domingo, marzo 04, 2007

Hemingway o Galeano ¿me puedo quedar con los dos?

Me entusiasmé con esto de las frases y me metí a leer varias que por ahí andan dando vueltas en la net y en libros (sí, esos que tienen tapa de inicio, hojas de papel y para dar vuelta la página se debe usar la mano, ah! y tapa de cierre).
Parece ser que cuando uno llega a decir una frase digna de ser citada por otros o de, mejor aún!, seguir siendo citada después de que uno se murió, se convierte en palabra autorizada, palabra de ley, palabra que marca verdades y conceptos incuestionables.
Cómo es que se me puso así la cabeza con este temita...bue, es que leí por ahí algo que dijo Ernest Hemingway acerca de los idealistas:
"Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col,
deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor".
Y si con este postulado tamizamos también al propio Hemingway...deduzco que si un buen escritor ha escrito libros que pasaron a la historia y ahora son clásicos, todo lo que dirá o postulará será un clásico también. Ups! Nos entendemos? Me siguen? Me explico?Y la luz se pudo ver! Claro por ahí estaba Don Eduardo Galeano con su "utop

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos,
ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

Ok...todo bien con Ernest (lo poco que leí del tipo me gustó y lloré mares con la película Por quién doblan las campanas )pero para muestras no siempre alcanza con un botón, y para frases acerca de ideales y utopías me quedo con las de latinoamericanos, que las han parido desde es saber cotidiano vivido...pasión en el corazón además de ideas en la cabeza.
Y qué sería de nuestro continente si tuvieramos exactos en corcondancias para alentarnos?
por otro lado...¿alguien ha probado la sopa de rosas?
Pero concluyendo, porque creo que estoy con inicio de resfriado (cambió el clima en Buenos Aires y parece que se nos viene el otoño, que es bello por cierto) al final muchos dicen cosas diferentes de cosas que son las mismas o no...y los que estamos dando vueltas por ahí nos las tomamos como a pie juntillas...y para ser mala y cerrar que opinan de estas:
"al que madruga Dios lo ayuda"
"no por mucho madrugar se amanece más temprano"

Je! será que nos tenemos que poner el zapato según convenga? No sé...espero comentarios y a pensar. Les dejo links de los muchachos estos para homenajearlos por sus paortes a la humanidad.

Eduardo

Ernest

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Seoman dice...

Nuca hacer eleccion entre genios. Siempre aprovechar lo bueno de los dos.
Por cierto siento que la foto que me pillastes te diera problemas. Me perdonas?

9:26 a.m.  
Blogger Jake dice...

uhmm...ok, te perdono.
por otro lado era un juego de palabras eso de la elección...me
puedo quedar con los dos? es la conclusión...soy medio de acaparar
más allá de que cada uno tendrá sus temitas con los que no comparto panfletos y con los que sí levanto banderas.
pero bue...sniff...sniff...parece que no se entendió el juego de palabras.
Abrazos Seo.

2:32 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Yo te voy a preparar una sopa de rosas y coles...y vos te la vas a tomar...Después me contás????

jaja!!!

La de Galeano está buena...
La que me gusta es...

"al que nace barrigón,
es al ñudo que lo fajen".

Respirá hondo y ajustate el cinturón,

que mañana siqgue la semana....auch!!!

Y no estamos de turnooooo!!!
Me voy a ahogar mis cansancios iniciales en una pava de agua y unos verdes...Chuauauauauaua

3:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home