miércoles, septiembre 26, 2007

El peso del teki (teki=niño envuelto en manta de aguayo) en la espalda no era tan doloroso ni tan punzante como el peso mismo de la vida que cerraba puertas en la cara, por ser niña...por ser india, por ser olvidada.Pero en el pecho crece la certeza que vendrá un mañana diferente...tiene que venir y ser justo...sino , no esperamos en nada.
"La lágrima cae en el plato de sopa, plop...plop...no te me enfermés mijita que sino , quién va ir a dar clases a la escuela...esos changuitos te esperan ...nadie quiere ir a esa escuela." FRAGMENTO DE HISTORIAS DE JACINTA
Un sitio para visitar:
MUSEO DEL NIÑO/A

"...La marginación de la infancia por la pobreza, por la explotación laboral, por la participación forzosa como pequeños soldados en conflictos bélicos, por la prostitución a la que se ven sometidos millares de niños y niñas a tempranas edades, constituyen gravísimos problemas que tiene la humanidad, y de los que se deja constancia en este Museo a través de fotografías, audiovisuales, murales, textos y un enorme diorama incluido cuando fue remodelada esta sección en noviembre de 2002. Millones de niños se ven obligados a realizar trabajos de adultos en el campo, en las minas, en la pesca, en la industria, en el sector servicios en muchos lugares del mundo, y todo con una finalidad: conseguir lo mínimo para poder sobrevivir."

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Esta muy interesante...duele todo ante esa realidad.
También me preocupan los no tan pobres en recursos económicos pero tan chatos en compromiso social, en análisis de las propuestas consumistas que los ciega.
Con ellos trabajamos juntas, y me entristece ver como estan , tambien, descuidados.

6:33 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Millones de niños se ven obligados a realizar trabajos de adultos... y no lo tenemos tan lejos, los vemos día a día en la calle.

Ay Jake, hoy ando un poco sensible y se me estan callendo las lágrimas con tu post.

Un beso

8:23 p.m.  
Blogger Palita dice...

Qué foto!!!
Que dolor terrible me causa...que alguien se pierda de ser niño/a.
Esa edad en que todo es mágico, donde nos dan todo lo que queremos, nos miman, nos cuidan...nos malcrían. (Por lo menos, esa fue la infancia que yo viví).
Y en base a esa infancia, construímos nuestra personalidad. Entonces, qué será de los pobres niños/soldado, o las niñas/madre, o los niños que tienen que ir a pedir plata para poder volver a sus casas a recibir una paliza...sin mencionar todos los otros casos.
Qué dolor!!!!!!

Besos "colorados" (jajajaja)
Palita

9:21 p.m.  
Blogger Genín dice...

Yo creo que la humanidad va para atrás como el cangrejo!!!
Es cierto que siempre pagaron el pato los niños con la loquera, la crueldad o la desidia, la insensibilidad de los adultos...La falta de escrúpulos, nunca se habia hecho tan patente como en nuestros dias...No puedo ver una lágrima resbalando por una mejilla infantil en su carita triste sin que se me encoja el corazón...
Salud, Genín

10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

me matas.
donde consigo fragmentos de historias de jacinta?
el sitoi es fuerte, fuerte. las imagenes me parten el coraxon mi negra.

7:51 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

no creo que se vaya para atrás, ahora se denuncia lo que antes se admitía!

7:58 a.m.  
Blogger santamaria dice...

La triste vida de ls menos favorecidos. Un abrazo Jake!

1:57 p.m.  
Blogger Sancho Panza dice...

estoy indignado. o sea, todo esto ya lo sabía, pero leído todo junto como que me indigna mucho más.
suerte que después pongo tinelli y se me pasa...
ahí se ven!

11:05 p.m.  
Blogger Jake dice...

anonimo
evan
palita
genin
andres
mr. tas
santamaria
sr. de las manzanas

es una de esas pocas veces en las que ni sé que responderderles a los comentarios...será que quiero que las cosas sean de otra manera ya?
cada uno de ustedes pone un toque más a esto y por eso:

gracias!

11:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home