miércoles, marzo 07, 2007

Y después de la muerte...¿qué?

Coro de ángeles


Hoy por la mañana murió un amigo, Roberto.Con la muerte, o ante ella se genera la pregunta de siempre.¿Qué pasa después?, ¿de dónde venimos, a dónde vamos?Me acotan que estas preguntas pueden tener tantas respuestas! desde la biología la física, la filosofía, desde la fe...Pero el tema es que la persona ya no está y más allá de que personalmente creo en que tenemos una continuidad de vida, me duele horrores la despedida. Jesús lloró ante la tumba de Lázaro.

El mail recibido acerca de esta noticia decía: Llegó Roberto!! hace un ratito a la presencia del Señor Estaremos en la capilla. (...) Silvia y flia.

Y sí...llegó. Porque de eso se trata esta vida...correr una carrera con los ojos puestos en una meta que motive, que sea modelo, que anime más allá del desánimo. Yo creo en Cristo y lo amo, lo miro, lo sigo, lo sé vivo.Ahí pongo los ojos.
Estoy ahora en casa, después de haber estado un tiempo con la familia de este amigo y de haber visto cómo los supuestos dolientes consolaban y sostenían a los demás. Me acerqué a una pizarra que estaba puesta ahí...y de letra y puño de Roberto pude leer algo que él había dejado escrito para que lo despidieramos, no voy a escribirlo tal cual...voy a comunicar lo que yo recibí de la lectura de esas líneas...hablaba de que la muerte no es final de nada, sino inicio de todo...que era victoriosa su partida y que deseaba que lo despidieramos cantanto y festejando la vida misma, esa vida eterna plena y real. Él me dijo una vez que el tiempo que estaba viviendo era de gracia...desde hacía tiempo estaba con serios problemas de salud, que valoraba cada día. Les aseguro que vivía la vida sabiendo que era un regalo precioso de Dios y amaba, compartía, disfrutaba, servía, enseñaba...recordé y lloré ahogadamente.Sí lloré...lloré de alegría.
Ahora Carlos Santana con Jeff Beck suenan en la PC tocando en guitarra Amazing Grace y la canto mezclando inglés y español en un intendo de decir adios al amigo...hasta vernos y cantar juntos.


PD. El texto al que hacía referencia está en 1ra. Corintios Cap. 15...es para leerlo y emocionarse.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Ahí te copio y les copio a los que lean parte de ese capítulo 15 de 1ra. Corintios:

(....)
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.

55 ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?

56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;

57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Saludos con afecto.
Fer

11:43 p.m.  
Blogger Seoman dice...

Pues solo decir que lamento mucho este suceso. Espero que mis abrazos valgan para reconfortar un poco este momento tan triste.
Despues de la muerte, quien sabe...
Por eso mi frase preferida es Carpe Diem....Disfruta de la vida

6:30 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

me ha gustado tu trasmisión de sentimientos. He sentido volver viejos recuerdos a mi memoria.
me ha hecho bien.
Saludos y a´nimo.

6:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home