sábado, septiembre 22, 2007

¿Por qué tardan tanto las mujeres en el baño?

CRÓNICAS DE UNA MUJER
Durante este pasado verano del 2007, pude visitar a primas y amigas del sur, la mayoría por no decir todas, tienen hijos...por lo que muchas veces no tengo temas de conversación con ellas, termino como siempre escuchando (más de lo que escucho). Al vivir a casi 2mil km. unas de otras , entre mates medialunas y puchos (las que fuman) nos pusimos al día de alegrías y tristezas, de locuras y desventuras. De deseos y anhelos futuros. En medio de un discurso emotivo una de ellas, la Ceci, dijo:
lo que más deseo en esta vida... ( ante lo cual me acomodé en la silla para poder apreciar en su totalidad lo que mi querida prima iba a comunicar en ese momento de complicidad "mujeril")...sería poder ir al baño tranqui, sin que me griten: mamáaaaaa!!!!
No podía salir de mi asombro cuando al mismo deseo se sumó Gris, mi otra prima... a lo que se sumó una tercera, de la que no recuerdo el nombre, también se sumó otra más. !!
...creo que no recuerdo sus nombres por causas varias...entre ellas el colapso mental que me generó escuchar que lo más deseado y anhelado por estas amigas y primas entrañables era poder estar solas en el baño haciendo lo que se desee hacer.
Escatológico por cierto este tema, no puedo dejar de evitar la cuestión del ser!
Y hoy me llega este mail, de otra amiga amada, esta vez de acá de Capital Federal...con la que nos vemos todos los días, y más de una vez debatimos de política educativa y todas esas bainas que a mi me parecen interesantes ( aclaro, yo voy al baño y nadie grita del otro lado de la puerta: mamáaaa).Por razones obvias no divulgaré el nombre de Vero, para cuidar su identidad y la de su familia. Besos NicoLás!!
el mail: La aventura de ir al baño... (escrita por una mujer )
"Mi mamá era una asidua frecuentadora de los baños públicos. De chiquita me llevaba al baño, me enseñaba a limpiar el asiento del inodoro con papel higiénico y luego le ponía cuidadosamente tiras de papel encima. Finalmente me instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño público'.Y luego me mostraba 'La posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con el asiento. Eso fue hace mucho tiempo. Al día de hoy, en nuestros años más maduros, 'la posición' es dolorosamente difícil de mantener, especialmente cuando tu vejiga está que revienta. Cuando 'tienes que ir' a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que los calzones de Brad Pitt están a la venta y a mitad de precio. Así que esperas pacientemente y sonríes amablemente a las demás que también están discretamente cruzando las piernas mientras escuchas las típicas pendejadas de las que solo pueden hablar las mujeres en la cola para mear. Finalmente te toca tu turno. Entras al baño y verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados.De pronto... , uno se abre y tu te lanzas casi empujando a la persona que va saliendo.Entras y te das cuenta que el pasador de la puerta no funciona; no importa...la sostendré con la mano. Cuando quieres colgar tu bolso de algún gancho que tendría que haber en la puerta ..... no hay gancho, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo de ti y sientes como te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de tantas pelotudeces' que le fuiste tirando adentro. Alivio . . . Ahhhhhh . . . Más alivio . . De pronto sientes ganas de tirarte un pedito, pero lo aguantas por temor a que salga sonando como el pito de una locomotora vieja y lo escuchen todos los que están en los cubículos de los lados. Resumiendo . . . Colocada en 'la posición'. Por un lado, descargando toda la vejiga; pero por otro lado apretando el culo para que no se me saliera el pedo.De repente, suena el celular -que está obviamente en el bolso. Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar. . . Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar el asiento ni lo cubriste con papel, así que te quedas en 'la posición'mientras tus piernas tiemblan tan fuerte que registrarían 8 en la escala de Richter, sin contar la salpicada finita del chorro que pega en la loza y que te moja hasta las medias ¡que seguramente se va a notar! Por suerte el teléfono deja de sonar. Para alejar tu mente de esa esgracia, buscas el rollo de papel higiénico, pero... je, je... el rollo esta vacío...! Tus piernas tiemblan cada vez más.
Recuerdas el pedacito de papel con el que te limpiaste hace un rato la nariz? Eso tendría que ser suficiente, lo arrugas de la manera más esponjada posible pero es más pequeño que la uña de tu dedo y encima todavía está mojado de moco... En ese instante,alguien empuja la puerta de tu baño y como el pasador no funciona y tienes tus manos ocupadas, recibes tremendo golpe en la cabeza.Les gritas enfurecida y como una loca: OCUPADOOOO!!!!'.Mientras continúas empujado la puerta con tu mano libre, suena de nuevo el celular y en el intento de apagarlo definitivamente el pedacito de 'kleenex' que tenías en la mano se te cae exactamente en un charquito que hay en el piso y no estás segura si es agua o mm...pipi....je! Tus piernas ya no aguantan. Te vas de espalda y caes sentada en el asiento del inodoro. Te levantas rápidamente y con un poquito de asco, pero ya es demasiado tarde. Tu trasero ya entró en contacto con todos los gérmenes y formas de vida del asiento porque tu nunca lo cubriste con papel higiénico, (que de todos modos no había, aun cuando hubieras tenido tiempo de hacerlo), sin contar el golpe en la cabeza, el desnuque de la correa del bolso, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias, la que te conté que todavía está mojada.... el recuerdo de tu mamá diciéndote 'que desagradable... no sabes que clase de enfermedades podrías agarrarte ahí...'. Pero la historia no termina ahí... ahora el sensor automático del sanitario, está tan confundido que suelta el agua como si fuera una fuente y manda todo al colector con tal fuerza que te tienes que agarrar del tubo que sostiene el papel de baño (cuando hay) por miedo a que te vaya a chupar y vayas a aparecer en la China. Aquí es cuando finalmente te rindes. Estás empapada por el agua que salió del baño como fuente. Exhausta, tratas de limpiarte con un celofán de unos chicles de pastilla; y luego sales al lavamanos. No sabes cómo funcionan los sensores automáticos así que te limpias las manos con saliva,te las secas con una toalla de papel y sales pasando junto a la línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortésmente. Un alma caritativa al final de la línea te dice que vas arrastrando papel higiénico pegado a tu zapato del largo del río Mississippi...!Tironeas el papel del zapato, lo depositas rudamente en la mano de la mujer que te dijo que lo traías pegado y le dices suavemente: 'Toma...puedes necesitarlo...!!!' y sales. En este momento miras a tu esposo que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer 'La Guerra y la Paz' mientras te esperaba.'¿Por qué tardaste tanto?', te pregunta azorado, 'estaba preocupado, hasta te llamé dos veces al celular por si te había pasado algo...y encima no contestaste!!'. Aquí es cuando de una vez por todas lo mandas al carajo.
La persona que me lo envió, lo ha dedicado a las mujeres de todas partes que han tenido que usar un baño público.Y finalmente le explica a ustedes los hombres, por qué las mujeres tardan tanto en el baño.-
Y esto me hizo recordar a las mujeres esas que quiero y que están en el sur, y anhelan ir al baño solas y sin que un crío les abra la puerta, o que griten su apelativo familiar, o sea: mamáaa!!
Solo por esto, y solo por esto, he mantenido el texto fiel hasta en las palabras mal sonantes. Es que el baño mis queridos: no se toca!
besos, me voy a hacer pipi
:)

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Blogger Rosa dice...

Y eso que no explico como es en invierno cuando hay que añadir mantener el abrigo fuera del camino del "liquido" y ademas bajarse medias.
Muy buena la descripcion. Un abrazo

8:04 p.m.  
Blogger El Secretario dice...

Hola Jake.

Aquí hay verdaderamente muuuucha tela que cortar...
Recuerdo de pequeño algunas excursiones en autobús, con mi madre, mis tías..., y la imagen de alguna de ellas buscando sitio entre dos coches para soltar la líquida carga de más de 3 horas de autobús.
A medio agachar y con el poderoso chorro resonando en el suelo de piedra granadino (por ejemplo), mientras las demás montaban guardia a los lados.

Lo de ir al W.C. sin interrupciones también es uno de mis deseos más deseados. Cuando no es la peque pequeña Lucía que me busca para jugar a algo o para que le ate un cordón, son cualquiera de sus dos hermanos, o los dos a la vez que se están pegando e insultando sin que mi mujer pueda pararlos, con lo cual se me reclama urgentemente.

A veces me llevo un libro, con la vana esperanza de poder leer algo allá. Iluso de mí.

No quiero hacer esto muy largo; en otro momento continuaré...

Abrazo servicial.

8:17 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Es tal cuallllll ajajja

Y lo peor que siempre aguantamos hasta no dar para aceptar ir a un baño público... mmmmm que asquito, igual cemos a él.

Un beso Jake!

9:52 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Si, ese texto lo lei ha tiempo, pero no me aclara una cuestion: por que nunca van solas y siempre en grupo?

4:34 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Hago la misma pregunta que rïzer, por que van todas al baño (3 o 4 a la vez)? Se monta una tertulia o algo parecido alli? :D

Un abrazo

4:54 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

para algunas cosas es verdad que tenemos suerte los hombres.
Me encanta verte escatológica.
Por cierto, cuándo toca la siguiente reforma educativa?
Un abrazo

5:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

No fui la primera... pero igual te voy a matarrrrrrrrrrrr. VES? Siempre logràs hacer de algo tan...rudimentario, una reflexión existencial.Y lo hacés con humor.
Por eso te quiero tanto!!
Nico te manda saludos...desde la puerta del baño.

3:06 p.m.  
Blogger Carlos dice...

jajaja, por eso me encanta lo prácticos y facilistas que somos los hombres =)

Un besototote guambra linda!

7:03 p.m.  
Blogger Iseekyou dice...

caramba, entiendo eso de ir a un baño publico, yo les tengo escrupulos... tu post esta buenismo, me he divertido e instruido sobre esta particularidad mujeril... por correo mande tu link a amigos para q lo lean... abrazos

8:17 p.m.  
Blogger Jake dice...

Rosa:
y cuando estás con otros temas??
:)
JA!
gracias por tu agregado!!
beso

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Secretario
en mi caso, mi querido secre, en uno que otro viaje por américa latina ejemplo: Bolivia, he hecho uso del baño de hombres, ya que era la fila más corta y soy rápida.
es un tema largo, pero bue...
:)
un día competímos con un amigo al que llamaré Edgardo para no deschavarlo...y yo gané!
él tardó más.
jiji

.............,,,...................................,,,,,............................,,,,,,...................................,,,,,,


Evan
mi querida amiga coterránea! has estado por los públicos de nuestro amado noroeste ???
eso es un desafío a la valentía y a la aventura orinal!!
ja!!
abrazote

.................,,,,......................,,,,.......................,,,,,,..........................

Rïzer
vamos en grupo por la misma razón por la que los hombres viajan en grupos...jijiji
es un secreto milenario, no te lo puedo decir.
se transmite de generación en generación...
:)

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,,,,nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,,,nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,,,,nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Darkhorse1974
la misma respuesta que al rïzer
con el agregado de aclarar: yo voy sola y viajo sola, de jorobada nomás
:)

Un abrazo negrito, y: cómo estás??


LLLLLLLLLLLLLLLLLLLL,,,,,,LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL;;;;;;;;;;LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL;;;;;;;;;LLLLLLLLLLLL


modes amestoy
estamos en eso, como en una especie de impaz con lo de la reforma...pero el proyecto de nueva ley es tan...tan...cómo decirlo: funcional al macro-sistema global de explotación del hombre por el capital (ya ni siquiera por el hombre mismo...)

Un abrazo, desde mi escatológica mente.
:D
ja!

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,.,......mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm




vero
jajajajajajaja yo también lo quiero a tu marido!!!
jajaja sos mi vida bella!
y a Nico,...recordále mi afecto, el afecto de su "lavandera favorita".

nos vemos en breve: jua!

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vvvvvvvvvvvv,,,,,,,,,,,,,,,vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv,,,,,,,,,,,,,,,,,,vvvvvvvvvvvvvvvvvv

Carlos
claro!! el come pan delante de los hombrientos!!
jajaja
bue...es así eso : práctico.
un abrazo mi guambra.


ooooooooooooooooooooooooo...........ooooooooooooo............ooooooooooooooooooooooooooooo............oooooooooooo

El Buhonero Venezolano
pero yo solo hice COPY PASTE
ja!
es la locura de una amiga...jaja
no mía.

besos
y bienvenidos los que vengan!
hay baños mixtos en casa!

9:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

CHEEEEEE!!! que leen lo alumno!!

juajuajuá! me meé de risa con esto!

No se si te costó mucho pensar en publicarlo...

te agrego a todo este desastre orinal, ni hablar cuando estás con Andrés !!!

QUEEEEEEEE!!!?? Fue demasiado???
Ups.

Menos mal q tengo vegiga natatoria...

12:30 a.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

Este mismo texto me lo dio Mariana indignada hace algunas dìas.
Lo único que falta es que ahora le echen la culpa al pobre cristiano que preocupado, llamó por el celular.
Habrase visto.
Un abrazo.

9:55 a.m.  
Blogger Jake dice...

maby...
andrés sin web?? o andrés en el baño??

ja!

....................................................................................................

daniel:
mariana se indignó por el texto o porque la llamaste al móvil mientras estaba en el baño?

1:40 p.m.  
Blogger Palita dice...

EL BAÑO...un tema.
Yo, por ejemplo, voy cada cinco minutos.
Cuando entro a algún lugar, lo primero que hago es "ubicar" el baño.

Mi duda existencial con respecto a los baños públicos es : PORQUE CONSTRUYEN LA MISMA CANTIDAD DE BAÑOS PARA LOS HOMBRES QUE PARA LAS MUJERES. Supongo que será porque el código de edificación está escrito por hombres, que no quieren "hacer diferencias" para que nadie se sienta ofendido.
Pero, la realidad es que cuando se diseña un recinto público, la distribución de los baños debería ser 75% de mujeres y 25% de hombres. O no?
Otra cosa: ME ENCANTAN los baños para niños del Devoto Shopping, son independientes de los baños de hombres y de mujeres, por lo tanto, si un padre va a llevar a pasear al shopping a su pequeña y ella tiene que ir al baño, pueden entrar ambos al BAÑO INFANTIL, sin problemas.

Para los hombres que preguntaron, en mi caso, yo voy al baño en grupo porque cuando CUALQUIER persona que esté cerca mío insinúa que tiene ganas de ir al baño, INMEDIATAMENTE me dan ganas de ir a mi también (y no a charlar!!, aunque si hay cola, viene bien tener con quien filosofar un rato).

Bueno, me encantó este post...pero ahora me tengo que ir al baño.

Palita

9:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home