lunes, mayo 28, 2007

¿Qué ves desde la ventana de tu lugar de trabajo?

PROFES CLAU Y ANDRE...SI ENTRAN POR LO DE OP...ESTÁ MÁS ABAJO...Jake...pero qué lindo examen el que tuvimos :)

Hola gente!! nuevamente preguntando...gracias por todos los comentarios y buenos deseos.Hoy en el laburo miraba por la ventana y agradecía realmente poder ver lo que tenía como panorama....un parque verde aún sobreviviendo al frío de hoy en BuenosAries-2º.Se ve un palo borracho, árbol fuerte y noble, con algunas de sus flores peleándosela a la vida,un banquito tipo escaño de plaza y el vidrio empañado por el calor de dentro. Cuando iniciamos la mañana de trabajo con los pibes, Julián dijo: pidámosle a Dios que caiga nieve Jake!Para poder conocerla. Bueno...sería lindo, no?
y entonces les arruiné la idea...pero hay gente sin techo. Tengo que abligarme a disfrutar sin olvidar al otro. Bueno, me voy a terminar estos matecitos y darme una buena panzada de ustedes, así que voy de visita gente. Espero que me cuenten qué es lo que se ve desde las ventanas de sus trabajos...habrá ventanas indiscretas, vacias, grises, de nada, de todo, ay! que ganas de leerlos. Jake.

viernes, mayo 25, 2007

CERRADO POR ESTUDIOS

Pero por favor sigan respondiendo en el post de QUÉ ES LA OPINIÓN PÚBLICA. Gracias.
Si desean experesarse o expresar alguna otra cosa, bueno...en los comentarios de esta entrada.Jajaja, recuerden que entran mis niñ@s! No poner vocabulario soez, en su defecto : signos.
La Jakela

Etiquetas:

sábado, mayo 19, 2007

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Gente, necesitaría que respondan qué es para ustedes la OPINIÓN PÚBLICA, desde SUS definiciones PERSONALES, qué es? sería de gran utilidad para mi y un TRABAJO que estoy haciendo acerca del tema.
Espero sus comentarios. gracias! JAKE.

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 18, 2007

¿Cómo subir una escalera?

Casa de Gobierno en Jujuy...foto tomada o por Dani o por mi...ya no me recuerdo. Vale la escalera!JULIO CORTÁZAR II
Porque me gusta, :)
Instrucciones para subir una escalera:
Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables.Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso. Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie). Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

TODAS LAS FOTOS DEL BLOG, AL CLIKEARLAS SE VEN EN DETALLE GRANDE

Etiquetas: , , , ,

Instrucciones para estar triste

los dejo, voy a buscar a Cortazar en la biblioteca, lo leo y paso este rato.
Instrucciones para llorar:
Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
YA SE ME PASÓ. PERDÓN.
:)
PD:
Estaba triste...por los comentarios, mi tristeza pasó a cuarto plano.Y Yo que quería ser el centro de la atención!

Etiquetas: , , ,

miércoles, mayo 16, 2007

para Carlos y Evan

La entrada de la casa del CHE Guevara en la ciudad de Alta Gracia Córdoba. En las sierras centrales. Para la visita de Fidel y de Chaves la redecoraron...un desatre! desde mi punto de vista, obvio...ese muñeco lo representa a Ernesto de chico...Sin comentarios


El modelo de motocicleta que usó para recorrer América Latina, viendo con sus propios ojos la realidad del continente.
Además los/as invito a entrar al blog de Daniel y Mariana por un artículo que postearon que me dejó con más de una pregunta, Visítenlo si tienen un ratito, está muy bueno: DANIEL

Etiquetas: , , ,

martes, mayo 15, 2007

¿TE RECORDÁS DE ...?

Leí en un recreo que:
"La memoria puede apropiarse de los recuerdos de otros.Algunos de los hechos que nos han pasado no nos pertenecen, señala un estudio.La memoria humana alberga la sorprendente capacidad de apropiarse de los recuerdos de los otros, ha comprobado un estudio en el que han participado diversas universidades. La mayoría de estos episodios corresponden a personas gemelas o muy vinculadas entre sí, y aunque la apropiación de los recuerdos de otros carece probablemente de intención, suele ser de hechos provechosos. Es un fenómeno más común de lo que se piensa y ocurre de manera selectiva:
casi el 99% de los recuerdos robados son buenos para el o la que se los queda, mientras que sólo la mitad de los malos son compartidos. De estos últimos, la gente se queda sobre todo con las desgracias, y desecha los recuerdos de errores que pudieran haberse cometido." Por Vanessa Marsh.
NOTA COMPLETA

Esto me dejó con muchas preguntas en la cabeza, la primera era:
será verdad? qué desayunan estos tipos? no será un plan imperialista para sojuzgarnos más? qué hago? por qué tengo que ponerme a leer todo?quién me manda a meterme en temas que no tengo ni idea? son mis mis recuerdos?era yo o Grise la que le rompió la muñeca a Silvana? es mio el recuerdo de haber robado el auto de mi papá y haberlo metido en una zanja?era mi propia persona o solo Stefy en esa playa nudista OPCIONAL ?quién se comió mi queso?recuerdo tantas cosas...y ahora...cuáles son las que son y las que no?
...
De golpe lo maquiavélico (me encanta el príncipe!) cruza por mi cabeza, esos recuerdos malos no son mios! son de mi prima Titi que por nuestra relación cercana me los traspasó!
O mejor aún, de un desconocido/a que telepáticamente me los contagió....
uhmmm, no, no me cierra.
YO QUIERO TODOS MIS RECUERDOS, LOS BUENOS Y LOS MALOS,
LOS PRECIOSOS Y LOS TERRIBLES, LOS SOLITARIOS Y LOS COMPARTIDOS.
POR QUÉ? PORQUE SON MÍOS! Y SON PARTE DE LA PERSONA QUE SOY!

Y USTEDES?
QUÉ RECUERDOS GUARDAN PARA COMPARTIRNOS?

Etiquetas: , ,

domingo, mayo 13, 2007

¿Qué es ese sentimiento?



Hoy posteo esta foto que saqué en el verano porque me parece hermosa y como todo lo hermoso, se comparte.

Etiquetas: , , ,

sábado, mayo 12, 2007

No creo en la mala suerte.

Pero debo contarles que en esta semana comenté en varios de los post de ustedes en el 13avo. lugar...qué hago? Le juego a la quiniela? me compro un clavo? Piso mier**? le corto la pata a un conejo o a una coneja? camino toda una cuadra con el pie derecho? toco madera? escucho a Serrat? leo al avispo??
Respuestas!quiero respuestas!.
ACLARACIÓN...LEER EL TÍTULO: NO creo EN la SUERTE, ni MALA, ni BUENA.
MI CAMISETA DICE: LIBRE ALVEDRÍO.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.
POR FAVOR ESCUCHEN Y VEAN ESTE VIDEO...
MI VIEJA VA A LOS RECITALES A VERLO !

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 11, 2007

OTRO MEME Y VAN...

Este me lo envió MR Tas


Yo, hace 9-10 años:
viajaba por primera vez a Bolivia.Me teñía el pelo de rojo. Me cortaba el pelo horrorosamente. Me mudaba a una casa tipo conventillo en el barrio de Villa Crespo,en donde alquilaba una habitación con baño y ventana a la calle.
Yo, 5-6 años atrás:
recorría la ruta # 1 en la costa de California con una de mis más queridas amigas.
Visitaba unas termas nudistas OPCIONALES en el centro de ese estado.Veía cosas antes NO vistas (!!)
viajaba a Ecuador y lo disfrutaba. El canelazo, el dulce de guayaba y otras cosillas que tienen por ahí!
Me mudaba al depto. actual donde vivo.
Un poco menos, me crucé al Uruguay, a Colonia con Paty CH
Hace un añito:
viajaba al sur...pero esto casi todos los años dedes hace una vida.
los Andes patagónicos un lugar para vivir y para morir feliz.
Ayer:
Ensayaba la murga Estudiaba para el examen.
Hoy:
Desayuné rico, leí el diario, escuché las noticias, regué las plantas, salí al laburo, fui a clases, el profesor llegó 30' tarde tomó el examen. Entregué y salí caminando por Corrientes hacia Canning por si me cruzaba con David, él siempre está por esa zona.Hoy no. Ahora escribo este meme. MR.TAs...es largo y lo corté...me aburre leer tanto de mi misma...y no me sale nada gracioso como a vos...
:(
QUERIDO MR. Tas
LO ACHIQUÉ...ERA EXTREMADAMENTE YO-YO-YO-YO

5 personas a las que les paso este meme: no quiero pasar este meme
LAS QUE QUIERAN HACERLO Y PONGAN QUE LO DESEAN EN LOS COMENTARIOS.
YO LAS LINKEO EN EL POST.

Etiquetas: , ,

Por invitación de Angelito va este post

ANGELITO

Cinco razones (poco razonables) por las que hice este blog nacido en agosto del 2006:

1- SOY EXTREMADAMENTE CURIOSA
2- ME GUSTA CONOCER Y SABER OTROS TEMAS EN LA CABEZA DE OTROS/AS
3- QUERÍA LEER A OTROS/AS SOBRE OTROS LUGARES Y COSTUMBRES
4- SOY UNA LIBRE PENSADORA Y ME GUSTA COMUNICARME Y COMUNICAR
5- ESTABA DE VACACIONES Y YA NO ME SOPORTABA NADIE DE MI FAMILIA Y LA MANERA DE MANTENERME ENTRETENIDA QUE ENCONTRÓ MI HERMAMO FUE AYUDÁNDOME A HACER UN BLOG.

todo el que quiera engancharse en este meme...lo escribe en comentarios y los linkeo en este post.

Etiquetas: , ,

martes, mayo 08, 2007

¿qué soñaste?

Contame un sueño lindo de esos que no quisiste despertar...o una pesadilla, de esas que te dejaron con adrenalina toda la semana
Mi pesadilla ...corro por un bosque vestida con ropas medievales de la mano de un hombre ...que también corre. Si nos atrapan nos van a quemar en la hoguera.Pero cuando nos descubren, él me esconde en un montón de heno y distrae a nuestros captores...yo me desperté buscándolo, y toda una semana estuve con esa sensación de haberlo traicionado por despertarme.
Mi sueño que se repite cada dos o tres años y siempre me deja una idea de descanso...es que camino por un cementerio de noche y hay fiesta, en cada mausoleo o panteón hay gente bebiendo , comiendo, escuchando música. Camino, saludo, hablo aquí y allá...luego me dirijo a una de las tumbas y me recuesto por estar cansada.
Lo loco es que esa tumba la vi una vez hace poco en un cementerio...era la que venía soñando hace años! Y cuando conocí el cementario de Purmamarca...era uno de los que en una de las ocasiones había sido el que recorría en el sueño.
AH...no es error, la pesadilla es el primero, el sueño es el segundo, porque me refiero a que es un sueño que dos por tres viene a mi cabeza en lo que va de mi vida, lo debo haber soñado más de 10 veces en diferentes oportunidades y no le tengo miedo a los campo santos.
Puerta de entrada del Cementerio en Purmamarca, prov. de Jujuy-Argentina. Enero 2007

Etiquetas: , , , ,

lunes, mayo 07, 2007

¿A quién votar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Como todo porteño/a sabe, se nos acercan las elecciones para jefe/a de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les acerco algunos links con datos, comentarios, propuestas y debates de los candidatos/as en estas elecciones. Sí puse las izquierdas primero. Es mi blog...tengo derecho, y sino tengo un izquierdo.
Sigo con la indigestión del resultado en Francia...pero bueno, alguien dijo que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. No creo que debamos descanzar en el merecer o no.Tenemos la responsabilidad de la acción y la participación. Una buena forma es leer e interiorizarnos de qué es lo que cada candidato y partido propone. Estemos atentos.Les comparto una frase de Antonio Gramsci:
“Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia.
Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo.
Organícense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza”.
por favor déjenme otros para que haya más pluralidad.
A MEDIDA QUE ME DEJAN OTROS SITIOS, LOS VOY AGREGANDO.

PARTIDO OBRERO

VARIOS

FILMUS

PRO-MACRI TELERMAN

Etiquetas: , ,

domingo, mayo 06, 2007

Inspirada por la lingüística mundial :)

Gente este post tiene por objeto la sola introducción a los comentarios que serán realmente el post en sí. me explico? Ejemplo: hace unos días por entrar al blog de DARKHORSE (con su amigo RÏZER) disfruté como no lo hacía desde hace rato no por la foto en sí misma del post...sino por los comentarios de humor y amor que sus amigos/as le escribieron. luego el FF después de escribir largo y sin relación al tema en un post de esta casa, me dice : FUI TXAPA. y ahí shuf! la lamparita: por qué los que comentan tienen que hacerlo en relación al post o al postero/a ? En lo personal inicié el blog para leer a otros...más que para leerme a mi misma..y en algún momento muté! ay...el ego, ego...sutil y silencioso caballero (lo inventé pero suena a dicho de abuelas) ok...este post es para que escriban lo que quieran dentro de un marco de respeto a los demás.Vamos a no tener miedo de ser pesados/as o txapas.Vamos a disfrutar de compartir, por el compartir sin dirección temática. :) hasta la foto no tiene nada que ver...jeje

Etiquetas: , , ,

sábado, mayo 05, 2007

El barro en las manos del alfarero

Una de mis amigas más queridas Kari, no sólo me ha enseñado algo de alfarería...
me ha enseñado de su amor y mansedumbre. Ella es generosa y caritativa
desde lo oculto...desde el llano.
Son mis manos en el barro...manos de barro... barro de manos.

Etiquetas: , , , ,

Córdoba vieja

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 04, 2007

Ensayo sobre la propia locura.


Pensé que estabas mirándome desde esa ventana la que está en la pared sur de la habitación...pero solo era el reflejo de las hojas del otoño entre los rayos de luz mortecina del crepúsculo. Pero te aseguro, te aseguro que pensé que me mirabas desde esa ventana. O pensé que pensaba?
De todas maneras no puedo acercarme mucho para confirmar si es o no así...está tan apretado aquí. La marca de la mañana quedó profunda, no se dio cuenta que estaba ajustando mucho y yo no podía decir nada...las palabras me habían abandonado desde la mañana del día jueves anterior, así que mucho no podía decir.
De todas maneras fue amable y limpió las lágrimas que se habían escapado desde los ojos...los ojos míos....los ojos con los que te miraba. Pero no, no eras vos...eran las hojas.
La música se escucha y me pone más triste todavía. Cómo le digo que desajuste las cintas de mis muñecas...si sigo abandonada por mis propias palabras.
A la verdad...aún sigo pensando que eras vos, mirándome. Estos ojos que no hacen más que sublevarse traidores! y lloran , lloran tontamente. Ay corazón mío! Solo son hojas...hojas de otoño. Duerme mi locura con la vista perdida , escapando por la ventana.

Etiquetas: , , ,

jueves, mayo 03, 2007

¿Dilema del prisionero/a?

Perdón...pero la melancolía me lleva a compartirles conceptos que son parte de mi estudio cotidiano...La teoría de los juegos es un concepto que se maneja en los rincones académicos de las ciencias sociales.
El dilema del prisionero es un ejemplo claro pero atípico de un problema de suma no nula. En este problema de teoría de juegos, como en otros muchos, se supone que cada jugador/a , de modo independiente, trata de maximizar su propia ventaja sin importarle el resultado del otro jugador/a. Las técnicas de análisis de la teoría de juegos estándar, por ejemplo determinar el equilibrio de Nash, pueden llevar a cada jugador a escoger traicionar al otro, pero curiosamente ambos jugadores obtendrían un resultado mejor si colaborasen. Desafortunadamente (para los prisioneros), cada jugador está incentivado individualmente para defraudar al otro, incluso tras prometerle colaborar. Éste es el punto clave del dilema.
La cooperación puede obtenerse como un resultado de equilibrio. Ejemplo clásico que se da en las clases:
La policía arresta a dos sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos, y tras haberlos separado, les visita a cada uno y les ofrece el mismo trato: "Si confesás y tu cómplice continúa sin hablar, él será condenado a la pena total, 10 años, y vos serás liberado. Si él confiesa y vos te callás, vos recibirás esa pena y será él el que salga libre. Si ambos permanecéis callados, todo lo que podremos hacer será encerraros 6 meses por un cargo menor. Si ambos confesáis, ambos seréis condenados a 6 años."
continua en los comentarios...esta novela de prisioneros y culpas ...cooperarán?
se traicionarán?
aprobaré el seminario?
estás preguntas se responden en COMENTARIOS
ok...suficiente por hoy...la cupla es de la lluvia, de Pareto y de mi melancolía gris y porteña..

Etiquetas: , , ,

martes, mayo 01, 2007

¿Cómo es tu lugar ?

Leí un post muy bueno en lo de Modes...sobre una puerta. Entré en sus sugeridos y me encantó! Es que las puertas tienen ese no sé qué, que qué sé yo! (como dice el tango).E inicié a modo de comentario lo que ahora les comparto. Es que de curiosa...siempre soy de las que abren puertas con la mejor de las intenciones (ya imaginarán las que me han pasado de chica!- perdón!). Las puertas abiertas, las puertas cerradas...soy de dejar la puerta entre abierta en casa...para ejemplo, un botón: vivo en un edificio y los vecinos/as del sector de mi piso hacen lo mismo, dejamos las puertas abiertas con esos frenadores de madera que son como una cuña (el mío tiene forma de flor).
Los departamentos son pequeños, los corazones grandes...de esa forma en verano corre el aire y nos refresca a todos. Me doy cuenta de que está Luis en su casa por el olor a tabaco (que tanto enoja a Sara)...también escucho la radio de Sara en volumen alto cuando juega
river contra boca y grita los goles!Sara tiene 78 años y se sabe la posición de su cuadro de fútbol en la tabla del apertura y todo eso. Amalia y Jorge sacan a pasear su perro KIPPER...que es el único perro en el mundo que me ladra el muy trucho. Sus dueños le dicen: pero si es Jake! no ladrés. Creo que sabe que soy la que llega tarde y hace ruido con el ascensor. Ups! Con Amalia nos compartimos cosas, hace años que somos vecinas.En frente está otra Sara, más joven que la anterior es y profesora de yoga...deja la puerta abierta y obviamente llega el olor a sahumerios que enciende y se escucha la música de relajación. Ahora se han mudado vecinos nuevos, una señora y su hijo.Extrañaré la música.
Por ahí da vueltas Davy que va a esperar a su hermana a la parada de colectivos de la esquina. Es muy tierno y "cuida". En el barrio porteño en el que vivo por las tardes noches se juntan pibes y pibas en las esquinas, a la mayoría los conozco porque los he tenido o tengo como alumnos/as.
El pasillo siempre tiene olor a limpio, dos por tres (de torpe...recuerden que soy zurda y esa será siempre mi coartada) patino y se me caen los libros o lo peor me caigo yo!
El fin de semana es cuando en lugar de los porteros (caseros) de la semana está otro, Fernando, que tiene una actitud de la vida es bella muy conmovedora. El que limpia la vereda todos los días es Roberto y por las tardes la que reparte la correspondencia es Graciela. Ella fue la heroína cuando tuve un accidente con un cuchillo. Todo fue por una palta (aguacate) trataba yo en mi torpeza (zurda...jeje) de preparar guacamole cuando el cuchillo atravesó palta y palma (derecha). No me dolió, el problema es que mi curiosidad me llevó a mirar el corte...y eso hizo que se me nublara la vista (miedo? bajón de presión *). Riéndome de mi misma, (el corte NO medía más de medio centímetro) salí al pasillo y me desplomé en el piso.Graciela me decía: sangrás mucho!!! Entre risas pero en el piso le respondía: nop...nop....
Resumiendo y sin exagerar...ella con otras dos vecinas llamaron a la ambulancia...ésta es, mis queridos, una de las vergüenzas que acarreo por la vida: ambos médicos luego de ver el corte se miraron uno a otro. Mi capacidad de interpretación me llevó a comentar : yo no los llamé (esto con el acompañamiento de un gesto: llamen a mi mamá!). Pero bueno...el único punto que el corte ameritaba era el de: punto, no se hable más de este corte!

* DEBO ACLARAR QUE MI HERMANO QUE SABE MUCHO DE CORTES, ME EXPLICÓ QUE LAS PALMAS DE LAS MANOS SON MUY SENSIBLES...QUE FUE NORMAL LO QUE ME PASÓ...PERO CREO QUE ÉL ME LO DICE DE BONITO QUE ES CONMIGO. EN FIN.CORTEMOS CON ESTO.
LOS QUIERO LEER A UDS. CON SUS HISTORIAS.

Etiquetas: , , , ,