lunes, septiembre 24, 2007



Esta mujer me encanta, su música ha sido tan reveladora e inspiradora para mí.
Tracy Chapman nace el 30 de marzo de 1964 en un barrio de Cleaveland, en Ohio (EEUU). Desde muy pequeña aprendió a tocar la guitarra, y ya de niña empezó a crear sus primeras canciones. Es a partir de 1980, durante su etapa en la universidad de Tufts, en Massachusetts, donde se graduó en antropología y estudios africanos, cuando comienza a componer en serio. Comenzó cantando en las calles de Harvard Square, en pubs y cafés nocturnos.Fue en 1988 cuando su voz se dio a conocer en todo el mundo. Se trataba de un concierto homenaje a Nelson Mandela, por su setenta cumpleaños. Allí cantó ante un gran número de personas, y junto a importantes artistas de la música.Ese mismo año hizo su debut con el disco "Tracy Chapman", por el cual recibió cuatro premios Grammy, incluyendo el de mejor artista nueva. Con su tema "Fast Car", vendió más de 10 millones de copias, siendo un rotundo éxito en todo el mundo.


Letra traducida (o intento de traducción)

y link al video de este tema, ojalá lo difruten




TALKIN' BOUT A REVOLUTION
Don't you know
They're talkin' bout a revolution
It sounds like a whisper
Don't you know
They're talkin' about a revolution
It sounds like a whisper
While they're standing in the welfare lines
Crying at the doorsteps of those armies of salvation
Wasting time in the unemployment lines
Sitting around waiting for a promotion
Poor people gonna rise up
And get their share
Poor people gonna rise up
And take what's theirs Don't you know
You better run, run, run...
Oh I said you better Run, run, run...
Finally the tables are starting to turn
Talkin' bout a revolution

EN CASTELLANO, ALGO ASÍ:
Vos sabés son palabras,
si hablamos de la revolución
Suena como un susurro
No sabes
Son palabras sobre una revolución
Suena como un susurro
Mientras que están siendo
parados en el bienestar alienante...
Griterío lloroso en los umbrales de esos
ejércitos de la salvación
Perder tiempo en las colas del desempleo
El dar vueltas alrededor
de la espera por una promoción
Gente pobre que va a levantarse
Y va a conseguir tu parte
Gente pobre que va a levantarse hacia arriba
Y toma lo suyo
No sabes
ya vos sabés, mejor
correr, correr, correr...
Oh te dijo que mejor
corras, corras, corras…
Finalmente las mesas
se están comenzando a dar vuelta
Combate de hablar de la revolución

Etiquetas: , ,

19 Comments:

Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

PRIMERO?

4:33 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

SI...ME GUSTA, TRACY CHAPMAN, UN TRABAJO SUYO TODAVIA LO CONSERVO EN VINILO, CROSSROADS,
http://styderissouthbound.imeem.com/music/mZEsmXba/tracy_chapman_crossroads/
ME ENCANTABA ESTA CANCION, ME TIRE UN BUEN TIEMPO ESCUCHANDOLA SIN PARA BESOS.

POR CIERTO NO ERA NINGUN REFLEJO LO DE MI POST, FUE TOTALMENTE INTENCIONDO, JEJEJE
BESOS.FF

4:38 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

Y EL TERCERO PARA LLEVARME TODOS LOS PUESTOS DE HONOR, JEJE

4:39 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Ah no vale, FF se quedó con los tres pirmeros puestos, donde me puedo quejar???

Me encanta como canta esa mujer, que buena letra la que elegiste para traducirnos!

Un beso Jake!!

4:46 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...cada vez me sorprendes con tu buen gusto guambra =)

Igual que Freeway Flyer concervo el acetato de Crossroad!

Abrazo dulce Jake...

4:47 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Yo solo tengo su recopilatorio descargado de internet (puro pirateo) pero he de decir q me encanta su voz.

5:04 p.m.  
Blogger Beatrix dice...

Tracy Chapman es de las chorroscientas mil cosas por las que debo darle gracias a Delia..
y esa cancion: divina..
abrazo

9:18 p.m.  
Blogger Genín dice...

No, Tracy Chapman no es de mis cantantes preferidas, ya se sabe, los gustos, los colores...jajaja
Pero reconozco que la tia es buena...
Salud, Genín

10:09 p.m.  
Blogger El Secretario dice...

Hola Jake, SER adorable.

Sí, F/F y Carlos. Yo soy del club de los que tienen el vinilo de "Crossroads". Fecha de compra: 30-05-91 (ayer, como quien dice...). Recuerdo haber escrito una reseña en una revista sobre el mismo.

También tengo un CD titulado "Tracy Chapman", del año 88, pero comprado 10 años después.

Una voz muy, muy personal y una buenas letras.

¿Ves, Jake? Esta vez no quiese liarte la "guasa". Otra vez SERá.

Abrazo revolucionario.

8:05 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

la había escuchado pero sin pararme demasiado en ello.
Un abrazo y gracias por la música, la he buscado en internet.

10:57 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Tengó algún disco de ella y realmente es fabulosa su voz y lo que transmite.

Es más, apenas te termine de mandar un beso musical, me pongo a escuchar a doña Tracy.

Beso musical

11:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

NI te hagas la combativa!! Yo se porq te gusta la Tracy Chapman. Porque igual q con vos...
Muchos no saben si é nena o é varón..!

Gran dilema tenia en mis inicios cuando la presentaba en la radio juá!

Chau ebria.. ví por ahí un oporto al sambayon y QUIEROOOOO!!

2:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

che, negra mujer (aclarando para la maby)me pasas lo que dice esta de la negra chapman?

Tracy Chapman - Give me one reason

Give me one reason to stay here
And I'll turn right back around
Give me one reason to stay here
And I'll turn right back around
Because I don't want leave you lonely
But you got to make me change my mind

Baby I got your number and I know that you got mine
But you know that I called you, I called too many times
You can call me baby, you can call me anytime
But you got to call me

Give me one reason to stay here
And I'll turn right back around
Give me one reason to stay here
And I'll turn right back around
Because I don't want leave you lonely
But you got to make me change my mind

I don't want no one to squeeze me, they might take away my life
I don't want no one to squeeze me, they might take away my life
I just want someone to hold me and rock me through the night

This youthful heart can love you and give you what you need
This youthful heart can love you and give you what you need
But I'm too old to go chasing you around
Wasting my precious energy

Give me one reason to stay here
And I'll turn right back around
Give me one reason to stay here
And I'll turn right back around
Because I don't want leave you lonely
But you got to make me change my mind

Baby just give me one reason, Give me just one reason why
Baby just give me one reason, Give me just one reason why
I should stay
Because I told you that I loved you
And there ain't no more to say

3:40 p.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Tiene muy buena voz, aunque a día de hoy en mi biblioteca musical no tengo nada de ella.

Un abrazo

4:18 p.m.  
Blogger Jake dice...

traduciendo a las corridas!
este andrés que me hace correr!


Tracy Chapman
Dame una razón

Dame una razón para quedarme aquí
Y me daré la vuelta me regresaré
Dame una razón para quedarme aquí
Y me daré la vuelta, me regresaré
Porque no quiero dejarte solo
Pero tienes que hacerme cambiar de parecer
bebe tengo tu número y sé que tienes el mío
Pero sabes que te llamé, llamé muchas veces
Puedes llamarme bebe, puedes llamarme en cualquier momento
Pero vos tenes que llamarme

Dame una razón para quedarme aquí
Y me daré la vuelta
Dame una razón para quedarme aquí
Y me daré la vuelta
Porque no quiero dejarte solo
Pero tenes que hacerme cambiar de opinión, de parecer

No quiero a nadie que me presione, pueden quitarme la vida
No quiero a nadie que me presione, pueden quitarme la vida
Solo quiero a alguien que me abrace y me pueda mecer en la noche

Este joven corazón puede amarte y darte lo que necesitas
Este joven corazón puede amarte y darte lo que necesitas
Pero estoy muy vieja para perseguirte
Perdiendo mi preciosa energía

Dame una razón para quedarme aquí
Y me daré la vuelta
Dame una razón para quedarme aquí
Y me daré la vuelta
Porque no quiero dejarte solo
Pero tenes que hacerme cambiar de parecer
bebe solo necesito una razón, dame solo una razón por la cual
bebe solo necesito una razón, dame solo una razón por la cual yo
Debería quedarme
Porque te dije que te amaba
Y no hay nada más que decir.


mi querido andrés no voy a sacar relaciones ni nada...pero bue...espero que te sirva.

6:09 p.m.  
Blogger Jake dice...

FF
ok
es que cada ves que comentás para mi es ya un lugar de honor!
ji ji



EVAN
a mi también me encanta, esa voz especialmente!
y el FF es un pícaro...pero como lo queremos , lo dejamos.
:)



CARLOS
mi guambra, si y hay más cosas que me rompen la cabeza en música...soy lo que se dice una ecléctica!
che...me encanta vasija de barro...
ja!



RIZER
jiji...dame!
damelo ia!


BEATRIX
quién es delia...esa delia??
suena a nombre de libro




GENIN
che, no te entendí...qué quisiste decir?
jiji


EL SECRE
colorada me ponés secre.
eso de adorable, vos te quedaste con la imagen de ernesto!
quiero la guasa!! ahora!!

jaja


MODES
sí,
genial!
es para abrazarla y que te cante!


GASPER
toda esta semana desempolvé un par de cosas de ella y las escuchaba hacia el trabajo.


MABY
loca!!
ves cómo son los mass media!?
crean opinión, difaman , confunden!!
después por ahí me dicen jak el destripador!!!!
negra quieroque aclares en un post que soy nena!
:P

jajajaja


DARKHORSE
es así, ademas es una negra muy bella!
esto que no sume confusión a lo de maby.

:O
jake

6:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pablo Neruda: “Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detrás de un sueño”.

por eso sos una mina viva!!
grachiashhh!

9:51 p.m.  
Blogger Beatrix dice...

Delia es mi mejor amiga, bueno depronto no le han escrito aun un libro pero por lo menos dos post en mi blog y varios poemas de Lucas..
Abrazo

9:34 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

me encanta esta artista!!

7:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home