martes, marzo 06, 2007

¿Dónde está el camino?

Siempre hay obstáculos en el camino, pero para eso son caminos.Para poder superar los obstáculos
Con esto de que pocos se anotaron en mi comunidad de bloggers (por otro lado hace poco la abrí...gracias avispo) y que me estaba sintiendo más sola que Frodo con el anillo colgando al cuello cerca de los fuegos de Mordor,me recordé de uno de los fragmentos de la obra de Tolkien...no recuerdo si estaba en el Hobbit o en los otros (leí a JRR antes de la locura del cine...hay que crecer en la Patagonia Argentina...en esos años con un solo canal de TV y con lo mismo de ahora...pero un poco menos "tinellístico" ).Se leía para pasar los inviernos. Para no irme por las ramas, el punto es el siguiente...y sí debe haber sido en el Hobbit, porque creo que uno de los personajes era Bilbo Bolsón, ...un grupo entraba al bosque negro y la consigna era no apartarse del camino o sendero para poder llegar al final del bosque y seguir hacía la meta (resumo) y era tan penoso y desgastante el camino, además de peligroso, amenazante y feo...que en un momento uno de los personajes trepa al supuesto árbol más alto para ver o para calcular cuánto faltaba para llegar al final del bosque...
Qué angustia...se veía bosque hasta donde alcanzaba la vista...y hacia los costados, saliendo del camino se veían mejores posibilidades. Pues bien, nuestros tipitos salen del camino y se empeora todo más aún.
¿Cuál había sido el punto de inflexión? El punto había sido que el árbol al que se subió el Hobbit no era el más alto, y además estaban en una hondonada del terreno, por lo que lo poco (repito: lo poco) que faltaba para terminar el recorrido por dentro del bosque no se podía distinguir realmente...sino que se dimensionaba más de lo que realmente era.
Todo esto para qué? Bueno, para compartirles que muchas veces en la vida estamos en bosques así, llámenles problemas, conflictos, desafíos, metas...el ítem que sea.Por cortar camino lo alargamos más o peor aún, perdemos el foco de lo verdadero, de lo real, de lo que es meta.
Ok...¿¿queda claro que si no se anotan en mi comunidad de blog, seguiré elucubrando cosas de este tipo y Hemingway desde el más allá me va a gritar que tome sopa de coles??
Espero tu comentario y tu adhesión a la comuna.
Jejeje Abrazos.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger JUANAN URKIJO dice...

Hola, Jake. He desembarcado de chiripa en tu página y lo que me ha detenido ha sido ver que tenías más abajo la cita de Galeano. Yo la utilicé hace un par de meses en mi rincón, porque siempre me pareció preciosa y cargada de sentido.
Sobre los árboles y el bosque, el libro "Kafka en la orilla" (que acabo de leer) recoge un pasaje en el que Tamura, arrastrado por la necesidad de saber, se adentra en un espesísimo bosque y sufre la horrible angustia de sentir que no sabrá salir de él... aunque lo consigue. Moraleja: Conocer entraña, en cierto modo, sufrimiento.
Como veo también que te gustan las frases, una que viene a cuento, más como consejo que como una bella cita:
"Que el árbol no te impida ver el bosque".

Discúlparás un comentario tan deshilvanado, pero una cierta prisa me obliga a escribirte de corrido.
Te dejo un beso y una flor.

1:24 p.m.  
Blogger JUANAN URKIJO dice...

Jake, te contesto rápido: Puedes poner las fotos que quieras de pantalla (son de un amigo, cuyo link está en la entrada: Luis Lucía). No te localicé por Ferípula, pero tampoco recuerdo cómo accedí a tu página. Y, finalmente, te agradezco que me trates como a un amigo, aunque apenas sí nos hemos mirado un poquitín. Un honor.
Y un beso.

2:40 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

los caminos tienen obstaculos, y cuantos mas hay mas dificil es conseguir llegar al final, pero a su vez, cuando logras tu meta despues de una ardua tarea de salvar complicaciones mas realizado y mas identificado se siente uno con lo que consigue, como el camino de la vida, que es como una carrera de vallas.

2:43 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Como es eso de los arboles nos impiden ver el bosque.

Y sinceramente, prefiero el capitulo de Los hijos de Hurin. Es mas triste. Que bonito es leer

5:10 p.m.  
Blogger Jake dice...

sí...pero hay que caminarlos.

:)

los beso, hombres !

11:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home