domingo, agosto 26, 2007

Cuál es el idioma de Dios?

En el post anterior, por los libros de la foto El Secretario dijo... Me hubiera gustado que la foto de los libros y los muñequitos corriera un poco más abajo, sólo por ver qué tienes en tu biblioteca.No sólo de la palabra de Dios vive el hombre (ni la mujer), aunque ésta esté en varios idiomas. Por cierto ¿cuál será el idioma de Dios? (Te cedo la pregunta) Aunque ya veo que vos vivís de más cosas ricas.Salud y abrazos. 6:55 AM
En lo personal creo que el idioma de Dios es el Amor, y el amor hecho Palabra. Es amor...sí, el lenguaje que va más allá de todo conflicto comunicacional: lisa y llanamente amor, ese de entrega y respeto, de dar sin esperar recibir. Amor hasta el sacrificio. Esto es lo que creo del idioma de Dios.

Etiquetas: , ,

24 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

sshhh...estoy escuchando. por eso no digo nada.

4:27 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

El leguaje de Dios es el amor... es nos entrega todo sin esperar nada a cambio y nosotros no sabemos verlo.

Un beso Jake!

4:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Cuando Dios habla... no se escucha. SE VE.

8:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

El idioma de Dios es ACCION.EXPRESIVIDAD.FIDELIDAD.
cómo comprender ésto ?
Dios no nos deja pasar por la vida sin expresar su fidelidad.
Su fidelidad a él mismo.
Nos expresa su Amor, poniéndolo en acción, a mi me hace sentirlo de manera "impresionante", porque él es el mejor amigo que tengo. El mejor consejero, el mejor pastor.
Cuál es el idioma de Dios, el callarse ante mis burradas, el amarme sin reprochar, el esperar mis tiempos. El idioma de Dios es sencillamente espectacular, increíble, no se lo puede razonar, pero se lo puede recibir y disfrutar si andamos juntos y nos dejamos deslumbrar. No sigo mas, él es inigualable...!

11:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

es un idioma universal que nos llega a todos basado en el cariño, respeto, amor y muchas cosas mas pero todas llenas de buenas intenciones. Besos

1:03 a.m.  
Blogger El Secretario dice...

Pero, ¿lo escuchamos? ¿Por qué los hombres tenemos tantos dioses distintos, incluyendo el Dios-oro?
Ese habla más alto..., tan alto que provoca desde las guerras más terribles hasta las peleas entre hermanos, por cualquier pendejada...

Están pudiendo más todos esos idiomas de los dioses-oro que el idioma del amor. Es terrible, pero es así...

Hay que seguir luchando por el lado luminoso.

Abrazos múltiples y multiplicados.

5:12 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:43 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Dios habla atraves de nuestro corazón.

5:44 a.m.  
Blogger Alichín dice...

Te he leído. Ciertamente, Dios nos habla a través del amor, que es un idioma universal.
Lindos tus post... Te espero por casita. Un fuerte abrazo.

10:28 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Sip, el idioma de Dios es el Amor.

Y sabemos que el Amor, muchas veces, es un gran misterio al cual queremos descifrar constantemente y que, aunque no lo logramos, estamos felices cuando se encuentra en nuestras vidas, como nos sucede con Dios.

Besos en el mismo idioma

10:28 a.m.  
Blogger . dice...

¿Quizás LA VIDA sea el idioma de Dios?
Los primeros brotes del marchito rosal, la piel arrugadita tierna y sonrosada del bebe, la fecunda prole e forma de gota de lluvia de la nube...
Para mi Dios habla, se expresa, argumenta mediante la vida...
Gracias mi muy querida Jake por empujarme pa'rriba
Un beso muy fuerte

12:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jake jajajajaja te gané en comentar en el blog de Maby, vamos a ver si la proxima vez me ganas..jeje
Besos

1:38 p.m.  
Blogger Jake dice...

bue...se ha declarado un desafío...de ahora en más trataré de ganarle al villegas en los comentarios en lo de la mabys


gente...que cosas hermosas han escrito sobre el idioma de Dios...
:)

1:45 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...yo creo que el idioma de Dios es el silencio, y El nos permite que nosotros lo adornemos.

Saludos guambra querida =)

2:31 p.m.  
Blogger Palita dice...

Já! Qué pregunta!!

Yo creo que TODO lo que me rodea es el idioma de Dios.
Despertarme a la mañana escuchando la risa de mis hijas jugando en su habitación, salir a la calle y sentir el sol en mi cara.
Un llamado telefónico, y es el trabajo que estaba esperando, o la voz de una amiga preguntando como estoy.
La panza de mi hermana, con mi futuro sobrinito formándose día a día... La sonrisa de Tiziano cada vez que me ve, todo lo que dicen esos ojitos grises...porque palabras todavía no sabe decir...
Sentir el viento en mi cara cuando patino. Tener piernas, brazos, ojos, oídos...la perfección del cuerpo humano.

Todo eso forma parte del idioma de Dios. En cada acontecimiento de cada día, algo nos está susurrando al oído.

Y yo, simplemente, cada día desde que me despierto hasta que me voy a dormir, le digo GRACIAS!!!!!!!!

Un super besote!!
Te quiero JAKE!!!!!!
Palita

3:23 p.m.  
Blogger El Secretario dice...

¿También es el idioma de Dios el de los niños mutilados por minas, prostituidos, trabajando desde que tienen un poco de fuerza, sin tantas cosas que tenemos otros...?

Ya. Diréis que ese es el idioma del hombre. Pero..., si el hombre lo creó Dios a su imagen y semejanza.

Hay sitios donde NO HAY AMOR. ¿No está Dios en todas partes?

Suerte de los que tenemos aire y agua y alimentos limpios, y patines y un embarazo saludable y gotas de lluvia, pero ¿y los que no tienen nada de esto?
¿Dios les tiene retirada la palabra?

No quiero ofender a nadie; sólo quiero profundizar más en el asunto.

Abrazos múltiples y multiplicados.

4:33 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

y qué difícil les resulta a algunos hablarlo. Espero no perder la habilidad para hablarlo en la medida de lo humanamente posible.
Un abrazo

4:43 p.m.  
Blogger Jake dice...

bien secretario! gracias...a por esto entonces:
cuando leí tu nueva pregunta:

También es el idioma de Dios el de los niños mutilados por minas, prostituidos, trabajando desde que tienen un poco de fuerza, sin tantas cosas que tenemos otros...?

es cierto, pensé , bueno...ese es el lenguaje del ser humano...y al toque te leí:

Ya. Diréis que ese es el idioma del hombre. Pero..., si el hombre lo creó Dios a su imagen y semejanza.

somos rebeldes y hacemos lo que suponemos está bien, se dejó desarrollar el capìtalismo esperando ese supuesto desborde que enriquecería a todos...comemos y consumimos con una alegría propia del que existirá por siempre en este mundo material, compramos ropa que es fabricada precisamente por niños/as explotados laboralmente, son hombres los que buscan y consumen niñas /as en la prostitución...y no vayamos tan lejos a los niños/as mutilados...mirá a tu lado, ahí...ahí mismo, conocés, conocemos por nombre al que pide dinero??
uhm
no,(dicen muchos para excusarse) dinero no le doy porque sus padres lo usan para beber vino... puajjj! si a veces ni padres tienen.
imagen y semejanza, sí: creativos,con la capacidad de pensar y tener idea de eternidad...pero también con libre alvedrío en la mente y en el corazón y la soberbia nos lleva
a pensar: esto es mio!
a sentir: quiero más!

en lo poco trato de mejorar este contexto, pero no me sale...tal vez si fuera rica, no sería generosa...tal vez sí.

Hay sitios donde NO HAY AMOR
¿No está Dios en todas partes?


sería pobre de mi parte suponer que hasta en el peor de los lugares, esas personas carecen de la capacidad de amar, de amarse...
he trabajado en lugares donde se me desmayaban los alumnos/as de hambre...pero es allí donde he visto más amor y solidaridad que en otros lugares, y no me refiero solo a la mía.

Dios es amor, suena vacío...pero adquiere sentido cuando se lo vive en el día a día, en el compartir.
cada uno a lo suyo, con el granito de arena, digo.

gracias! secre! muchas gracias!!

:)

6:23 p.m.  
Blogger Sancho Panza dice...

a mí no me sale creer en dios, pero aun así me parece muy linda la actitud de muchos creyentes y no creyentes de querer traer amor a este mundo.
ahí se ven!

6:52 p.m.  
Blogger Palita dice...

El comentario de Secretario me tocó un poco, porque supongo que se refería a lo que yo escribí con lo del embarazo saludable y los patines y todo lo demás que yo siento como el idioma de Dios...

Yo no soy una persona rica ni mucho menos, es más, según de donde se lo mire, me faltarían MUUUUUUCHAS cosas.
Lucho cada día por sobrevivir, hay muchos que están mejor que yo y muchos que están peor.

Pero yo elijo VIVIR el AMOR DE DIOS cada día, escuchar su idioma en cada cosa.

Tengo una sobrinita discapacitada, autista, y también veo en ella el AMOR DE DIOS. En cada pequeño logro, en cada gesto...

Yo, simplemente creo, que como dijo Einstein, LA MALDAD en sí no existe, ES LA AUSENCIA DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES.
Porque si bien Dios nos hizo a imagen y semejanza, somos nosotros, los seres humanos quienes tenemos que hacer la elección de vivir como Él nos pide.

Bueno, espero haber podido aclarar un poco lo que pienso. NO soy una persona que TIENE TODO y anda todo el día flotando en una nube.

Un besote
Palita

10:12 p.m.  
Blogger Jake dice...

señor de las manzanas
me dejás pensando con tu: no me sale...
ahí se ven.



palita:
gracias por tu agregado, es que esto del internet tiene su lado positivo y su lado negativo...negativo es que con leernos en realidad no sabemos mucho del otro...pero el secretario decía sin ánimos de ofender...
yo te conozco y sé, sé de todo lo que por tu corazoncito pasa...y hasta por ahí nomás.


como siempre, lo bueno de comunicarnos en terminos de respeto.

besos

11:06 p.m.  
Blogger Unknown dice...

Hola! Por lo que yo vengo entiendo en mi vida, el lenguaje de Dios es el amor, cuando Jaque me pregunto fue en lo primero que pense...el amor que se siente cuando todo esta bien y cuando toooodooo te va mal, es hermoso saber que por amor Dios dijo que iba estar a nuestro lado. hay una parte de la Biblia que me hizo un crak en la cabeza, que dice "cuando pases por las aguas yo estare contigo...cuando pases por el fuego no te quemaras..." saben que es lo q me impacto? Es que Dios mismo nos dice vas a pasar por problemas que te ahogan y momentos de fuedgo intenso PEROYO VOY A ESTAR CON VOS... eso es amor no?

12:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola dejo saludo.
:)

12:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

El idioma de Dios es el de callarse la boca cuando te ve que lo ofendés con pensamientos y acciones bajas.
Cuando él mira para otro lado para no decirte lo mal que estás andando.
Su manera de decir es cuando te da una mano aunque no se la pidas, y su mano siempre es para ayudar.
El idioma de Dios es cuando te espera, y te espera mucho tiempo, tánto tiempo hasta que te decidas a creer en que lo que él dice es verdad, es bueno y es saludable.
El idioma de Dios es la creación, un picaflor, un rinoceronte, un Osa Mayor, una averjilla, una orquídea, una mujer, un lago.
Querés mas creación y magnificencia que el aparato reproductor de una mujer ?
El lenguaje de Dios es inconmensurable (qué palabra eh ?)
El lenguaje de Dios es sencillo, los hombres, la gente lo hacen difícil, lo tuerce y le hace decir lo que Él no dice.
Saludo Jake...!!!

11:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home