sábado, marzo 17, 2007

¿Cuánto es?

Se han dado cuenta (y ahí va una de entrada) de la cantidad ( ...la segunda) de comentarios y/o preguntas- respuestas que hacemos en relación a lo cuantitativo?
Pensemos:
¿cuánto tiempo?
¿cuánto cuesta?
¿cuántos años?
¿cuántos hijos?
¿cuántos esposos? jeje
¿cuántos kilómetros?
¿cuántas vidas?
¿cuántas pérdidas?
¿cuánto tiene?
¿cuánto es?
...
Sé que se les ocurren varias más.
Gente: ¿Cómo podemos resignificar nuestro hablar cotidiano para pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo?
Espero ideas, sugerencias...etc.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Creo que responde a la forma de pensar que tenemos. Por ejemplo en los EEUU las preguntas que te hacen acerca de tu pais tienen que ver con cantidades, de habitantes de territorio, de per capita.
repsonde a la mentalidad anglosajona la cantidad.
los mediterraneos somos mas emotivos y sentimentales.
nop por eso relacionariamos lo cuanti con lo racional y lo emotivo con lo sentimental.
Hay quienes si relacionan estos conceptos entre si.
me gusto el comentario tuyo jakes.
hasta la proxima visita.

7:21 p.m.  
Blogger Jake dice...

uhmmm...me dejaste pensando porque no es la primera vez que escucho este comentario al que hacés referncia...
gracias Andrés.

J

7:21 p.m.  
Blogger Darko dice...

No se, yo tuve una novia que me decia a cada rato...' te amo mucho'. Yo pensaba... en esa epoca -tenia 17 anios que podia hacer? aun era feliz-
como me puede amar mucho? no se supone que uno ama y ya!?. -creo que ya me habia digerido a Shopenhauer y me andaba enredando con Nietszche en esa epoca- asi que la bote, por que suponia el amor como un absoluto, something beyond everything, claro, despues me di cuenta de mi error... te amo mucho significa muchas veces, que lindo carro, que linda casa, que linda cuenta bancaria... y empezamos de nuevo... cuanto tienes.... hasta llegar al menos mentado... cuanto te mide?. UN abraxo.

6:27 a.m.  
Blogger Jake dice...

Si Darko...uno ama y ya
no para que
ni porque...
uno ama a pesar de...

12:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home