de sus manos,
su forma de mirar y hacer silencio,
el ron libre de coca cola,

o no?

8:08 a.m.  
Blogger Jake dice...

ni ahí! desubicado!
pero si serás ególatra.

zapallo...
bue, ya se me pasó.
que cosa!!

8:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home