jueves, mayo 15, 2008

Llegaron las ballenas ! vamos?

El término ballena designa en principio a todos los misticetos, aunque en sentido estricto se reserva a los integrantes de la familia balénidos; para el resto se utiliza el término rorcual. En ocasiones se emplea el término ballena para miembros del suborden Odontoceti, como cuando se llama ballenas asesinas a las orcas, o cuando, como en Moby Dick, se trata de ballena a lo que, según la descripción, es un cachalote (llamado sperm whale, ballena de esperma, en inglés).

Etimología ...varias opciones:
del griego "bállein" : lanzar , por el surtidor de vapor que lanza al exhalar.
(Según San Isidoro de Sevilla) del griego "falaina" : latín "balaena" : de forma cilíndrica o hinchada .
Lós terminos equivalentes en lenguas sajonas (inglés = whale , alemán = wal) derivan de la raíz indoeuropea "bhel" que significa "soplar, hincharse" .

Como sea, llegaron a las costas sur de nuestro país y dan todo un espectáculo de belleza...

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Genín dice...

Cuidado con los japoneses que se las comen...
Besitos y salud

9:55 p.m.  
Blogger Jake dice...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
koni chi wua!!
moshi moshi, Jakerina Desu!

9:59 p.m.  
Blogger Palita dice...

YO QUIERO IRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

Me encantó la peli JINETE DE BALLENAS, que es sobre una tribu maorí...la viste?

Besos, Jake San
Palita

6:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola jake!!!soy barbie
me encantan las fotos que pusiste!!las ballenas son preciosos animales y tenemos que cuidarlos!!!
elegiste un tema muy lindo para hablar...
segui asi que me re gusta leer tus notas...

un beso muy grande y nos vemos en el cole!!!

barbie:)=

8:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola jake, gracias por tu visita, no sabés lo importante que sos para nosotras,estar a tu lado aprendemos un montón. te quiero tu prima.

6:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home