jueves, marzo 08, 2007

¿Podés sentir el latido?De la tierra y hacia la tierra



VASIJA DE BARRO (DANZANTE ECUATORIANO)
Letra de Gonzalo Benitez GómezMusica de Luis Alberto Valencia

Yo quiero que a mi me entierren,
como a mis antepasados...
En el vientre oscuro y fresco,de una vasija de barro...
Cuando la vida se pierda,tras una cortina de años...
Vivirán a flor de tiempo,amores y desengaños...
Arcilla cocida y dura,alma de verdes collados...
Luz y sangre de los hombres,sol de mis antepasados...
Aqui nací y aquí vuelvo,arcilla, vaso de barro...
Con mi muerte vuelvo a tí,a tu polvo, enamorado...
Vasija de barro...vasija de barro...


En el día internacional de la mujer trabajadora esta canción,
dedicada a dos amigas. Una ecuatoriana, la otra alfarera.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger 77arcos dice...

y bueno...
Así como pedís botones de enlace y con demora cumplo...
Ya estoy encargando unas Vasijas para Vos y tus dos Amigas en Cerámicas del Pez
jeje
Viste quienes visitaron mi BLOG???
OOOH!!!!

11:09 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

bella metáfora la del alma de los verdes collados.
Gracias por tu visita.
hasta enseguida.

1:09 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

gracias por la visita a mi blog. Mi nombre es Modesto, poco común ahora, pero algo más antes.
Un saludo y hasta pronto.

9:51 a.m.  
Blogger JUANAN URKIJO dice...

Qué bonita canción, Jake. Igual que tu dedicatoria.
Un beso sabatino, desde la misma ciudad desde la que Modes te ha escrito.

12:50 p.m.  
Blogger Jake dice...

qué lindo!! gente bella y de la misma ciudad.
Bue, será cuestión de ver cuando visitan estos sures.
no les parece?

2:54 p.m.  
Blogger Palita dice...

Hola, pasaba a dejarte un besito!!

Qué hermosa vasija.
Qué buena letra.

Nos vemos
Pali

11:23 p.m.  
Blogger Palita dice...

HOLA!! Vine a contarte, que te escribí algunas cosillas más sobre Leonardo en mi último post DAVINCIANO!!!

Besos x miles
Pali

12:16 a.m.  
Blogger Mehreen dice...

Hola Jake!! cómo estás? venía a hacerte una visita y me he encontrado con una canción preciosa.. :-)
Siento mucho la muerte de tu amigo Roberto.
He visitado El Eternauta como me recomendaste, no conocía la historia y me ha gustado.. la página además está muy bien hecha.
Un besote!!

5:32 p.m.  
Blogger Jake dice...

que bello texto, se lo lee con todos los sentidos.
un saludo viajera.

J

1:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home