viernes, julio 27, 2007

TE COMPRÉ UN ANILLO ¿AMOR?
Tengo un amigo que trabaja de sacerdote…sí ya sé, dirán: pero esta tipa no era protestante? sí…y qué? jaja. El tema es que este amigo está en Sierra Leona, tierra de sangre y diamantes. Más de uno se estremeció cuando vio la película tan chula con Leo Di Caprio y su final tan pseudo-romántico heroico…bueno, el tema es que la banda musical me parte la cabeza mal! y la quería compartir. También recordarnos a cada uno de nosotros que, como toda lógica de mercado, si no hay demanda NO hay oferta!


Ergo, si no consumimos ese tipo de piedras (al fin y al cabo son eso, piedras) no habría una demanda que sostenga la oferta…en realidad nunca en mi vida he visto un diamante…pero he visto los ojos de los niños/as, las manos de los trabajadores, las palomas volando sobre las plazas de mi tierra, la risa fuerte de las madres al ver a los hijos crecer y jugar…el llanto de diversas maneras…he visto el milagro de la vida y de la creación! diamantes?? no, no he visto nunca uno…y vivo tan plena y libre.
Qué es lo que da el sentido ala vida propia, a la de los demás?
Cómo puede ser que tengamos tantos ejemplos de lo bueno y lo malo...y aún así sigamos haciéndonos daño? Es una piedra! solo un cacho de piedra!
Bueno, a la excusa de ser zurda, hoy le sumo estar de vacaciones y estar caminando por las paredes de lo tranquilo que es todo por estas tierras.

link 1

VIDEO-MÚSICA
En los afiches de publicidad de la película...lo significativo eran tres conceptos escritos en relación a cada personaje:
fortuna Leonardo DiCaprio

libertad Djimon Hounsou

verdad Jennifer Connelly
¿Cuáles son los móviles desde tu opinión? me refiero a lo cotidiano...

link 2
JOSÉ LUIS EN SIERRA LEONA
Una oración por el cuidado de la vida de José Luis, ese español con la voz como la de Joaquín Sabina, que cada día le "moja la oreja" al hambre, la enfermedad, el dolor ...en esa tierra tan roja y tan viva como es Sierra Leona. El Señor esté con vos mi cura sin cura.


Tu amiga la hereje.

:)

Etiquetas: ,

jueves, julio 26, 2007

¿SE HACE CAMINO AL ANDAR?

INFORME DE RECORRIDO
Gente, estoy en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina…bueno en realidad más al sur del centro (Córdoba). Les envío un link para que vean lo bonito que es. No traje mi máquina de fotos pero estoy en tratativas de chorear la de mi hermano (chorear = robar, pero de onda jiji). Al regreso les comento acerca de la realidad política de esta zona. Por ahora estoy disfrutando de unos mates. Sigo con el tema de que en breve no tendré cerca una PC con Internet…eso porque no estaré en un espacio urbano.
un abrazo…me falta indiana jones. Los recomendados: sierra de las quijadas
.

SAN LUIS

Etiquetas: ,

viernes, julio 20, 2007

VOLVERÉ Y ..¿SERÉ MALONES?
Gente, inicio mis vacaciones invernales...privilegio de la docencia.
Les dejo un chiste del Negro Fontanarrosa,
que lo tiró se nos "jue nomá junigran..."

Esa picardía de jugar con las palabras, adjetivarlas, sustantivizarlas, manearlas de tal manera que nos hacía llorar de risa.Ejemplo:
emperrando= lo toma como irese haciendo "perro".
engatuzaba=irese haciendo "gato"
enzorraba=irese haciendo "zorro"
enteró=irese haciendo "tero" (ave que emite un sonido similar a su nombre)

NOS VEMOS PRONTO :)

Etiquetas: , ,

jueves, julio 19, 2007

¿CÓMO DECIRLE ADIOS AL NEGRO?


EL DIA QUE EL HUMOR DEJO DE REIR
Murió Fontanarrosa 19/07/2007 - El dibujante rosarino falleció hoy a los 62 años. A través de innumerables personajes, como Inodoro Pereyra y su inseparable amigo Mendieta, divirtió a generaciones. Padecía de esclerosis múltiple.
Roberto Fontanarrosa murió hoy en Rosario, su ciudad natal, debido a una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad enfrentada desde 2003 con valentía por el dibujante y escritor, que en ningún momento pudo borrarle las ganas de hacer cosas y de vivir en plenitud el día a día sin perder su emblemático sentido del humor.
Sigue en nota-link



Un grande de Rosario...cómo he llorado de la risa leyendo y releyendo sus tiras cómicas! por favor, si es el día de hoy que leo las gallinas celosas de la vedette y me llega a doler el estómago de la risa...su sutil y profunda protesta y aporte a la vida misma.
Que lujo haberlo tenido y seguir disfrutándolo. Chau Negro bello!

Etiquetas: , ,

martes, julio 17, 2007

¿POR QUÉ?...85 VECES POR QUÉ!
A 13 años ... 18 de julio 1994 09.53 hrs
un coche bomba impacta contra la sede de la AMIA
85 personas muertas, un tanto más de heridos ...

Con mis alumnos/as en la sede actual de la AMIA.
Charla y acto conmemorativo.
Las sirenas lloraron como hace trece años.


Bienaventurados los que tienen
hambre y sed de justicia,
porque ellos serán saciados...


la Justicia perfecta es la de Dios.

Etiquetas: , ,

domingo, julio 15, 2007

Nos olvidamos? AMIA 13 AÑOS

"Justicia, justicia perseguirás..."
Deuteronomio 16:20(La Biblia)


El próximo 18 de julio a las 9:53 los canales de TV y radiodifusoras nacionales suspenderán su transmisión para difundir el toque de sirenas de los patrulleros y motos de la Policía Federal, de los destacamentos de Bomberos y de las comisarías porteñas, que sonarán en todo el país durante un minuto en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA.
Trece años del atentado a la AMIA. (...), la iniciativa fue impulsada por el Consejo Federal de la DAIA y el Vaad Hakeilot de la AMIA, compuesto por las comunidades judías del interior.
La intención de las distintas organizaciones de la comunidad judía es "acompañar a los familiares de las víctimas en su dolor" y representar "el compromiso de la sociedad argentina en la lucha contra la impunidad y la búsqueda de justicia", se indicó.
TEXTOS SIMILARES EN LOS DIFERENTES PERIÓDICOS.


Ese día estaba en la Patagonia, los medios de comunicación hablaban de la solidaridad del pueblo argentino que había salido a dar una mano...me quedé pensando que eramos una broma en el universo...que no podía ser que pasara esto y luego a nivel mundial...mejor me corrijo, en occidente (accidental y cretino), se iniciaron más seguido los tipo atentados fundamentalistas internacionales. Que por otro lado dieron y dan la excusa perfecta al Tïo Samy para querer mantener su hegemonía de "paladín de la justicia", pero no lo consigue ni puertas adentro en su propia casa...teniendo un tablero sin torres ahora.
Por las noticias se decía: "...entre las víctimas hay muchos argentinos..." en la estúpida ignorancia de querer diferenciar a los que no eran del credo judío de los que sí lo eran. Todos eran argentinos/as, o tal vez de otro país , pero todos eran seres humanos con vidas plenas con familias ...todos.
Ochenta y cinco vidas cumplen
13 años menos...
La falta de justicia,
13 años más”.

Etiquetas: , , ,

sábado, julio 14, 2007

¿ALGUIEN QUIERE UN CHURRO?
Tres churros de panadería porteña... con el frío que hace...y tan rellenos de dulce de leche y cubiertos de chocolate... y en cantidad impar! uhmm En una taza tipo medioevo (artesanía de mi alfarera personal)
Cerámicas del Pez

cerámicas

Esperaba el café con leche y chocolate...una de azúcar! tuntun-tuntun-tuntun...(música de la película "tiburón" la uno, las demás no las vi ) El mate en un costado se siente traicionado...no!


una mano cómplice ayudó en este atentado contra el hígado, pero este lujo para el alma!
bue...los dejo, me voy a seguir haciendo ! "gamberradas" (MODES! usé bien el verbo?)

Es julio, yo feliz comenten lo que quieran...yo en breve me voy de vacaciones, así que :
mi casa, su casa gente.
Para acompañar estos churros con chocolate, les recomiendo DOS blogs, el de MARILUZ...con un tema candente en nuestra américa latina: "macho se hace, no se hace"
Vale la pena visitar un blog con una frase como esta de volanta:
¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas!
porque, por haber callado,
¡el mundo está podrido!
Santa Catalina de Siena

y el blog de Titi

Etiquetas: , , ,

jueves, julio 12, 2007

Un lugar en el mundo...

Les presento mi jardín departamental! ¿Al verde voy y del verde vengo?Es lo que hay, pero me encanta llamarlo "jardín" aunque le quede grande. Cerca , mi colección de piedras.


Es mi rincón favorito de la casa, suelo sentarme cerca y mirar por la ventana las casas y edificios del barrio porteño en el que vivo y la polución nuestra de cada día se ve en el horizonte. Dentro de todo no son tan altos los edificios en esta zona....un buen lugar para vivir. No creo que sea aún "un lugar en el mundo", pero es mi lugar por ahora.
Oh-oh...en el jardín de un vecino, un árbol de limones...uhmm...dulce de limones. Los dejo, voy a llamar a mi cómplice de robos cítricos. Alguien quiere un agri-dulce ?

Mientras les dejo un blog recomendado, un espacio para disfrutar de literatura y salir con la cabeza enriquecida...ahora hay un post con un texto de Roberto Arlt, un lujo para chuparse los dedos, gente...mientras yo , a por los limones!

"el perseguidor"


Invitación temáticapara comentarios:
Tu lugar en el mundo ¿Cuál es el tuyo?

o todo tema que quieras compartir, más allá de un saludo.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, julio 11, 2007

Para tener en cuenta cuando...

Por el post anterior, me quedó pendiente buscar datos, así que dejo algunos sitios en los que se puede preguntar, acercar cosas para compartir con otros/as, prestar ayuda...(conozco el trabajo del EdeSalvación en plazas por haber estado participando hace un tiempo) y hay ONG´s ...lamento no encontrar algo desde el Estado. Si alguien tiene otros datos del lugar que sea en el mundo, pásenmelos y los agrego.Sé que es poco, pero es algo.

EJÉRCITOdeSALVACIÓN

GUÍA SOLIDARIA

RED SOLIDARIA

CARITAS

Etiquetas: ,

martes, julio 10, 2007

¿Qué linda la nieve?

En Buenos Aires, datos de finales de 2006, hay 1.412 personas que viven en la calle: 858 adultos y 554 niños y adolescentes...
Hagamos muñequitos de nieve!
No!
mejor hagamos una política de inclusión social ya!
Aporte de " el viajero forestal",
GRACIAS!
diario La Nación

Etiquetas: , ,

domingo, julio 08, 2007

House Of The Rising Sun-La casa del sol naciente


Desde chica me ha gustado el blues rock de finales la década de los 60, los spirituals y esa mezcla de marginalidad y supervivencia. Me gira la cabeza "La casa del sol naciente", en todas sus versiones, especialmente en la voz de Erik Burdon de los Animals, pero por ahí anda una versión de Pink floyd y otra de Bob Dylan (que fue miembro de los Animals en un momento), sin dejar de mencionar a Nina Simone . Un lujo!
Les dejo letra y links, solo por el placer de compartirlo con ustedes.

PINK FLOYD
ANIMALS

There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one
Hay una casa en Nueva Orleans
La llaman el sol naciente
Ha sido la ruina de muchos chicos pobres
Por Dios, se que he sido uno de ellos
My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans
Mi madre era costurera,
Ella cosía mis pantalones azules nuevos
Mi padre era un jugador
Aquí en Nueva Orleans
Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunkAhora,
lo único que un jugador necesita
Es una maleta y un triunfo
Y el único momento en que esta satisfecho
Es cuando está borracho
Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun
Oh, Madre, di a tus hijos
No hacer lo que yo he hecho.
Gastar vuestras vidas en el pecado y la miseria
En la casa del sol naciente ,bueno,
I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain
Tengo un pie en el anden
El otro pie en el tren
Yo voy de vuelta a Nueva Orleans
Para ponerme la bola con cadena
Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one.
Bien, hay una casa en Nueva Orleans
La llaman el sol naciente
Ha sido la ruina de muchos pobres chicos.
Por Dios, se que he sido uno de ellos


Etiquetas: , ,

jueves, julio 05, 2007

Cuáles son las hogueras de inquisición hoy?


Traducción:
-- No comprendo, por que Vd busca allí ¿ hay algo?
-- Si, al menos, ¡ aquí hay luz!

Hace poco di un coloquio, entre los temas sugeridos para preparar estaban "La primavera de Praga" ; como muchos ya se habrán dado cuenta, suelo despegar mi mente desde un tema y terminar en otro por libre asociación de ideas y conceptos...sigo con la misma coartada de siempre: soy zurda! y los zurdos tenemos los cables cruzados entre los hemisferios cerebrales (bonita forma de evitar decir que tengo un pire en la cabeza).
Me quedé con ganas de hablar acerca de un tema al que llegué desde Praga... el reformista Jan Hus, quien fue inmolado en la hoguera por hereje, como muchos que hace unos siglos atrás creían en lo que creo. Así que me despacho por acá.
Jan Hus fue un mpulsor de la reforma eclesiástica checa. Nació en una familia campesina pobre del suroeste de Bohemia. Sin embargo, consiguió estudiar Teología y Artes en la Universidad de Praga y ordenarse sacerdote (1400). En 1402 fue nombrado rector de la Universidad, apoyado por el sentimiento particularista checo frente a la dominación germánica.
Bajo la influencia del "hereje" inglés Wycliff (otro que le pasó algo parecido por querer traducir la Biblia al idioma inglés ) , Hus empezó desde 1405 a predicar contra la excesiva riqueza de la Iglesia y la inmoralidad del clero, reclamando la vuelta a la pureza del mensaje evangélico (invito a leer la Biblia para que se entienda que nuchas veces se deforman las ideas y conceptos desde el poder institucionalizado), la predicación en la lengua checa que podía entender el pueblo y la comunión bajo las dos especies. Su influencia se vio acrecentada por la crisis en que se hallaba sumida la Iglesia de Roma por el "Cisma de Occidente", así como por la reacción nacionalista checa contra la minoría alemana (iniciada con la lucha por el control de la Universidad de Praga).
Hus fue excomulgado por el papa (1411), pero continuó su campaña y publicó sus tesis en su libro principal, De Ecclesia. Fue llamado a justificarse al Concilio de Constanza (1415), donde acudió con un salvoconducto del emperador Segismundo; una vez allí, se negó a retractarse de sus ideas y fue quemado en la hoguera por orden del emperador. Cuántas veces este tipo de historias me llevan a posicionarme en la auto reflexión. Hoy por hoy existen otros tipos de "hogueras".
Uno de mis libros favoritos es "la gesta del marrano" del escritor Marcos Aguinis, en el que se relata el desarrollo de la imquisición en América Latina y en especial en Argentina, Córdoba. LAs peripecias que el personaje debe vivir y "morir" desde sus convicciones y creencias.


Se me ocurre al cierre de esto que una pregunta para responder sería:
¿Cuáles te parecen que en la actualidad globalizada son las hogueras en las que quemamos
al otro por no respetarlo, por creer que no vale ?
no se aceptan fósforos o encendedores. JA!



dibujo de Jean-Pierre Petit

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 04, 2007

Estamos en julio!

SOBREVIVIRÉ

Al principio, tenía miedo, Estaba petrificada.
Seguía pensando Que nunca podría vivir sin ti a mi lado.
Pero luego, pasé tantas noches
Solamente pensando en cómo me habías herido.
Y me volví fuerte. Aprendí a sobrellevarlo.
Y ahora vuelves Del espacio exterior.
Simplemente entré y te encontré aquí
Sin esa mirada en tu cara.
Debería haber cambiado la maldita cerradura.
Debería haberte hecho dejar la llave,
Si hubiera sabido, por sólo un segundo,
Que volverías para molestarme.
Oh, ahora vete, Sal por la puerta.
Sólo da la vuelta. Ahora, ya no eres más bienvenido.
¿No eras tú el que intentó dejarme?
¿Pensaste que me desvanecería?
¿Pensaste que abandonaría y moriría?
Pues no, yo no. Sobreviviré.
Mientras sepa cómo amar, sé que estaré viva.
Tengo toda mi vida para vivir.
Tengo todo mi amor para dar.
Sobreviviré. Sobreviviré...Sí, sí.
Me llevó todas las fuerzas que tenía No caerme en pedazos.
Estoy intentando arreglar las piezas De mi corazón partido.
Y pasé tantas noches Compadeciéndome de mí mismo. Solía llorar.
Pero ahora, no me avergüenzo.
Y ya me ves Con una nueva persona.
No soy esa estúpida personita enamorada de ti.
Y pensabas que simplemente pasarías de visita
Y esperabas encontrarme libre.
Pero ahora estoy guardando todo el amor Para alguien que me ama.

G.Gaynor

sí! creo que es la primera vez que posteo algo romántico
pero es que se lo dedico a JUNIO... que terminó!
Sí, una locura dedicarle esto a un mes, pero es mi blog. ja!

Etiquetas: ,