lunes, noviembre 26, 2007

Qué pasa en nuestra América?

Se está gestando la reforma constitucional en Venezuela.
Les comparto un artículo escrito por norka.
Continua en el primer comentario de este post.


"Ciertamente digo NO a la Reforma de la Constituciòn en mi Paìs porque en principio trae un cambio en diversos artìculos y nadie conoce cuàles o de què se trata cada cambio, nadie o muy poca gente y eso bien sabes no es positivo, estamos hablando de un futuro completamente distinto al que los venezolanos esperamos y queremos. Son tantas cosas que se desarrollan en un marco poco propicio para està Reforma que insisto no conviene y ojo no hablo como opositora ràdical intolerante, quienes me conocen saben que mi forma de ser jamàs me permite intolerancias, pero como se pueden plantear cambios en un Paìs donde no se ve cambio alguno desde hace 9 años, donde un discurso encendido y un verbo completamente nuevo y convencido de lograr atrapar aun màs a solo una parte de la poblaciòn y no a toda, el Paìs està dividido, la gente se pelea por dos litros de leche y un pote de leche en polvo cuando aparece en el supermercado, solo comprar carne de un mismo corte ya quien llega igual en todos lados, el azùcar es un milagro, los huevos no se consiguen ah ! pero los trabajadores de la economìa informal los venden al precio que les parece,...
------------------------------------
------------------------------------
LINK AL BLOG DE NORKA
------------------------------------
------------------------------------

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO:


"...llevo 2 dìas tratando de conseguir un medicamento que necesito y no lo consigo hay problemas con diversas medicinas, hay a las 8 de la mañana ya habìan protestas en el interior del Paìs con detenidos y todo por el NO. Entonces tu me diras si en este marco hay felicidad y prosperidad si la genta esta esperando Reformas...en verdad Chavez ha dado en el clavo le prestò atenciòn a la gente que màs lo necesitaba, a los pobres, quienes ocupan un alto % del Paìs,habla como para ellos, se dirige siempre a ellos eso jamàs lo habìa hecho nadie, sus Misiones Motores fundamentales de su Revoluciòn han ayudado a mucha gente pero NO es suficiente creeme que hay màs corrupciòn ahora que antes y lo peor odio entre opositores y chavista. Asì que por mucho que haya logrado eso no le dà derecho a quererse perpetuar en el poder este cambio se espera en la Reforma ese de ser Presidente vitalicio, se espera sea eliminada la descentralizaciòn es decir Gobernadores y Alcaldes seran elegidos a dedo ya que el sufragio ya no serà la mejor forma para hacerlo, la propiedad privada ya no serà tan privada hay màs. Se quiere quedar de una manera legal y formal con el Paìs mientras quienes entemos un poco màs cosas vemos como ellos disfrutan muuuuuuuuuuuuuuucho de lo que critican a los oligarcas y escualidos, no es justo que acà nadie este pensando en Navidad, es màs muchas casas sè que no montaran navidad este año ah pero un Alcalde de ellos realizarà una gran fiesta de bodas a su hija para 700 personas y vendrà hasta Manà el grupo a cantarle a la novia porque le gusta, un Gobernador no gana como para darse esos lujos... tu me diras si eso justo mientras acà la gente se cae a golpes por leche, azùcar y papel higienico. Jake hay que vivir aquí para entender que no es por llevarle la contraria al hombre, que no es porque el sea un chusma, simplemente acà siempre es decir llevamos màs de cuatro decadas viviendo y haciendo cosas en LIBERTAD no impuestas, mucha gente donde incluyo a mi familia y me incluyo yo trabajamos para tener, comprar, adquirir lo queramos cuando queramos y de manera honesta no cuando el Gobierno lo quiera o como ellos crean que debe ser y no es. No es fàcil, el desempleo es barbàro aunque se diga lo contrario pero un alto porcentage ce cubanos trabaja acà, como mèdicos, en los Registros, en las notarias, en los Ministerios, es eso sano, derrepente yo soy muy inocente y por eso que no se mucho de polìtica hablo asì pero si te digo ahora que tengo apartamento gracias a un crèdito, ahora que quiero tener un hijo y estar en mi Paìs cuàl es la seguridad juridica y social que yo tendrè acà todos los dìas pasa algo distinto, una noticia opaca la otra...

TE SIGO JAKE, GRACIAS, nos hablamos, un beso.

7:42 p.m.  
Blogger mr.pickwick dice...

no , no lo sabía...
toda una vida creyendo que existe un unicornio azul; que todos podemos tenerlo; que es único y que también podemos perderlo...y ahora resulta que es la marca de un jean...

¿cómo pudiste hacerlo?
¿cómo podré perdonarte?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
PLOP !

jajajajajajajajajajajaja

sos una tremenda zapalluda.

besos, bella.

9:30 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Es terrible leer a Norka, entiendo la indignación de los venezolanos.

Hoy me he quedado pasmada y sin palabras, solo puedo a compañar desde aquí a mi amiga y su familia...

Un beso Jake!!

11:36 p.m.  
Blogger NORKA dice...

...Bonita mil gracias.

11:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

¿ENTONCEEEEEES? ¿PORQUÉ TODOS SE ENOJARON CON EL REY?

Jake, estoy en un tramo, que... bueno, sabés de sobra...

En medio del armado del futuro Gabinete de Comunicación, (q tal la vaga eh?... COSA SERIA) y a la vez, OCUPADÍSIMA, con lo importante, es decir... ESO. LO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA.

En medio, estuve repasando tu post anterior de cuartetos y navidades (yo sí que lloraré de emoción esta Navidad!) y te quería decir que...
me gusta "Sabroso"....

CHAN! PLOP!... SORRRYYYY... PERDÍ LA COHERENCIA!!!

PERO TE QUIEROOOOOO! Y SOÑÉ CON VOS... jA!

12:25 a.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Una reforma constitucional no clara, evidentemente encubre otros propósitos.
Soy de la firme convicción que las leyes se hacen para cumplirse(soy ingenua). Los presidentes cuando asumen tienen un período para cumplir y retirarse. Yo, en mi caso no quiero a nadie un minuto más del que le hemos otorgado con el voto pero...hemos tenido con "reforma" re-elección é ibamos por la re-re...
Cuando un gobernante se instala, utilizando las herramientas que no corresponden, no lo veo distinto a una dictadura y la corrupción es inévitable.
Lamento la situación que están viviendo en Venezuela y nosotros...¡Alerta!.

Un beso!

12:57 a.m.  
Blogger Beatrix dice...

Que tragedia para Colombia y Venezuela tener por presidentes a dos personas que sueñana con perpetuarse en el poder pasandose por la faja la constitucion de cada pais..

9:14 a.m.  
Blogger Jake dice...

julian
perdón...pero la verdad tenía que salir a la luz
jaja

evan
sí...
duele muvho.


norka
ni hablar mujer!!
un beso


maby
es que no es un tema de enojarse con uno y no con el otro...
más allá del populismo de chavez
con el que no acuerdo....que el carlos vaya a hacer callar a su reino.
se desubicó y quedó al mismo nivel que el hugo.
che
no sueñes conmigo que no me gusta estare en la cabeza de otros.
jajaja


safiro:
es que se supone que las contituciones deber reflejar lo social...bueno...no ...es más profundo.
primero mejor pienso.


Beatrix:

pero el pueblo se está movilizando pacíficamente.
eso es bueno...
esperemos que sean escuchados...y si no, a seguir haciéndose oir.

11:37 a.m.  
Blogger Genín dice...

Las ultimas encuestas revelan que el NO vence al SI. Pero lo malo es que hay una corriente en la oposición que representa el 10% que aboga por no ir a botar, si esta gente, no vota,presumiblemente, ganará el si.
------------------------
Jake, permiteme que te diga que no eres justa con el tema del Rey. Yo soy Republicano y la monarquia me resbala, pero el metiche ese del Chávez, haciendo gala de su mala y populista educación, estando fuera del uso de la palabra, no dejaba de hablar por su cuenta, fuera de toda regla, fuera de turno, covirtiendo la cumbre en un gallinero, y menospreciando a los allí presentes, sobre todo a la Presidenta de Chile, la anfitriona.
Tu eres profesional de la docencia, para mandar a callar como le dices a Maby, debiera haber dicho en imperativo ¡ Calla! Y le dijo ¿Porque no te callas? Sugiriendo así, que en ese puntual momento dejara hablar a los demás porque el no tenia la palabra ni microfono encendido.
Es cierto que perdió la paciencia pero no es tan grave como se le quiere hacer ver sacandolo de contexto , cuando el impresentable del Chávez estaba insultando a todo lo que se movia, especialmente a un expresidente elegido por el pueblo democráticamente, llamándole facista, y que no estaba presente para defenderse.Le honrra a Zapatero haber defendido a un enemigo politico suyo que estaba siendo cobardemente insultado.
Y a Maby le informo, que en Venezuela, todos los demócratas votantes del NO celebraron las palabras del Rey, haciendolo incluso su lema. Y si ustedes han visto la reacción en los blog, ha sido esa. Cada cosa en su justo sitio.
Quien esté en contra del Rey, es muy libre, pero con la verdad por delante. Al que no le guste España ni los españoles, es su derecho.Pero hoy en dia España es una nación democrática y un estado de derecho, espero que dure.
Si se quiere censurar al Rey o a España, deben haber argumentos de mas peso, y no usar esto como pretexto de "mandar a callar" y las estupideces que suelta Chávez diariamente, que está llevando a su País a la ruina. Full de petrodólares y pronto no habrá ni que comer, por no comentar la cantidad de asesinatos diarios, que te cuente norka, que te cuente...
Te lo dice un español Republicano, con nacionalidad venezolana, padre de venezolana.
Disculpa por lo largo jake, pero si no digo lo que pienso, no hubiera dormido bien.
Salud, Genín

11:04 p.m.  
Blogger Jake dice...

Genin:
tenés razón...por eso dije que:

más allá del populismo de chavez
con el que no acuerdo....que el carlos vaya a hacer callar a su reino.
se desubicó y quedó al mismo nivel que el hugo.


es que ninguno estuvo correcto,
y imperativo estuvo en el tono...más que en la gramática.
en todo esto salen ganando los de siempre...

pero gracias por lo que decís
:)

1:24 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Qué pasa en estas tierras?
Qué se está gestando detrás de las buenas palabras y la aguda confusión?

Creo que llegó el tiempo de que, más allá de las ideologías y campamentos geográficos, abramos los ojos, destapemos los oídos, demos rienda suelta al alma, lubriquemos los cerebros, y afilemos las palabras, porque este mundo tan inmenso y giratorio nos pertenece, y cualquier atropello que pase en algún (diminuto) punto sobre él, nos va a doler a nosotros, o al vecino, o al amigo, o hasta aquel desconocido que es tan parecido a nosotros.

Besos, querida Jake

12:29 p.m.  
Blogger Genín dice...

EL GRAN GALARDÓN DE LAS LETRAS HISPANAS
El poeta argentino Juan Gelman, Premio Cervantes
¡Se lo merece!
Salud, Genín

1:07 p.m.  
Blogger Violeta dice...

ufff las palabras de Norka asustan! ojala se difundieran por toda Bolivia porque vamos por el mismo camino. Los venezolanos ya parecen Nostradamus.

5:14 p.m.  
Blogger Jake dice...

querida Violeta:
justo anoche, cenando con unos amigos, alguien comentó sobre el tema y dijo Bolivia.
yo , de tarada, corregí...no Venezuela...
y era Bolivia, la situación similar.
estuve en Tupiza este enero pasado.
Hermosa gente, hermosa tierra.

abrazos

8:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home