jueves, agosto 16, 2007


DATO ENVIADO POR DANIEL DE WIT:
En la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la Av. Belgrano y Pasco, Buenos Aires, están juntando donaciones para Perú.

PERÚ
Dolor por el país hermano


LIMA, 16 (ANSA) - Al menos 350 personas murieron por el terremoto del miércoles en Perú, según el último reporte del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general en retiro Luis Felipe Palomino. "Oficialmente, la cifra de muertos es 350 y más de mil heridos, aunque sigue aumentando", afirmó Palomino. Más temprano, el ministro de Salud, Carlos Vallejo, había dicho que el número de heridos es de 2.500. La mayoría de los muertos provienen de la ciudad de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala Richter. La cifra de fallecidos podría aumentar con el avance de las tareas de rescate, en especial bajo los escombros de una iglesia que colapsó durante un servicio religioso.

Etiquetas: , ,

19 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

...y alerta de tsunami en Guatemala... El ciclo natural ? La mano de hombre?
Las etrnas preguntas. Para mi... sin tenér mayor base que los hechos, nada tiene que ver el hombre.
Por más todopoderoso que se precie. Tal vez por esa creencia humana, debemos rendirnos ante la evidencia...

Salió ayuda de Cordoba hoy.

Besito.

9:03 p.m.  
Blogger Neres dice...

no se si da mas miedo o tristeza por nosotros, por este mal que nos hacemos con ojos tan abiertos pero ciegos.

9:28 p.m.  
Blogger Jake dice...

esto es de esperar...pero duele...aún siendo algo previsto desde hace décadas...siglos...milenios.

9:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Solidaridad total con nuestro país hermano, que hoy llora por esta tragedia que lo enluta apoyo total se le debe dar. De Colombia salió un avión con ayudas para el vecino país. Que bien que hiciste este post, esto habla muy bien de ti como persona y muestra tu parte humana, chévere encontrar gente como tu. Besos

1:05 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

un abrazo desde el otro lado del charco!!
aupa perú!

qué de tragedias, una tras otra...

5:09 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Te me adelantaste! Yo tambien quise dar mi apoyo a los amigos peruanos cuando escuche la mala noticia.

La Madre Naturaleza solo se defiende. Ataca cuando es atacada. Claro esta, que la cadena se rompe por el eslabon mas debil y siempre sufren en primer lugar los lugares que menos lo merecen.

8:16 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

La placas se mueven, es logico que al friccionar se produzcan estos terremotos, hoy oi en Radio nacional como la gente comentaba lo sucedido, me dio una pena oirlos llorar.

Un abrazo

8:28 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

De España ya se estan preparando para enviar toda clase de ayuda. :)

8:29 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Ayer por la tarde también escribí al respecto de este feroz terremoto que afectó a los peruanos.


Y por la noche, después de rezar por ellos, tuve que preguntarle a Dios el por qué.

Acá no hubo mano del hombre, es algo de la naturaleza.
Y además toda esa gente que estaba en misa y quedó sepultada por la iglesia que se vino abajo, mientras que en una cárcel se cayó una pared y 600 presos se dieron a a la fuga...

Sip, me quedé hasta muy de madrugada conversando con Dios, miemntras mandé a mi Ángel de la Guarda a dar una mano por allá.

Besos

11:36 a.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

UN GRAN ABRAZO DE SOLARIDAD AL PUEBLO PERUANO, Y OTRO A TI POR TU GRAN CONCIENCIA SOCIAL, NOS ENSEÑAS MUCHO, POR ESO...

ERES TAN ESPECIAL. BESOS FF

12:18 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Yo creo que no es momento de preguntarnos, por qué??

Ahora nos toca solidarizarnos con ellos y hacer algo, aunque sea muy poco, algo...

Un beso Jake!

1:01 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Mi querida Jake... esta noticia realmente me ha conmovido... por que un país hermano tiene que pasar por esto??? Realmente me duele... me duele mucho.


Besos.

1:50 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente...sin palabras.
los abrazo y sigamos viendo qué se puede hacer...varias son las opciones para acercar ayuda.

1:57 p.m.  
Blogger Akasha dice...

Me sumo a los sentimientos de solidaridad con el pueblo peruano, siempre son los que menos tienen los que lo pierden todo, la historia se repite una y otra vez, pero siempre les toca a pueblos humildes. Que sensación de frustración e impotencia me provoca... :(

2:15 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...mi corazón se estruja al ver la desgracia de mis hermanos...

5:28 p.m.  
Blogger santamaria dice...

Comparto tu pena y tu dolor. De una manera u otra siempre son los mas desfavorecidos los que notan primero estas catastrofes.

Me quedo sin palabras.Un abrazo

8:43 p.m.  
Blogger Daniel de Witt dice...

En la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la Av. Belgrano y Pasco, Buenos Aires, están juntando donaciones para Perú. Necesitan de todo.
Allí me dijeron que en otros países hay acciones similares. Colaboren en lo que puedan.
Un abrazo.

10:53 a.m.  
Blogger Sancho Panza dice...

lo importante es ponerse en acción para ayudar a los que quedaron sin un lugar dónde vivir. hay varios lugares para ayudar, acá hay un link.
ahí se ven!

4:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Sí muy triste lo de Perú, en mi blog de filantropía también hago un llamado para la ayuda internacional, saludos Jake, hace rato no te pasas por mi blogs, yo sí leo los tuyos, chao.

1:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home